viernes, 20 de mayo de 2011

No puedo pararme mucho a explicar lo q siento porque mañana madrugo para dar la charla que me lleva agobiando medio mes (bueno, la doy el sabado pero mañana empieza la "juntanza"). Pero quiero dejar mi alegato a la indignacion. Porque un pueblo que ve que con intereses economicos se rigen los designios de sus vidas (no tenía la vida un valor inmaterial?), que sus dirigentes se dedican a soliloquios de temas que no les importan más que a ellos, que una carrera politica es una labor de egoistas y no de abnegados trabajadores por un bien común, en donde la corrupción es tan patente que incluso un sistema judicial también opaco debe sacar a la luz acciones deleznables que a pocos impide el desarrollo de cargos publicos, donde los propios borregos votantes aumentan las mayorias de los cargos electos imputados, donde un tribunal tarda un mes en decidir sobre los partidos politicos y mas de seis años en dirimir si yo me puedo casar, es ese -decía- un sistema caduco que no funciona. Y en donde una junta electoral manda callar la voz de un pueblo soberano, yo digo: indígnate! No sera mi voz la que se calle. Podran prohibir una manifestacion. Pero mientras no se decrete el toque de queda y el estado de excepcion nadie podra impedir a la gente pasear por cualquier lugar. Llamese ese lugar puerta del sol, pla¢a catalunya o los cantones.

Nos vemos en las calles!

11 comentarios:

  1. Ahora la JUNTA ELECTORAL CENTRAL ha decretado la ilegalidad de estas "quedadas" de indignados... aunque no creo que intervenga la policía, no tiene ZP la popularidad como para pasar a la historia como el presidente, que en unas vísperas electorales, redujo a los estudiantes al modo TIANNAMEM.... veremos a ver...

    ResponderEliminar
  2. Mañana 21 de mayo acaba el mundo, según las previsiones que nos han llegado. Los partidos políticos están acojonados por la noticia. No saben qué hacer, ni dónde ir, ni para qué. Que les den a todos.

    ResponderEliminar
  3. Ya digo yo que los partidos políticos no entienden nada, no escuchan a la ciudadanía, a la que se supone que el poder que tienen ellos emana de nosotros.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. A mí no me caen mal los políticos, que al final y al cabo hacen su labor de payasos/ladrones, lo que me asquea son los millones de descerebrados que acuden a las urnas a votar y luego se quejan de que todo eran mentiras, ja, ja, ja, valiente ganado!!!...

    ResponderEliminar
  5. Se puede decir más alto pero no más claro. Estamos totalmente de acuerdo, yo también estoy indignado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno de todo esto es que se ha despertado. Hacía falta zarandear el piso político.

    He estado leyendo otros blogs sobre el asunto. Seguiré esperando luego del 22M. Ojala continué y no sea algo efímero...

    Saludos y éxitos en tu charla

    ResponderEliminar
  7. Pues indignados todos estamos, lo raro es que sea tan tarde con la que llevamos encima desde hace estos ultimos años.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. a estas alturas ya habrás "charlado" todo lo que tenías charlar y más, ya nos contarás ¿se te ha dormido alguien? aunque si lo has hecho sin camiseta lo dudo... jajaja ah, si, yo tb estoy indignado, pero, ya de mucho antes...

    bicos

    ResponderEliminar
  9. LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE COMO DIJO UN ECONOMISTA.."NO IMPORTA QUE HAGA EL ESTADO MIENTRAS LA GENTE TENGA TRANQUILIDAD ECONOMICA, AL MENOS PARA LA CLASE MEDIA, TODO ESTA BIEN Y EL RESTO SON CRITICAS CON LA PANZA LLENA" FRASE CITADA DE ECONOMISTA PARA LA LATINOAMERICA, AHORA APLICABLE A EUROPA

    ResponderEliminar
  10. Estoy orgullosísima de esta manifestación ciudadana. Los jóvenes estais dando un gran ejemplo a todos de que valeis vuestro peso en oro, que no sois unos descerebrados botelloneros sino unos auténticos seres maravillosos, pacíficos, cívicos y MUY inteligentes. Tenemos una gran juventud. Que los dioses os guarden y protejan muchos años. Y que no os comparen con los de mi generación del famoso Mayo '68 que fuimos mucho más violentos y, al final, no conseguimos gran cosa. Bueno, que se acabara la guerra de Vietnam pero no conseguimos cambiar el "sistema" que es lo que hubiéramos querido. Está comprobado que, pacíficamente, a la larga, se consiguen las metas, aunque éstas acarréen mucho sacrificio en el camino. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  11. Ala, otro pancartero unido con la causa. Bueno, esto te lo comento a varios días vista, que así se ve de otra forma todo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar