domingo, 22 de julio de 2012

Manifiesto

Necesitaba un poco de calma, chicos. Necesitaba separarme un poco de toda la mierda que rodea la tan cacareada "marca españa". Estoy hasta los cojones de esos filibusteros, de esa neoélite que se diferencia del vulgo autodenominándose "clase política" como si hubieran salido de una estirpe más noble. Puede que alguno de ellos hereden por vía sanguínea su arrogancia y las prevendas de su puesto en la cúspide de la corrupción y allí, entre cortes y gürteles de tapadillo, hagan su agosto con nuestros inviernos, pero no dudo ni un momento de su total y absoluta ineptitud para hacer cualquier otra cosa que no sea vender humo y vivir del cuento, malditos chupópteros que se creen dioses. Nos gobiernan los emperadores romanos, autoproclamados divinos, tantos como diputados, concejales, consejeros y demás comadrejas satélites unos de los otros. Todos nombrados a dedo. Y cuando digo todos, digo todos sin excepción, pues no existe democracia real en ningún partido con representación en las cámaras. ¿Para cuándo una reforma electoral y una elección directa?

Y como siempre, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey -o, en este caso, presidente-. ¿Cabe acaso mayor fraude a la democracia que el prometer una cosa y hacer la diametralmente opuesta? Y no me vengáis con argumentos de que lo mismo hizo Zapatero. En primer lugar, Zapatero lo hizo tres años después de su elección, y no seis meses, y hubo de pagar por ello no poco precio, dejando a su partido en una situación similar a la de treinta años atrás. Ahora dicen que es por salvar a la patria, porque son medidas incómodas que no hay más remedio que tomar. ¿Se puede acaso ser más cínico? ¿Y si esas medidas había que tomarlas, por qué no se apoyaron hace año y medio? ¿O hace tres meses? No contestes, no, que ya lo hago yo por tí. A eso se llama electoralismo. Y demagogia.

Y mentir. Mentir como miente Montoro cuando afirma que habrá funcionarios que cobrarán la extraordinaria cuando que, por ley, no hay funcionario que cobre un salario inferior a los 978 euros al mes. Mentir como mintieron las comunidades autónomas con su déficit para poder echarle más mierda al anterior gobierno y ahora, ¡oh, fatalidad! encontrarse con que hay que ajustarse los machos y no teniendo por dónde recortar, sablear al común de los mortales subiendo el IVA de los libros de texto pero no así el de los productos de lujo.

No, señores políticos. No les creemos. En los seis últimos meses nos han cambiado el mundo. Ya no hay sanidad pública. Hay bolsas de exclusión social, en donde las patologías se enquistarán multiplicando el gasto sanitario a todos los segmentos de población. Ya no hay educación para todos, asegurando que en el país de la padrinocracia aquel que por pura valía personal se ha partido el brazo para ganarse un puesto no pueda repetir semejante hazaña. Quedan, sí, las pensiones, pero es que los pensionistas sostienen hoy por hoy ese paro que cual tumor se multiplica sin cesar y es lo único a lo que de momento no han tenido los arrestos de meterle mano con descaro, aunque ya caerán. Caerán, claro, las pensiones altas, no así las de aquella gente que, con todos mis respetos, no hay cotizado en su puta vida y ahora viven del papo. ¿Es este un mundo justo?

Me río de mi pregunta. La justicia. ¿Qué es eso exactamente? ¿Una secta de personas que se creen instituciones y que se deja dirigir por alguien tan sincero que está casado mientras deja que su escolta le "cubra" las espaldas (y hablo en un sentido completamente literal) a cargo del erario público porque no le llegan los diezmil euros mensuales netos que cobraba por su puesto de presidente del CGPJ? No sólo el cinismo gobierna en nuestros políticos, si no toda clase de gobierno parece afectado por idéntico mal.

El poder corrompe. El poder absoluto, corrompe absolutamente. Tal vez sea hora de que alguno pruebe a vivir sin poder, como otros estamos sin poder vivir. Mañana, más.

9 comentarios:

  1. Regresaste como se dice en Venezuela por la goma...

    Los políticos dan igual de donde vengan: Izquierda, derecha, arriba, abajo...Todos tienen una misma etiqueta: Mienten descaradamente. No hay ninguno que se escape a este calificativo.

    El poder no corrompe, saca la verdadera personalidad de quien lo detenta...

    Saludos. Esta cabreado, pero aparentemente bien

    ResponderEliminar
  2. Wow, menudo manifiesto. Te has despachado con ganas, macho, jajaja. Sólo puedo decir, con las pocas fuerzas que me deja la calor y tanto sudor, que estoy de acuerdo contigo. Pero creo que lees demasiado los periódicos o ves demasiados telediarios, cari. Yo es que me pongo malo, y me paso a ver Bob Esponja, que eso de vivir en una piña en el fondo del mar me hace recordar que en el mundo hay también otras realidades. Besos y un abrazo (perdona por el sudor).

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu reflexión. Es muy cierta, hay un ambiente en la calle de cabreo, tristeza, preocupación que se pega, y es cierto. Hay que luchar por aquello que nos están robando.

    Este gobierno va hacia la deriva total, por mí, ojalá lo hagan peor aún y acaben desapareciendo. No los entiendo, ni los entenderé nunca (al Pepé)

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. Te doy la razón en todo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes mucha razón, el futuro pinta muy negro...

    ResponderEliminar
  6. Hooola! Pues he venido a hacer mi catarsis a tu blog. Aquí hemos tenido una larga sucesión de gobiernos corruptos, hemos albergado en el congreso, violadores, estafadores, vedettes, roba libros, estafadores, coimeros y demás hierbas. Pero sabes cual es el principal problema, que los elegimos nosotros. Creo que el principal problema es que todos se quejan de los políticos y no participan de la política porque la ven sucia y no quieren “embarrarse” aquí nos sucede lo mismo, donde todo el mundo es siempre de oposición. Creo que allá sucede lo mismo, perdóname si me equivoco, es mi ignorancia la que me hace hablar.

    ResponderEliminar
  7. ¿que añadir? Simplemente que me alegra leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Cari, yo te veo así cómo un poco quemado, aunque no llegas ni de lejos al quemado Rajoy. Pero déjalos hacer y deshacer unos años, qué ya vendrán tiempos mejores donde volvamos a poner las cosas en su sitio y disfrutemos más las victorias.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  9. que pasaria si el mundo no fuera corrupto, seria no se, ¿el paraiso? donde todos seamos buenos, no seriamos humanos. Siempre estamos predispuestos al mal.

    ResponderEliminar