martes, 24 de mayo de 2011

Practicando

Caso práctico número uno:

Cójase una lámina de papel aluminio (aka papel Albal o papel de plata) y una caja de cerillas. Cuidadosamente, envuélvase con el primer objeto el segundo procurando dejar sus paredes lisas y sin abolladuras o arrugas en el papel. Para aportar mayor realismo, procúrese dejar la superficie plateada, más brillante, hacia fuera

Tal era el estado de mi coche el día D a la hora H menos un minuto.


Aunque en realidad mi coche no es plateado, sino de color encarnado, como el último de todos estos papeles tintados.

Caso práctico número dos:

Cójase de nuevo la lámina de papel aluminio previamente utilizada en el Caso Práctico Número Uno. Si se realiza la extracción con maestría, se logrará mantener la forma del segundo objeto (ergo, la caja de cerillas) que, a modo de molde, ha conformado con el papel de plata. A continuación, realizando un movimiento de compresión con ambas manos, defórmese el papel Albal hasta convertirlo en una especie de acordeón amorfo en el interior del cual no pueda caber ni un alfiler.

Tal fue el estado de mi coche el día D a partir de la hora H.

     Hoy llegó a mi casa la respuesta del atestado, remitida por mi futura excompañía de seguros. Debido a que se trataba de una salida de un garaje, y pese a que el impacto sucedió a cuatro metros de la salida a la vía, se ha achacado a mi responsabilidad el accidente. El miura gris que me envistió se ha ido de rositas, dejándome el coche con más arrugas que el hijo de el feo de los Calatrava y María Teresa Fernández de la Vega. Y además de achuchar los más de dosmil euros de reparación de mi coche, que tiene ya nueve años, y del dolor de cuello que aún tengo ahora, un mes más tarde, gracias a llevar el cinturón de seguridad (sino probablemente lo que no tendría sería nariz), me van a regalar una fantástica multa de cuatrocientos euros y la retirada de cuatro puntos del carnet.

     Éste fue, queridos lectores, otro de los motivos por los que me ausenté durante una temporada de la blogótica.

PD: Para Manuel: No puedo entrar en tu blog. Por más que lo intento :(

PD2: Para Mau: Me dice blogger que tu blog ha sido eliminado. Otra vez? No me has dado tiempo ni siquiera de verlo más que un par de veces desde tu regreso...

17 comentarios:

  1. No, si al final te veo abandonando tu aseguradora a lo Lisbeth Salander: con el local ardiendo a tus espaldas gracias a un producto inflamable y a esa maravillosa caja de cerillas que has puesto de ejemplo.

    Besos y que te sea leve (al final me agradecerás que lleve coche xdd).

    ResponderEliminar
  2. ouch, bueno estas bien, con la cartera y el ego maltrecho, pero nopasa nada anda..saludo

    ResponderEliminar
  3. No jodas, esto es una putada. Hay que joder que cabrones que hay por el mundo. A mi me pasó algo parecido. Mi coche lleva un golpe de alguien que me lo dio y se largo y se quedo el coche con el golpe. En fin, unos capullos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Seguro que todo eso fue obra de Zapatero, ya verás como ahora con el pp todo irá mejor...

    ResponderEliminar
  5. Esto, que si quieres una plancha o un poco de papel de aluminio... Te han quitado más puntos que los que le dieron a España en Eurovisión.

    ResponderEliminar
  6. Hace casi dos años que también pagué un choque en una intersección, donde a mi me dieron en la puerta trasera...Según la compañía de seguro, me había saltado el ceda al paso...

    Y quien me embistió, además djo que tenía dolor de cuello...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cuando me explicaron en Derecho los contratos de seguro, resulta que se clasifican dentro de los contratos aleatorios o de suerte, es algo así como que tú le dices a la compañía de seguros "te apuesto la mensualidad a que mi casa sale ardiendo" y la compañía de seguros dice: "y yo me apuesto a que no"... lo que pasa es que a la hora de la "suerte" siempre se escaquean de su responsabilidad, los seguros se deberían llamar "compañías de estafas avaladas por el Estado"... toda la vida pagando sin dar partes, y para una vez que les toca pagar, se escaquean como cabrones...

    ResponderEliminar
  8. Christian, sólo leí el primer libro de la trilogía y no me ví nunca como lisbeth, pero el puntito rebelde de la gasolina... lo malo que con lo cara que va casi mejor les prendo fuego con leña, jajajaja

    Tnf: Sí, estoy bien. En realidad sólo fue otra cosita que añadir al montón que, un mes atrás, me agobiaba porque eran demasiados frentes abiertos.

    Kotei, la putada es no poder alegar nada sabiendo que yo hice lo que pude para evitar el accidente. Sé que miré y sé que no venía nadie cuando inicié la maniobra. Lo que pasa que si el tarugo que me empitonó no fuera propietario de un Audi y se creyera que todo el asfalto era suyo... en fín.

    Xim, seguro que Kotei está de acuerdo contigo en tu comentario, jajajaja. Al menos, mucho más que yo ;P

    No se me había ocurrido lo de empapelar en Albal mi coche, jajajaja, Stulti, al menos así sería más ligero que una pluma!

    Manuel: algo así me pasó a mí. Bueno, al menos la aseguradora se tiene que hacer cargo de lo de los demás, aunque el coche que salió peor parado fue, con diferencia, el mío.

    Observatorio: Si no fueran obligatorios, los seguros no existirían. De todos modos prefiero pagar sólo lo de mi coche que no lo de todos los implicados en el accidente...

    ResponderEliminar
  9. Hombre, la comparación con Lisbeth no es por eso sino porque en el segundo libro incendia una granja donde la tenían encerrada.

    ResponderEliminar
  10. Querido Z, no sabía nada de este asunto. La verdad es que es muy serio, pero me alegro de que físicamente estés bien, que la salud es lo más importante. Lo demás ya lo irás arreglando. Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. :O , entiendo a medias XD
    jajaja bsito.

    ResponderEliminar
  12. Oh no puede ser!! que colera! Yo odio cuando me chocan!!! (y por supuesto odio chocar con alguien) Hace años que no me sucede! (es que no manejo todos los dias) a veces prefiero el transporte publico, para poder leer mientras viajo.

    Que terrible, espero nunca mas te vuelva a suceder!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Papel de Aluninio dices... jojojo, menos mal que has aclarado lo de papel Albal, jajaja. Bueno, yo creo que los coches solo deberían tener seguros a terceros, vamos, estos de responsabilidad civil, el seguro obligatorio, porque luego, todas las compañías, todas, se lavan las manos y prefieren hacerte culpable de lo que sea antes de tener que soltar un duro (aka euro). Unos sinvergüenzas me parecen, asín como te lo digo.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  14. bueno, como buen gallego te voy a soltar la frase típica para estos caso: "podría haber sido peor" jaja claro que jode, sobrte todo cuando sabes que no es culpa tuya y aun así te toca pagar el pato... pero, mira, nosotros en breve vamos a tener un juicio por culpa del tio que provocó el accidente de fran (circulando por un carril que no era el suyo) y que se niega a hacerse cargo... en fin... besos

    ResponderEliminar
  15. No entiendo el argumento de tu compañía de seguros ¿No ocurrió en la vía pública? ¿O es que tenías un seguro a terceros y te dicen que la culpa es tuya?

    Lo más importante es que el accidente no te deje secuelas y que te recuperes bien, lo demás, si se puede pagar con dinero, tiene solución, si tienes el dinero, claro... ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mi más sentido pésame jomío.

    Cuando se abren unos cuantos frentes económico-prácticos de esos que te cabrean, y te sale alguien con la coletilla de que tienes salud y el dinero no da la felicidad...¡juro por Nacho Vidal que me vuelvo como la Esteban y MA-TO!

    Te comprendo perfectamente.

    ResponderEliminar