jueves, 26 de mayo de 2011

Democracia

     En gallego, ese idioma desconocido para el mundo internáutico en su práctica totalidad, demo es diablo, satán, demonio. Aplicando la etimología galaica, por tanto, democracia sería el gobierno de los demonios o de los diablos.

     No me gusta hacer un blog de política. No suelo postear sobre estos temas porque entiendo que cada uno debe tener su visión del tema y no pretendo hacer de mi hogar en la blogosfera un sitio de confrontación sino simplemente un rincón en el que relajarse y echarse unas risas o unas pestes sobre lo que me apetezca y, cómo no, lo que os apetezca a vosotros, queridos lectores (por cierto que ayer perdí un seguidor, otro más, jajaja).

     Pero esta noche pasada, justo antes de irme a la cama, me acuesté con la noticia de que hay quince personas, entre ellos cargos directivos del Igape (instituto gallego de promoción económica, dependiente de la consellería de Economía de la Xunta de Galicia) detenidos aparentemente por blanqueo de dinero y estafa. Y me acuerdo de los clásicos, como cada vez que zozobra mi fé en la política (últimamente mucho más que de costumbre) y de aquello de que la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino parecerlo.

     Que la Xunta de Feijoo, adalid de los populares desde su desalojo a cajas destempladas del gobierno bipartito que apenas duró cuatro años en la Xunta, y que en la campaña atacó con fuerza desmedida contra el despilfarro que achacaba a los antíguos gobernantes, se vea a los dos años de empezar su andadura con una acusación tan grave como esa no hace sino aumentar mi desazón hacia la política y sus actores. Sin excepción todos ellos me resultan sospechosos por el simple hecho de serlo, aunque como todo el mundo tenga mis filias y mis fobias. Pero la relación que el Partido Popular está teniendo en los últimos tiempos (Valencia y Gürtel aparte) con personajes en absoluto recomendables y el resultado brillante electoral que obtiene a cambio me hace temer más aún por el futuro al que estamos abocando a este país. Si por un lado nadie es capaz de ponerse de acuerdo en nada, y por el otro se confirma que en este mundo de la política los más listos son los listillos y los idiotas el pueblo llano que les vamos votando indistintamente a unos u otros según nos vaya en el bolsillo y no en la ética, no podemos luego pretender que los cargos públicos ejerzan un liderazgo moral para el que, obviamente, no los estamos eligiendo. Si queremos gestores, según parece, debemos buscar en los mafiosos más pícaros y no en los más honestos, porque con esos no llegarán a buen puerto nuestras economías.

     Todo ello por no hablar del apestoso tufo de sospecha que subyace al hecho de que hayan sido encausados muchos miembros del PP en Valencia por financiación ilegal del partido, oh, casualidad, justo tres días tras las elecciones. Para que luego digan de los tiempos de la justicia y no sé qué barrabasadas más.

     Pues bien, si debemos jugar con estas armas, jugaremos. Pero entonces que nadie se asuste cuando la gente comience a engañar a hacienda, a camuflar ingresos y a acorralar a los bancos (yo ya he recibido por cierto por dos vías diferentes la invitación para boicotear a todas las entidades bancarias a lo largo del día 30 de Mayo sacando 150 euros de cualquier cajero o cualquier cuenta corriente para dejarlos temblando ante el poder de la gente actuando en masa y, aunque no he decidido si me apunto, sí quiero hacerme eco aquí de su existencia para que cada cual obre en consecuencia). Aunque por el camino nos dejemos algún espolón quebrado.

12 comentarios:

  1. la justicia la dmoracracia sta medio loca x todos lados.XD
    bsillos

    ResponderEliminar
  2. Los delitos económicos y realizados por los políticos no están penalizados. ¿Cuántos hay de ellos en prisión?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muy fácil eso de hacer temblar a los bancos, este mes me quedan 16 euros, ja, ja, ja, aj, ja... A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y CORRUPTOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues Z... cosas como éstas nos llevan a reafirmarnos de los asquerosamente podrida que está la política en este País. La ética y la moral no se pasea por esos ámbitos... y verdadederamente todo es lamentable.
    En todo caso... uno pasa a tu blog, te ve con el cambio de avatar -en pelotas y con la cruz colgando (ya veo que a tí todo te cuelga muy bien, jaajaj!)- y se da cuenta de que no sólamente luces unas curvas inguinales dignas de ser estudiadas con precisión (tal como hacía Hipatia con las órbitas planetarias) sino que también luces un cuerpo perfectamente moldeado por los ángeles... Y... ¡ufffffffffff! Yo te votaría para presidente de mi comunidad de Propietarios, con derecho a roce... eso sí! jajajajaj!

    Besos, ¡tío bueno!

    ResponderEliminar
  5. el chiste con los post políticos o de temas alusivos es que siempre el extranjero (como yo) esta me dio perdido. veo que has agrandado la foto de cabezera, muy bien :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hombre yo saco el día 30 150 euros (un cuarto de mi sueldo) y el día 1 los vuelvo a ingresar! Que me llegan las domiciliaciones y me dan por culo, y yo jodo a los bancos lo que haga falta, pero a oscuras no puedo vivir (ENDESA perdona menos que los bancos, jejejeje)

    ResponderEliminar
  7. Chuchi, me encanta que saques este tema político, por que yo sabes que en mi blog no hablo ni de política ni de mi vida privada.

    Pero esta noticia que traes aquí es lo de menos, ya se ha comprobado en las elecciones, no se ha votado por la gestión de los municipios, porque si no sería incoherente el resultado, se ha castigado a Zapatero, directamente. En las elecciones de 1996 se castigó la corrupción socialista, ahora la gestión del presidente. El PP solo cae por cuestiones gordas, tipo un Prestige, tipo un engaño a los españoles por un atentado terrorista, no por cuestiones de honestidad política... luego, lo del Igape a mi ahora no me sorprende...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Sabes lo que pasa, que los politicos nacen del pueblo, los politicos españoles son españolitos, uno detras de otro, y dificilmente nos podremos comparar con otras sociedades, porque en el fondo, todos somos asi. Corruptos? no, pero si picaros. Si podemos colarnos en la cola del mercado porque conocemos al cajero, lo hacemos, si podemos saltarnos las colas en el medico porque el hijo del vecino trabaja alli, lo hacemos, si podemos obtener subvenciones sin derecho, pero si engañando un poquito, lo hacemos. No nos llevemos las manos a la cabeza, si los politicos son un reflejo de la sociedad, pero a gran escala.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A política é a mesma en galego, castelá, inglés ...

    Saúdos

    ResponderEliminar
  10. Pues te veo muy cerca de los indignados... Ni PSOE ni PP decía uno de ellos...

    Yo voy a hacer eso de los 155 € (que serán 150 si son por cajero).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. puf! no hay lugar que se salve de este tipo de gente

    ResponderEliminar
  12. Es preciso que demos un paso adelante y les paremos los pies, ¿cómo? en cuanto lo sepa te lo cuento y si es preciso en gallego.

    Un beso

    ResponderEliminar