A mí es que me pasa como a Rajoy, no me gusta hablar de política por miedo a que no me voten, o en mi caso a que no me lean. Pero dado que estamos en la recta final de unas elecciones que van a ser determinantes, creo que voy a tomarme el lujo de analizar la situación en la que estamos. A mi modo, claro. Y, quién sabe, igual mañana hasta me animo y hago un post para sacarnos a todos de la crisis, qué majo que soy!
Pues resulta que hace mucho, mucho tiempo, en un universo paralelo en el que quien no vivía en una seta se la comía para alucinar, hubo una raza de seres azules llamados los pitufos. Los pitufos eran felices haciendo las cosas que a todo el mundo le gusta hacer, a saber, comer, cantar, pasear, reir y lo que más les chiflaba, pitufear tiñéndolo todo de azul. Gracias a sus buenos contactos con sastres y organizadores de eventos deportivos establecieron un imperio, que terminó ramificándose con contrucciones de aeropuertos para pasear a las personas, Ciudades de la Cultura para guardar libros que no existían y hospitales y escuelas para atender a gente sana y aplicada porque a nadie le gusta rodearse de enfermos y fracasados escolares mientras se lo pueda permitir, claro. Obviamente, en un país tan azulado no gustaban demasiado otros colores, es lo que tiene ser tan homogéneo. ¡Figútate que incluso le tenían tirria al propio arcoiris!.
Ay, cariñín, y tú no te has dado cuenta de lo que te iba a caer encima! |
Los pitufos trabajaban especializándose cada uno en un oficio. Y así, habia un pitufo cocinero, un pitufo artista, un pitufo gruñón (me siento taaan identificado contigo, pitufín!), un pitufo obispo, uno periodista, otro privatizador y un pitufo banquero -bueno, de estos últimos había varios, no te vayas a pensar-. De las pitufas, sin embargo, no se sabe demasiado, porque preferían que estuvieran en sus champiñones criando pitufitos y no les gustaba demasiado que trabajasen a la vez, mucho menos que simplemente trabajaran. De hecho sólo una pitufina reunió méritos suficientes para ser glosada en los anales de la historia, vaya usted a saber qué hizo. Un buen día pensaron que su pitufipaís era demasiado pequeño y aburrido y quisieron más, para lo que decidieron expandirse más allá de su pequeño mundo de setas azulonas. Se presentaron a las elecciones aplicando recetas secretas que nunca desvelaban pero que prometían llenar las arcas de dinero y las oficinas de trabajo. Y así conquistaron ayuntamientos, comunidades autónomas, diputaciones y gobiernos, ganando alguna batalla incluso antes de disputarla, pues tal era su poder y tanta la confianza que en ellos depositaban quienes los aclamaban a su paso.
Y cuando todo pasó... cuando todo pasó se dieron cuenta que de su pitufipaís al nuevo mundo no había diferencias más que en el tamaño. Un enorme y monótono mundo monocolor.
PD: Y de lo que nadie se dió cuenta nunca es de que quien los dirigía... en realidad... vestía de rojo!
Después de leer tu artículo, me ha cambiado completamente la imagen que tenía de los pitufos, no sabía que fueran tan hijoputas, jajaja. Voy ahora mismo a coger la escoba y dedicarme a espantar a todo el que me encuentre, jajaja. Es que hasta Gargamel ya empieza a parecerme, guapo, jajaja. ¡MALDITOS ROEDORES!... bueno, ya sé que eso era de otros dibujos animados, pero para el caso vale igual, jajaja, Besos.
ResponderEliminarjajajjjaa pues a mi los pitufos (los dibujos) nunca me gustaron, siempre me parecian muy mongolitos!
ResponderEliminarQue curiosa analogia jajaja.
Siempre me quedo la duda de que pasaba con pitufina! Donde estaban las otras! Si papa pitufo era el papa! de donde salieron los demas!! Osea a quien se garchaba papa pitufo!! jajajaja Ahora que lo pienso que emfermiza mente tenia Yo desde pequeño!!
jajajaja
Un abraZote!
Lo único que puedo decir es que me ha encantado esta analogía. Destaco lo de Papa pitufo que viste de rojo y de Pitufina...que pensaba que si tenía que satisfacer a los pitufos del pueblo...con razón tenía esa sonrisa jaja.
ResponderEliminarMe siento también identificado con el Gruñón.
Un besazo
Válgame que Papá Pitufo va de rojo... pero no le encuentro yo lo práctico a eso. Sin embargo, el post es una gozada. Chuchi, te das cuenta lo que te pareces tú también a mi, y a Rajoy... que no nos gusta a ninguno hablar de política, por eso me gusta tu post de cine que has hecho hoy, bueno, de cine o de dibujos animados. Y mira, hablando de dibujos animados, hoy he desarrollado una historia contigo como protagonista... Orgullo Z, jajaja
ResponderEliminarBcios Ricos
No sé si habéis sufrido esas cintas para niños con canciones famosas versionadas por los pitufos, el "We are the pituworld" y lindezas semejantes entonadas por esas vocecitas agudas, nasales e irritantes. Nunca he ido a uno pero es justo así como imagino un mitin de Mariano.
ResponderEliminarLo que me he reído con tu post y eso que soy apolítico. Yo es que no sé porque os posicionais tanto de un lado como de otro cuando no son más que la misma mierda.
ResponderEliminarBesos.
Pues menos mal Z que no hablas de política si no de dibujos eh? XD jajaja
ResponderEliminarBsos
Por un mundo de colores, con todos los del arco iris, acabemos con esos pitufos que lo llenan todo de su azulín... Jajajajajaja...
ResponderEliminarUn abrazo.
nunca me agradaron los pitufos, en cambio gargamel, podria sentirme identificado en toda su amargadez jejej
ResponderEliminaren mi inocencia si me gustaban los pitufos pero en realidad son unas pestes que no dejan empaz a nadie y eso es todo
Eliminarjiji
Esta tarde, en el telediario, al papa pitufo, en una reunión de pitufos, le dieron un chubasquero rojo...Te habrá leido antes y por eso se lo regalo rojo??.
ResponderEliminarNi fui a ver los pitufos en el cine...
Saludos
De una cosa estoy seguro. A partir del 20N nos van a pitufar pero bien pitufados.
ResponderEliminarMe ha pitufado mucho tu post de hoy. Y no me creo para nada que seas el pitufo gruñón. Cambia ese papel, porfa. Prefiero que seas el pitufo presumido.
Oyes, una cosa. Siempre me pareció muy raro que en el pais de los pitufos sólo existiera una chica, la pitufina. El resto eran todo rabos. ¡Qué bien se lo tenian que pitufar los muy pitufos! Todo el día follando entre ellos.
Besos y agur
me encanta los pitufos
ResponderEliminarpero un consejo pongan ortos
los pitufos son unos bobos
ResponderEliminarigual que gargamel
si y igual que tu son unos bobos y peor el gargamel es una bestia andante que solo quier a los pitufos
Eliminarhijos de putaaaaa
ResponderEliminarami me encantan los pitufos,soy su fan numero1 jaja aunke me critiken
ResponderEliminar