sábado, 13 de agosto de 2011

reflexiones de retrete II

     Yo siempre me he tenido por un chico listo. O bueno, al menos no tonto del todo. Pero, claro, a ver quién se tiene por lo contrario, no? El caso es que, por cómo me fue yendo en la vida, terminé haciéndome de ciencias, pues desde mi visión del mundo para estudiar algo de letras hace falta una memoria prodigiosa que sólo algunos humanos y los papagayos poseen. De todos modos terminé rodeado de gente a la que yo habría catalogado como "de letras" porque he tenido compañeros de estudios que repetían las cosas como si de un magnetofón se tratase, creo que sin entender nada de lo que decían. Así que se me acabó ahí la primera teoría del día, que era aquella que dice que "la gente de ciencias piensa lo que dice, y la de letras, dice lo que piensa", algo así como una frase con mucho empaque pero que no viene a aportarnos nada.

Lo mejor, como siempre, para el final...

  
     Sin embargo... con el tiempo uno va conociendo a gente, y va deduciendo cosas, supongo que de ahí me vendrá la cienciología (perdóname, Tom, por la mención), y a los hechos me remito para lanzar a la blogosfera una cuestión que me quema y para la que aún no he encontrado respuesta: ¿Por qué (casi) todos los de letras son de derechas, y los de ciencias son de izquierdas?

     En cualquier caso, lo que queda claro es que los de letras escriben mejor (y sino, leed cualquier auto judicial si tenéis moral), y los de ciencias no. Y no hablo de la letra de vuestro médico, que esos creo que ni tienen claro si son de ciencias o de letras. Sino al manejo del lenguaje en sí mismo. Por ejemplo, el de esta foto, estoy seguro siguiendo mi teoría de que "si eres de letras, escribirás bien", el autor de la foto que ilustra este post, obviamente, debió de ser un Einstein de la vida. Y ya os dejo sin dar más la tabarra, que es fin de semana y no creo que os apetezca pensar en algo más allá de en qué ropa ponerse para salir a comerse el mundo...

7 comentarios:

  1. Joder, macho, pues tus sesudas reflexiones de retrete se van al garete (¡vaya, ya me he ganado otro JOPETA, SOY POETA!) conmigo, porque soy de letras, mi caligrafía es pequeña e ilegible (por eso sólo escribo con BIC naranja...escribe fino), soy de izquierdas liberal (tirando a nacionalista andaluz, pero como esos no levantan cabeza), o sea que debo ser el bicho raro que todo lo jode, con todo te digo una cosa, es verdad que los de ciencias tienen más reflejos y mas recursos para la vida, los de letras somos más despistados, más encerrados en nuestra burbuja, más ratones de biblioteca...

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho gracia eso que has dicho, "que (casi)todos los de letras son de derechas".
    Yo creo que eso no tiene porqué ser así, es más quizás conozca a más gente de ciencias de derechas que de izquierdas. Imagino que sí seremos más conservadores (soy de letras) en cuanto a nuestro bagaje cultural, por eso de las lenguas muertas, la filosofía, y tal... Pero no sé, es algo que nunca me había parado a pensar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja pues tus observaciones son muy agudas aunque creo que pecas al generalizar, que se me ocurren varias excepciones a la regla planteada! pero es probable que sea por que estamos en continente diferentes! y aqui el remolino del retrete gira en sentido contrario jejejeje (es que como son reflexiones del retrete! Tenia que mencionarlo!)

    Yo me considero al centro ligeramente inclinado a la derecha! (creo que el esfuerzo de cada uno lo hara salir adelante).

    Yo creo que el de la foto lo escribio mal a proposito! mira que leer algo asi impacta a cualquiera! Yo lo pensaria dos veces antes de saltar la valla! que si hay un animal que escribe asi! no quiero ni imaginar lo que me pasaria si la cruzo!

    ResponderEliminar
  4. Casi todos los de letras son de derechas y esriben bien...bueno aquí tienes una escepción, y prometo no ofenderme.

    Besos, cientifico.

    ResponderEliminar
  5. Soy de letras y apolítico, ¿cómo se come eso?...

    bss

    ResponderEliminar
  6. Generalizando no se llega a nada (bueno). Soy otro ejemplo que tira por la borda tu teoría.

    ResponderEliminar
  7. Jojojo, vamos, que por lo que leo intuyo que tú no eres ni de ciencias ni de letras puras. Yo no estoy de acuerdo tampoco con esa teoría de que la gente de ciencias es de izquierdas y la de letras de derechas, esas cosas quizá van más al pedo de la carrera de cada uno, cuestiones estadísticas ehh... vamos a ver, teología, derechas, derecho, derechas, químicas e ingenierías en general, derechas, uhmmm económicas, de derechas con profesores de izquierdas, jajaja, periodismo uhmm probablemente izquierdas, filosofía, pues los teológicos de derechas y los hippies de izquierdas... es todo más complicado de lo que parece... lo que si tengo claro, que normalmente los de colegios de pago suelen ser de derechas, y los del colegio público de izquierdas... pero sin generalizar, claro.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar