viernes, 2 de diciembre de 2011

Maktub

     Maktub es una palabra árabe que significa "está escrito". Maktub es también un grupo musical que se formó en los años 90. Y Maktub es, desde hoy mismo, una película de lo más recomendable para cualquier persona que tenga corazón e, incluso, para aquellos que a veces pensemos que lo hayamos perdido en alguna esquina. No os la voy a destripar. Sólo diré que contiene risa, contiene drama, contiene ternura y ayuda a reflexionar sobre quién somos, y cómo cambiando un poco nuestro punto de vista, podemos cambiar radicalmente todos los ejes sobre los que nuestra vida pivota. 

     En fín, es que estoy que no me lo creo. Me han invitado a un preestreno. Y me siento superimportante, jaja. Yo es que nunca había ido a uno, es lo que tiene ser tan cateto y vivir en una ciudad en los arrabales de la península. No sé si habéis ido alguna vez a un preestreno. Es como ir a ver una peli de cine. Vale, de hecho, es ver una peli de cine. Dicen que en los sitios más cool llegan a ir los actores principales y después incluso puedes hacerles una foto o hablar con ellos, pero claro, eso será en la capi, porque aquí en vez de alfombras rojas -que no hay salvo para entrar en un pub llamado Twenty Century Fox- debieran ponernos un toldo para no empaparnos, que el agua ya se sabe que sienta fatal a la pluma aunque a mí eso no me preocupa porque yo de eso no tengo, jajaja.
     Así que ahí me puse yo en mi butaquita, en modo sandwich entre el chico que me invitó y una tipiña que me miraba de soslayo mientras los lagrimones me iban cayendo a chorretones durante la peli. Y es que yo en esta vida he visto tanto dolor ajeno que soy como una magdalena en cuanto me ponen una música un poco ñoña y una historia bonita. Pero hoy me he superado. Me ha hecho llorar hasta un rap, que debe ser lo más inesperado que uno pueda echarse a la cara escuchando rap. 

     En fín. que os la recomiendo encarecidamente. No sólo por la memorable interpretación del niño protagonista, ni de los siempre fieables actores que la interpretan (de Rosa María Sardá a Aitana Sánchez Gijón, pasando por Jorge García -sí, sí, el de "Lost"- en un entrañable papel secundario, jajaja), sino porque además la historia se encuentra fantásticamente bien hilada. Tanto que me he olvidado por unas horas de que tengo dos dedos de la mano izquierda rotos, que está visto que la derecha lo domina todo. O de la semana en la que he tenido que trabajar más de doce horas seguidas diarias, por no hablar de no poderme coger una baja porque estoy con contratos temporales. Hala, ya me he quejado, si es que soy tan previsible... jajajaja. Hala, besos y a cuidarse, picarones!!!

9 comentarios:

  1. Ey, niño. Qué suerte. Me pilla tu post recién publicado justo cuando estoy comentando los otros.

    Oyes. Qjue me encanta tu sentido del humor. Creo que ya te lo he dicho. Pues lo repito.

    Me gusta cómo te ries de ti mismo. Eso es sexy.

    Y es muy sexy esa imagen tuya llorando en el cine. Qué mono. Si es que te ponía un piso en la Gran Vía si no fuera porque soy pobre de solemnidad.

    Esa peli la veré sólo porque me la has recomendado tú.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  2. Tendrás que contarme algo más porque leyendo tu post me has hecho recordar la francesa Incendies. Y la culpa es tuya por vivir en una ciudad sin festival de cine, que yo también vivo en los arrabales peninsulares y tengo fotos con varios actores ya, desde Belén Rueda a Maribel Verdú pasando por Tamar Navas. Eso sí, el día que me haga una foto con Quim Gutiérrez moriré de placer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Así que llorando en el cine... te iba a decir que no te pega con ese cuerpazo de chicarrón del norte! ¡Y te lo iba a decir yo que lloro viendo los documentales de LA 2...!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, eso de llorar con un rap me ha llegado al alma... ¿Tan malo era?

    Creo que me has convencido para ver la película, a ver si tengo un hueco.

    Me ha dado mucha pena lo de tus dedos, es una putada que te pase eso dada la situación en la que estás. Espero que te sea leve, romperse la mano es un coñazo porque no puedes hacer de nada... A mí me pasó una vez y fue un deastre. Espero que te pongas bueno pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vi lo de los dos post y pasé primero por este (como debe ser).

    He visto algunos trailers. Llama la atención.

    También lloro en el cine...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. He visto algún anuncio de la película en el cine y me ha dado la impresión de ser una mezcla entre "Cuarta Planta" de Mercero y "Cuento de navidad" de Dickens. Igual me equivoco, que los trailers cada vez engañan más :)

    Un beso (mezclado)

    ResponderEliminar
  7. espero que esa pelicula llegue por aqui!! La primera vez que escuche (o mejor dicho lei) MAKTUB fue en el libro de Coehllo , el alquimista (lo lei por el nombre obviamente jejejeje) la historia me parecio buena y la palabra la repiten tantas veces que se me quedo pegada por un buen tiempo!

    Un abrazo Z! ahora si "MAKTUB"

    ResponderEliminar
  8. Jamás fui a un preestreno ¡Qué envidia!

    Me has convencido, me la apunto para ir a verla...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Picarón, anotaré la película entonces, y no es porque yo no vaya a llorar, que no creo, pues soy muy insensible, pero sí para verla con D., que claro, a él sí que se le caen los lagrimones, como ayer viendo La Voz dormida, también recomendable.

    bicos Ricos

    PD.: Hasta en tus manos domina la derecha, y la izquierda, rota... qué alegoría... (que no alegría).

    ResponderEliminar