jueves, 13 de octubre de 2011

El Mago de Coz

     Anonadado me quedé esta mañana al salir del trabajo. Sí, sí, del trabajo, que alguien tiene que levantar el país pero ya está bien de que sea siempre yo, jajajaja. El caso es que allí volvía yo camino de mi coche, cual caracol arrastrando una dura carga encima reptando por el suelo cuando me encontré con él.



     Un burro, sí señor, un cuadrúpedo con su hocico, sus orejas y sus dos rabos -porque era macho-, pastando alegremente en medio de la acera. Bueno, en un lateral, claro, porque en el medio lo único que podría pastar serían baldosas y eso tiene mucha fibra pero poca sustancia nutritiva, jaja. Por supuesto le hice una foto pensando en que, por un día, no tenía que estrujarme mucho la mollera buscando un tema que postear (como si normalmente me la estrujase, jeje), si no que tendría que estrujármela pensando qué hacía allí aquel burro con su cordelito atado al pescuezo y todo. ¿Sería de algún noble que había vuelto por sus feudos? Entonces me acordé de que por mi tierra gallega la mayor parte de la nobleza terminó en manos de Doña Cayetana Martínez de Irujo y después de ver una foto suya "bailando" sevillanas, creo que no está su cuerpo como para ir montando a un burro, que para montar ya se ha casado, jajaja.

     Luego se me ocurrió que, tal vez, sería de alguien que por ahorrar gasolina haya ido hasta su oficina en burro, pero esa opción la descarté porque no parece muy razonable ir a trabajar apestando a jamelgo y, sobre todo, porque con un pringado que trabaje en festivo llega por metro cuadrado, jajajaja. También es cierto que, aunque la gasolina está disparatada, no tengo muy claro si compensa comprarse por ahora un equino para ir al trabajo, y además, en burro no se puede circular por autopista, eso lo saben hasta los niñitos del África Subsahariana. Claro que, ¿Cómo se multa a un burro? No llevan matrícula, y la verdad, no creo que por la foto del radar sepan identificar el año ni el modelo. Me imagino al señor policía en su centro de control de radares consultando la guía de burros con los modelos de los últimos quince años (¿Cuánto vive un burro?¿Una burrada de años?).

     No sé, todo esto me parece muy extraño. Y mientras pensaba en cómo seguir con mis pesquisas, me dí cuenta de los rastros que dejan los pobres bichos cuando caminan por la acera. Y, recordando el mago de Oz, vino a mi memoria una frase modificada de la que os regalo el copiright: Para encontrar al burro, sigue el camino de boñigas marrones.

     PD: Buscando documentación para este post -para que luego digan que esto se escribe fácil, ja!- me encontré con todo un Manual de Instrucciones para el dueño de un burro en miniatura -sí, sí, como lo lees!- del que, además de dejaros el enlace, os resumo lo más importante, cortesía del traductor simultáneo de Google: El selenio es un mineral considerado, que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades  Hala, ahí os queda eso para que aprendais a manejar a vuestros novios cuando los tengais, jajajaja, y hasta la próxima!

15 comentarios:

  1. jajajajaja me has hecho reir!! por cierto te sugiero que vayas por mi blog una vez me dijiste que debia de avisar!

    Estaba el burro amarrado a algo?? yo hace años que no veo burro alguno!! (aparte de los de mi trabajo)

    ResponderEliminar
  2. El otro día desde el bus pasando por un descampado, había un caballo enorme pero joven, con el pollón enorme también colgando casi hasta el suelo, y en esto que me fijé que el cabrón se pateaba la polla de vez en cuando con la pata de atrás, me entraron ganas de bajarme del bus y echarle una mano, o dos, je, je, je...

    bss

    ResponderEliminar
  3. Cuando te dignes a visitar el sur te voy a llevar a Mijas, donde aún existen los burro taxis. Bueno, no son taxis... sólo dan un paseo pequeño por una ruta establecida...

    ResponderEliminar
  4. Donde yo vivo lo que abundan son los burros bípedos. Y son demasiado abundantes, especialmente en las cercanías de los ayuntamientos. Los cuadrúpedos aún se pueden encontrar en cuanto sales de la ciudad, con su paso cansino y su lugareño disfrutando el paisaje.

    Un beso (para que te pongas burro)

    ResponderEliminar
  5. Alguien me dijo una vez que la cría de burros estaba subvencionada sementales para cubrir a tus burras. Son unos bichos bien majos, pero cada vez que veo uno no puedo evitar acordarme del Platero aquel megacursi del Juanra que me ponía a morir de empalagoso que era. También me acuerdo de uno de peluche que me regaló mi padrino que ... era monísimo. Bueno, y de mi primer novio, jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Pero porqué me salen los comentarios cortados. Lo que había puesto es que el ejército te presta sementales para cubrir a tus burras, pero el ejército debe estar en el desfile de las FF.AA. porque se ha escapao del comentario anterior.

    ResponderEliminar
  7. No, si al final te veo montando una asociación que diga "Salvemos a los burros (y a los curramos como ídem)". Yo te apoyaría jajajajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Creí que al hablar de EL MAGO DE COZ que el burro te hubiese agredido, como el pobre ciclista que ha sido noticia estos días, de no sé qué carrera por KENIA, creo, que de repente fue arrollado literalmente por un antílope traidor....

    ResponderEliminar
  9. Yo veo muchos burros a la semana, pero son del otro tipo de burros: los humanos.

    ResponderEliminar
  10. Un burro???? ummm, yo solo los veo por la calle, porque mira que los hay aquí y en todos lados, pero los burros malos, no esos pobre animales. Yo si acaso me iría en bici, que ademas haces ejercicio y es bueno para la salud, pero el burro te puede meter una leche en donde yo me se, que no no no.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Como yogur, también veo el otro tipo de burros...
    En casa de mi abuelo, hubo uno que si vivió una burrada de años. 40 para ser exactos.

    ResponderEliminar
  12. Entonces... ¿me recomiendas selenio? Y para qué sirve? ES que así ya no abro ese manual.

    El tema que tratas hoy viene muy a juego con cierta polémica que hay en Galicia, y que habrá de un tiempo en adelante... verás tú, cuando desaparezcan los curros de caballos... ahora, la Xunta pretende imponer que a los caballos salvajes se les ponga un chip (prodigioso) para tenerlos controlados.. y los ganaderos, dicen que de pagar 40 euros por chip que no, que mejor se quedan con la ancestral marca que se les pone a los caballos de toda la vida... pues... multiplica 40 euros, por 1000 caballos... 0 2000 o los que sean....

    Ah, que el post era de un burro...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajajajaja... Esas cosas me llevan a mi infancia en que aún se veian animales de este tipo por las calles de las ciudades...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que majos son los borricos. Ayer habien unos cuantos en el desfile de las fuerzas armadas en Madrid, rodeando al Juancar. Y tambien dejaban regueros. De miseria.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  15. Qué cosas te pasan, macho, jajaja. Mira que encontrarte con una especie en peligro de extinción tiene su punto de buena fortuna, jajaja. La última vez que vi un burro fue en un parque zoológico, al lado de unas avestruces. Y es que ya son muy raros, pero discretos, lo que se dice discretos no son. Lo digo por el "rastro" que van dejando, jajaja. Una vez hablando con un amigo de burros le conté que mi abuelo tenía una burra, de la que una vez me caí cuando iba subido en ella. Y mi amigo, el muy hijoputa, va y me dice: "Claro, eso explica muchas cosas", jajaja. Besos.

    ResponderEliminar