viernes, 7 de octubre de 2011

Indecentes


Si los billetes fueran así, se guardarían más en el cajón

     Llevo varios días regulín regulán, y no sólo porque Thiago se haya bajado del carro y nos haya dejado a todos comiéndonos los mocos, aunque de eso ya hablaré en su momento. El caso es que desde el martes pasado tengo una celulitis desbocada en mi pierna, que parece que me hayan intentado hacer la cera con agua hirviendo, y eso que estoy sin depilar. Como suscitará muchas dudas esto de la celulitis os diré que no, que no me he puesto a engordar y que la "piel de naranja" de la gente obesa no tiene nada que ver con una celulitis, dado que, etimológicamente, el sufijo "-itis" significa inflamación. Y que yo sepa, tener chichas no es lo mismo que estar con una infección.

     El caso es que llevo desde entonces pensando qué habra sido lo que ha causado este desaguisado en mis hermosas piernas, y creo que ya lo sé. Más o menos por esas fechas fue cuando saltó a la luz el costo del despido de los dirigentes de la caja gallega fusionada, en total -si sumamos los datos conocidos ayer del ex-presidente de Caixa Galicia, que aún preside la obra social y alguna otra cosa más- entre cuatro directivos se han achuchado unos 35 millones de euros, que para hacernos una idea es algo así como el 20% del valor en que el Banco de España ha tasado la totalidad de la entidad.

     O, si lo preferís, es el valor de la inversión en la obra social de 6 años.

     A mí esto de los banqueros me hace una gracia que ni te cuento, porque es cojonudo que juegues con el dinero de otros y que luego, tanto si haces un desastre como si lo haces de puta madre, te llevas un pastón por tu cara bonita. Bueno, eso si al menos fueran bonitos, porque el único que tuvo algo de sex-appeal era Mario Conde y ya ves tú dónde terminaron él y su banco.

     Ahora entiendo mi error de cálculo cuando me sorprendía con la monserga esa de que hay que ligar el salario a la productividad de la empresa. Si estamos todos equivocados. Ligarlo está bien, siempre que sea con estos mismos criterios de inversidad proporcional, que no es una palabra que si no existe debieran inventarse. It means, tú dejas a tu empresa hecha unos zorros (que, como todos sabemos, es una expresión que indica astucia) y ella se desangra para pagarte un pastón. Pero que nadie se confunda. No te pagan por tu éxito, no. Es que te paga por que te vayas.

     En resumen, que yo voy a reconvertir también mi caja de ahorros y la voy a cambiar por el cajón, que no es que sea una entidad más grande, sino el hueco practicable superior del que dispone el pequeño mueble que tengo a mi derecha. Porque, como cajero automático me hará perder el trato humano con el mendigo del de la esquina, pero, al menos, no servirá para pagarle el viaje a las bahamas al chupacuartos de turno.

18 comentarios:

  1. Lo de los bancos y cajas ya roza el esperpento. Si tienen éxito sueldazos porque se lo han ganado. Y si no lo tienen, pedazo indemnizaciones por echarlos. Y a nosotros nos piden flexibilidad laboral y rebajar el número de días pagados en el despido. Así vamos.

    Un beso (economicamente viable)

    ResponderEliminar
  2. Es bastante indignante que pasen estas cosas y que nadie haga nada. Las cajas están condenadas a desaparecer y con ellas toda la obra social, tan importante. Los que quedará siempre serán los sinvergüenzas. Esos nunca desaparecen.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  3. He comprado dos huchas. Con eso digo todo referente a la confianza que me dan los bancos. Cuida tu -itis.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los bancos...no opino porque no alcanzarían los caracteres...

    Imagino que tomas antibióticos? Ya sabes, en casa de herrero...Y algo para el dolor

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anda que... tanto gimnasio para que te salga celulitis jajajajajajajaja.

    Coñas aparte, lo de los bancos es un absoluta vergüenza, por eso cuando cobro lo retiro casi todo dejando una cierta cantidad para las facturas que tengo domiciliadas. No me fío de ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, aunque yo creo que eso de cobrar la nómina, dejar lo justo para los pagos y sacar lo demás, para administrarlo desde casa, es algo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo, concretamente, creo, desde el "corralito" de los argentinos, al menos yo...

    ResponderEliminar
  7. Z que estas buenísimo y te vez genial dejate de itis y de bancos que ni una ni lo otro valen la pena, aunque tengo duda si la celulitis de obesidad también es que se puede atajar con medicamento.

    En fin gusto pasar por aquipi y me encantaron los billetes, no los había visto y es que son billetes mexicanos cari.

    Alvaro

    ResponderEliminar
  8. Una inflamación física y otra mental, yo lo tengo fácil, cuando cobro la pensión a los pocos días lo gasto todo en varios pagos cotidianos, así que de mí poco van a chupar, de dinero digo, de lo otro cuando quieran, je, je, je...

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Cambia los colores, por favor....)

    Asco de banqueros o quizás sería oportuno llamarlos ya de otro modo.

    ResponderEliminar
  10. Las leyes están muy mal hechas, porque todos estos indecentes siempre se salen con la suya. Parece que va a ser mejor meter el dinero en una hucha que ponerlo en manos de estos sinvergüenzas, porque ya está demostrado que un banco no es un lugar seguro. Y ahora encima se van a hacer con las cajas de ahorro, que han sido durante décadas un apoyo imprescindible para la cultura y el deporte. Ya digo, si las leyes fueran justas estos chorizos estarían todos de "vacaciones" en el Hotel Rejas. Pero todavía estamos a tiempo de cambiarlas. Besos, guapetón.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy pensando hacer como los abuelos de antes que guardaban los dineros en casa debajo de una baldosa hueca o similar. Que cabrones los bancos, oye.

    Y cuídate mucho esa inflamación, hazle caso a Manuel que sabe ;P

    Un abrazo o dos.

    ResponderEliminar
  12. Ah, y que te recuperes pronto de esa dolencia, cari. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que conste, que pensarás que soy un gerontófilo, pero el Fernández Gayoso, debió ser un hombre muy interesante, así te lo digo, aunque ahora tenga 80 años y no sé cuantos millones en su haber.

    Que sepas también que yo tengo celulitis... si... se me ha inflamado la grasa... anda que no se ha debido infectar la pobre, que crece sin parar...

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  14. los banqueros la parecer nunca pierden siempre los salvan y no pierden nada

    ResponderEliminar
  15. Los banqueros oparece que no estuvieran nunca en crisis leñe!

    Oye Zetiiiiiiiin que me quedo medio cegatillo cuando leo esas entradas tan verdematrix que tienes con esa mini letrilla, no es por quejarme ni n'a eh? solo eso que me cambies al menos el tipo de letra que a este paso me veo vendiendo cupones, ains!( ese ains fue un suspirillo)

    Un saludete

    ResponderEliminar
  16. Yo no entiendo porqué llevarse 10 millones de euros que has decidido adjudicarte a ti mismo en concepto de indemnización no es robar, así que no entiendo porqué no se los quitan y lo envían a la cárcel por chorizo.

    Lo que me monda son los políticos quejándose de lo que han hecho los que dirigen las Cajas como si ellos no llevaran años ya en los consejos de administración, colaborando con su voto al saqueo.

    Lo peor es que esa pasta la pagamos siempre los mismos. Sale de nuestros impuestos y va a salir de la congelación de nuestros sueldos y de la pérdida de nuestros derechos laborales, del abaratamiento de nuestro despido.

    Como decía el chiste: es que no puedo apretarme el cinturón y bajarme los pantalones todo a la vez.

    ResponderEliminar
  17. ¿Te depilas? Ya me parecía tan raro la falta de pilosidad en tus fotos! Jajaja ¿Celulitis? ¿Asi de la nada? ¿Te golpeaste? ¿Que es una chicha? Aquí es una bebida regional riquísima!!! Pues eso de ahorrar en el colchon o en el cajón es una costumbre que se ha perdido! Ya con el dinero plástico es casi imposible. Pero te doy la razón! Cuando estos banqueros la embarran! Todos corren a ayudarlos! Pero a la pobre gente que no tiene que comer o estudiar o vivir ni la miran!!!

    ResponderEliminar
  18. Llega un momento en que uno ya no entiende nada, y está tentado de poner los dineros bajo una baldosa como se hacia en los tiempos de mi abuela y dejarse de bancos y cajas.

    Y es que producen una crisis mundial por unos créditos hipotecarios basura en la que entidades bancarias y de crédito se han enriquecido especulando con ellos, pero como no los van a cobrar todo eso es papel mojado se prdouce un pánico mundial que no lleva a una crisis consecuencia de la cual, como funcionario que soy, me bajan el sueldo para pagar el desaguisado. Entonces resulta que los únicos que siguen haciendo beneficios son los bancos (en resumen las hipotecas basura me han costado una parte de mi sueldo y los causantes se siguen forrando).

    La cajas de ahorros, que era lo único que parecía sólido, va y no lo son y resulta que muchas de ellas están hechas unos zorros, tienen que ser intervenidas por el estado, pero sus directivos cobran un pastón por irse, mientras me anuncian que probablemente no voy a cobrar la paga extra de Navidad (en resumen las cajas me van a costar una parte de mi sueldo y los causantes se forran).

    ¿Con el rescate de Grecia que me van a quitar y quien se va forrar con ello?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar