viernes, 2 de diciembre de 2011

Y por primera vez, dos posts en menos de una hora!

     Y es que lo acabo de leer y es alucinante. Yo estoy acostumbrado a que se hable -poco- de mí, e incluso hay quien ha intuído a Z en algún fotograma de una peli, algún recodo de un centro comercial o incluso en la parafina rascada de una tabla de surf (ah, no, que eso lo ví yo mismo). Pero es que ahora "El País", ese periódico que es el más leído en español, me ha hecho padrino no ya de una serie o de una panda de mafiosos, que también a eso he puesto nombre, si no de toda una generación de jóvenes escritores mexicanos que escriben novela negra y drama social cargada de sutil ironía. O sea, como mi blog, vamos!

     Si es que soy tan internacional que, a veces, yo mismo me sorprendo a mí mismo. Hala, os dejo con el enlace aquí y os recomiendo que os miréis el post previo que este no tiene nada más que contar. Mientras tanto, me pregunto, habrá llegado tan lejos Thiago con sus influencias periodísticas que ya me alquila el nombre para nominar a toda una cohorte de escritores americanos? Ays, es que el mundo es hoy taaaaan boniiiitooooooo

   

17 comentarios:

  1. Que sepas que anoche estuve a punto de llamarte porque viendo la entrega de los Ondas me acordé de tí porque lo presentaba tu querida Gemma Nierga. Pero luego pensé que igual estabas currando y que no era plan de molestar jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. THiago es capaz, y re buena onda a que si lo hizo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues ya sabes, tendrás que deleitarnos con un relato corto de género negro, axfisiante y policial, de narcos y guerrillas, para que nos creamos que fuiste el inicador del ZETISMO ilustrado, jejejeje!

    ResponderEliminar
  4. XD hahaha ya famoso que te estas haciendo, fíjate tu ;P

    Bsos

    ResponderEliminar
  5. La novela negra es un genero que me gusta bastante.

    Y ahora si lleva tu nombre, fíjate., mejor.

    Voy a buscar eso de los narcotraficantes de pseudoefedrina, que seguro esta Maradona implicado

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¿Todavía existen las generaciones? Pensé que la puta posmodernidad se las había cargado. Menos mal que todavía quedan escritores de tertulias en cafés o chats en messenger, los tiempos cambian.

    Y relacionado con el que los tiempos cambian, en el artículo de EL PAÍS se lee: "generación de jóvenes escritores mexicanos" y a continuación "escritores en torno a los 40 años". Una persona con 40 años no es joven, es adulta. Joder, ni que viviéramos 800 años...

    ResponderEliminar
  7. jejeje me acordé de ti cuando leí el artículo en El Pais el otro día. ¿Y ahora que han llegado a la generación Z, empezara por la AA como hacían con los coches? ;)

    Y a Joac decirle que los de 40 igual no son jóvenes ya... pero los de 43 sí jejeje

    Un beso (generacional)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Señor Parmenio, no se tome como un insulto mi comentario. No digo que una persona con 40 años sea decrépita, está en plena madurez, en la mitad de su existencia si atendemos a nuestra esperanza de vida. Lo que pasa es que tampoco es joven, ya ha pasado esa otra etapa de la vida...

    Y por supuesto que uno puede sentirse joven con 43 años.

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes Joac, que no me lo había tomado como un insulto ni mucho menos jajaja fue simplemente ganas de enredar ;)

    Técnicamente y según la ONU se es joven hasta los 24, pero hace años había carnet joven hasta los 26 y ahora dan subvenciones para los pisos "a los jovenes de hasta 35". Con un poco de suerte en la próxima clasificación vuelvo a ser joven :)

    Un beso (enredador.... y joven)

    ResponderEliminar
  11. Pues cuando decian eso de "Los ultimos seran los primeros" jejejeje no es broma en el caso dela abecedario! jajajajaja

    Sin duda estas en boca de todos! asi que cuidado que asi se contraen muchas cosas!! me voy a leer el articulo!!

    ResponderEliminar
  12. Linda polémica esa de Parmenio y Joac... Yo que tengo más años que Parmenio y aún me siendo adolescente...

    ¿Para cuando la generación PFE?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cari, de la blogosfera al mundo editorial hay un paso... que lo sepas, y que te lo dice Pimpfito que de esto sabe un poco.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  14. z! TE HE mandando un email, al correo que sale aqui en el perfil de tu blog, para dejarte el nombre de tu blogramigosecreto!!! UN ABRAZOOO!!

    ResponderEliminar
  15. Pero, Z, cuerpazo. ¿Dónde te escondes, muchacho? Deja de trabajar tanto y escríbenos algo de éso que tu sabes escribir. Con mala leche, con rabia y con mucho humor. Se te echa de menos. Ya ves. Qué cosas.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  16. lo de la parafina me suena, pero no logro recordarlo bien.
    No te digo donde vi una Z el otro día, porqu era tan triste que hasta me dio cosa fotografiarlo ja ja ja.
    Sólo pasaba a saludar.

    ResponderEliminar