lunes, 16 de mayo de 2011

La fiesta terminó

     ... o en realidad, la fiesta ha vuelto, no lo tengo del todo claro. A lo que me refiero es a que, sí, mis queridos dos o tres visitantes diarios (tengo que mirar mis estadísticas pero me da miedo después de casi un mes ignorando el pobre blog). 

     Y se preguntarán ustedes (bueno, de hecho me consta que alguno me lo ha preguntado incluso directamente vía mail) qué oscuros motivos han llevado a quien suscribe a abandonar de mala manera este proyecto que con tanto mimo había hasta hace poco más de un mes mimado tanto. Pues, cual compañía aérea, debo admitir que he tenido un overbooking de tareas, y he ido desprendiéndome de ellas como capas de cebolla para quedarme en lo mínimo: trabajo, trabajo, gimnasio, trabajo, trabajo, comer y dormir. Así, resumiendo, es lo que me ha pasado. Y como yo no soy de resumir, voy a hacerles un post sobre cómo me convertí en charlólogo.

Y pensar que aún hoy día me resulta sexy esta mujer! Seré hetero?
     Hace cosa de unas seis semanas, mi jefe me encontró por el pasillo y me endosó generosamente un embolado que le habían propuesto otros compañeros para dar una charla en el sitio donde trabajo. Una charla científica, nada menos, con su bibliografía, sus fotos de ciencia (todos sabéis que yo he sido siempre más de fotos de carnaza, pero qué le vamos a hacer), y sus conclusiones, con datos, estadísticas, y todo ese rollo. Lo de organizar una charla está bien, porque presupone que quien te la encarga te tiene en alta estima, aunque sea pillándote desprevenido en medio de un pasillo (la última vez que me había pasado algo parecido terminé fornicando en un cuarto de baño pero eso no creo que venga al cuento porque habíamos quedado en que yo soy asexual, no?). Lo de hacerlo (el organizar la charla, digo) cuando tienes apenas un mes, ya no mola tanto, porque es un atragantamiento que te cagas. Pero si a mayores tienes comprometido dar otras conferencias para un congreso y varios cursos para colegas y te encuentras con apenas un mes para organizarlo todo y a mayores seguir trabajando al ritmo que llevabas previamente, es demasiado. Así que, por primera vez en mi vida,  he tenido que asumir que estaba mordiendo más de lo que podía comerme (eso me recuerda a mi último encuentro sexual pero repito que yo soy asexual así que no hablaré de este asunto si no es en presencia de mi abogado), y comencé dejando de postear todos los días, seguí renunciando a surfear entre semana, luego vino lo de empezar a prolongar sine die la jornada en la empresa y finalmente tuve que renunciar completamente al blog, a salir y a un montón de cosas más para conseguir tener listas mis charlas. 

     Que cuando un maestro ciruela no sabe leer y pone una escuela, pasa lo que pasa. Y de charlólogo me convertí, en realidad, en charlatanólogo, que no es lo mismo aunque se le parezca, y mis conferencias han tenido más bien poco de científico pero mucho de divertido. Porque cuando uno abre la boca es mejor que lo haga para decir algo interesante, ya que si no es más bonito el silencio. Y si intentas aportar ciencia y te ves superado, siempre puedes quedarte en hacer un poco el payaso y arrancar sonrisas. Así fue como en mi charla pasé de hablar de Homer Simpson a Linda Lovelace (la actriz porno de "Garganta Profunda"), pasando por Sabrina (la del "Boys, boys, boys"), los cuadros de Munch y las murallas romanas, todo muy ecléctico y nada premeditado. Un crisol cultural, vaya, aunque no haya tenido nada que ver con lo que se supone que tenía que hablar.

     De momento ya veremos qué tal sale todo, la última cita con los micrófonos la tengo este sábado, al menos hasta que decida definitivamente que me lanzo a la conquista musical de Europa, porque los acontecimientos me empujan a llevar a cabo mi plan para ir a Eurovisión, a ver si dejamos de parecer sirenos de tanto que nos gusta la cola. Y si para eso hay que sacarse una teta como hacía Sabrina, pues nos la sacamos. Y punto.

     I´ve turned back!

17 comentarios:

  1. Es que hijo, como no sabemos tu nombre, con tanta ausencia, no nos quedaba ni el consuelo de consultar las esquelas, a ver si te habías matao por ahí con el coche (que esas cosas pasan, y a la gente se le toma cariño)... en fin, fuera de fatalidades, me alegro que estés de vuelta... PRIMEROS DEBERES: Cambia ya la foto del encabezamiento, que a mí me gusta también la carnaza, de todas formas, es la primera vez que veo en esta foto tuya de los cuernos carnavaleros, que tienes los hombros como yo, salpicados de pecas.... a ver cuando me enseñas más cosas que tengas como yo.... ya sabes... los dos somos hombres ¿no?

    ResponderEliminar
  2. jajaja que ocurrente! me has hecho sonreir! Y tambien me ha alegrado mucho tu regreso!

    que tal tareita la que te dieron! pero no me entere! a que te dedicas? que haces para ganarte los frejoles? (pregunto porque eso me da una idea de lo que haces en tu tareita!)

    Que bueno verte de regreso!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja no eran pecas, observatorio, sino algún lunar y algún grano. Es que aquí donde me ves, yo todavía tengo en ocasiones acné. XD

    Lo de la foto ya lo estaba pensando, pero tendrá que ser mañana o pasado, que tengo que rumiar alguna idea... XD

    ResponderEliminar
  4. Ese último comentario, de los gustos nuestros por las colas, no sé si se deben inscribir en tu asexualidad, o pertenece a otra rama de la ciencia.
    Quizás subido a un escenario, y contando chistes de Sabrina, o de colas de sirenos, quizás se te cure de golpe la asexualidad, cuando un hombre estupendo se te lance a la yugular al grito de "yo lo vi primero". Poque quizás detrás de él lleguen otros 345 participantes y escuchantes de tu charla al mismo grito, y en el miso gesto, todos con la finalidad última de arreglar lo de tu asexualidad. Pero claro, lo de "yo lo vi primero y me lancé antes" solo lo puede decir uno.
    Aunque me queda una duda... ¿No se te estaría insinuando tu jefe en el pasillo? Mira que a lo mejor era todo una metáfora y tu te quedaste solo con la charla. No sé, se me ocurre... quizás él está inmerso en una investigación para la cura de la asexualidad de Z... se me ocurre, vamos.
    Cuando acabes con esto, te pongo un maromo estupendo, `para que se te pase todo... sip.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar
  5. Ya echaba en falta a mi querido Z por estos lares. Yo también he vuelto después de un "tiempo sabático" muy necesario.

    ¡Qué de actividades! Ya me he cansado de solo leerlo...

    Welcome back! :)

    Bicos1000

    ResponderEliminar
  6. Bravo Samurai!! jajaja, bueno, aquí de pasada rápida mientras desayuno, que me he levantado fatal hoy, que lo sepas. Me alegro un montón de volverte a ver por aquí y hasta el 24, si te animas a surfear algo por Portugal, ya sabes, siempre puedes hacer una paradita en mi pueblo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Hombreee!!el hijo prodigo ha vuelto!! Oye, propongo una foto de encabezamiento, tipo el Libro Gordo de Petete, que salgas con tu gorrito y gafas de profesor, dandole tu toque personal, of corse, pero sin tomarte al pie de la letra eso del "libro GORDO" y no nos enseñes todo lo gordo como insinua OGG.
    Mx!

    ResponderEliminar
  8. Ya nos tenías preocupados, especulando sobre las más variopintas formas en las que podías haber muerto. Desde un talegazo con la tabla haciendo surf hasta una explosión testicular por la acumulación de fluidos fruto de la asexualidad.

    Gracias por volver al mundo de los vivos, que se te echaba de menos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que viniste a darnos charlas aquí. Yo estuve dando clases también sobre edición y diseño. Sigo igual de pobre pero aún puedo ver pavos reales en los jardines.

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que de vez en cuando emergías de tu submundo de charlas para manifestar que estabas vivo... Ya ves que no nos hemos olvidado de tí y el recibimiento que estás teniendo, seguro que tus estadísticas han subido un montón hoy, no te angusties

    Ah, no me extraña que te siga poniendo Sabrina con la cara de maromo que tiene en la portada. Pobrecilla, debería demandar al fotógrafo y al maquillador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. jajaja pues nada me alegra reencontrarte aquí y ver que no me va a costar mucho ponerme al día con tu blog jajaja

    y yo que esperaba entrar y encontrarme con una entrada eurovisiva y nada...

    ya veo que ya no eres Z. Eres C de Charlatán
    Besos

    Yo por aquel entonces es que era mas fans de Samantha Fox... todavía me veo contando ese Touch Me...

    ResponderEliminar
  12. Me ha pasado algo parecido que a tatojimmy vi tu asexualidad en peligro, cuando uno deja la ciencia de lado y se dedica a hacer de cómico corre muchos riesgos y todos sabemos de la vida disipada de los cómicos y charlatanes de feria...

    ¡Bienvuelto a la blogsfera!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues te jodes, que yo ahora tb. estoy currando, jaaj Y que sepas, que nunca te he odiado, bobo, no te hagas ilusiones, jaajaj

    Pero ahora ya está explicado que te pasó a tí, pero ¿y a Have a Nice Day? fue solidaridad?


    Bezos.

    ResponderEliminar
  14. Welcome back!!!

    Siempre hay que tener la ciencia presente...

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ostras, yo quiero escuchar esa conferencia que va de Homer, la actriz esa y la Sabrina. Bueno, te lo vamos a perdonar porque alguien tiene que levantar el país, y si a ti se te da tan bien, pues ale, a ponerse a ello.

    Ya te estabamos extrañando, así que vete poniendo al día que tienes mucho trabajo bloguero, que aunque seas aseual, tienes que estar entrando en todos ellos, jajaajj

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Welcome, soy la única q ha escuchado tu original charla :) me congratulo

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué alegría leerte de nuevo (aunque no te podré seguir hasta que vuelva a estar jubilata en mi pueblo)! Besotes, M.

    ResponderEliminar