lunes, 21 de noviembre de 2011

por qué creo que Rubalcaba ha ganado las elecciones

     En primer lugar, claro, porque rectificar es de sabios, y como yo no lo soy, pues no quiero rectificar, así que tendré que justificar mi post previo, jejeje. A ver, ya lo siento, chicos, porque yo realmente he sido uno de esos ilusos que le han votado al PSOE, es que, ya ves, soy así de agradecido, que a mí me dan un derecho que me iguala al resto de la población y luego lo devuelvo con un voto. Tal vez tendré que ponerme a votar no a cuenta de resultados sino a mercado de futuros, que es lo que se lleva más entre los especuladores.

     En fín, a lo que iba. Que si he perdido el norte (más) diciendo eso de Rubalcaba? Pues sí. Pero lo voy a explicar. Rubalcaba es, al fín y al cabo, un legionario de la política. Supongo que cuando decidió presentarse lo hizo con el profundo convencimiento de que pelearía hasta la extenuación por cambiar un resultado que sabía que no iba a poder cambiar, como así fue. De tal modo que aquí está la primera de las victorias de Rubalcaba. Se ha ganado un retiro justo peleando por sus ideales y luchando por sus creencias. Así que le daremos el descanso del guerrero por un lado.

     Pero es sin duda la segunda la que creo que será su mayor victoria. Porque con la que está cayendo meterse a gobernar lo más posible es que queme al más pintado. En realidad, que la crisis no se va a solucionar, o sí, independientemente de quién gobierne lo sabe hasta el más pintado. Que el gobernante que nos saque de este cristo va a depender más de Alemania que de Madrid también. Y que mientras si hubiera seguido gobernando el mismo partido, cada nueva mala noticia sería magnificada por la derecha mediática hasta la extenuación mientras que con el cambio de gobierno se dará amplitud a cualquier buena noticia por el mismo motivo, lo saben hasta los niñitos del África tropical. Así que de este modo el PSOE tendrá cuatro años para recomponerse, que a poco que mejore sus resultados ya lo habrá hecho al menos en parte y no parece que lo vaya a tener muy dificil desde la tranquilidad de las bancadas de la oposición. 

     Y con esto concluyo mi relato del proceso electoral que una vez más ha demostrado mis dotes de pitoniso. Porque, con la que está cayendo, gana las elecciones aquel que las pierde. Y en eso a Rubalcaba sí que no parece haberle ganado nadie.

16 comentarios:

  1. La que nos espera con Marianico "El Corto"... ¡Que Dios nos pille confesados!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, hombre.... visto así, hasta me llevo un alegrón leyendo tu post. Yo no sé que poner mañana, mismo hablo de mi fin de semana, o mismo creo otro blog, que era mi idea inicial, pero no acierto el nombre todavía. El caso es que la derrota, a mi no me ha parecido humillante. Ha sido mucho peor para mi lo de las municipales, con resultados similares y muchos ayuntamientos azules injustamente, ¿Por qué? Porque la culpa es de ZP, jajajaja

    Bicos Ricos y gracias por este finde tan weno.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que puse muchas esperanzas en que el resultado no fuera finalmente éste. Pero, bueno, ahora tengo que cambiar de esperanza. Y espero que estos se quemen en cuatro meses, es que la cosa está muy difícil, y no hay gobierno que resista. Besos de esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Como a estas alturas sabéis casi todos ya, soy apolítico. Y ahí entra que si dices que formas parte de ese grupo de ilusos que han votado al PSOE yo he formado parte de otro grupo mayor de ilusos, aquellos que hemos votado a un partido minoritario (en mi caso el de Rosa Díez) hartos de este bipartidismo que está ahogando el país.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No le arriendo las ganancias a Rajoy. le ha caído una buena sobre las espaldas. ¿Durará más de un año en el Gobierno antes de dimitir?

    ResponderEliminar
  6. Además, bien mirado no es que haya perdido, es que ha quedado en segundo lugar, ja, ja, ja, ja, ja....

    besotes incoloros

    ResponderEliminar
  7. ¡La que nos esperan estos cuatro años! Habrá que seguir peleando por nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  8. Como de la política ya no quiero saber nada, me voy a dedicar al sexo que eso siempre me produce placer... ;)

    Una abrazo.

    PS: Qué poco me gusta la idea de estar pitufando 4 años, u 8, o vaya Ud. a saber!

    ResponderEliminar
  9. Si es que eres un vendido, te reconocen los derechos que nunca debiste perder y les votas (modo irónico on)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. En eso estoy de acuerdo conpletamente contigo, RUBALCABA ha ganado las elecciones, porque en la oposición no le será reprochable el que "tu prima de riesgo" lo que me reí contigo, en ese post, arruine a ESPAÑA cuando estalle lo de nuestro rescate, pero eso ya le pilla a RAJOY en todas las narices, el de la varita mágica, a ver cómo se come el nuevo gobierno el marrón...

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría realmente que quien ganó los votos, verdaderamente vea por España y no por Alemania. El problema es que las normas vienen de Alemania...y sino se cumplen, se van...

    Saludos Z

    ResponderEliminar
  12. Sí, muy bonito el luchar por una causa perdida y esas cosas, pero no se puede negar que el país ha acabado hecho una mierda.

    ResponderEliminar
  13. El pobre Rubalcaba lo que ha ganado es una vida. Toda su vida anterior metidos él y su familia viviendo en el Ministerio del Interior porque estaban amenazados hasta por las cuñadas de las hermanas de los primos segundos de los miembros de ETA. Se va con una derrota electoral que no se le puede achacar a él y con la mayor victoria sobre la violencia que se ha visto en este país en muchas décadas.

    ResponderEliminar
  14. Si yo fuese tú (y me salgo de primas y sobrinas) votaría a Rubalcaba.
    Porque preferiría vivir debajo de un puente con mi marido sin excomulgar (aun siendo los dos ateos que sería lo normal) que teniendo una vida "económicamente decente" y una máscara preciosa.

    Dicho esto, como hay tantos individuos como sentimientos para mí Rubalcaba representa lo peor de los que se dejaron el pellejo (y familia) en pos de la "lucha antiterrorista", para mover hilos como nadie quedando como un luchador, mientras sus acólitos tenían Faisan como menú navideño.

    Por eso gente como tú me gusta, y cuando tengo tiempo vuelvo.

    Cada uno tiene sus vivencias. El caso es respetarlas todas... ¡y que salga el sol por Antequera!,(aunque a veces unos y otros tengamos ganas de matar a los antequeranos).

    Supongo que esa es la sal de la vida y la empatía.

    ResponderEliminar
  15. Rubalcaba no estaba este fin de semana "Dress For Success" (¿lo pillas, bribón?).

    Rubalcaba no ganó las elecciones, no. Pero Rajoy tampoco las ganó por derecho propio. Las ganó porque el Zapatero la cagó bien cagada.

    En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.

    Besos, guapo y agur

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay Z! ¡la derrota es muy mala siempre! jajajaj!... No la intentes dulcificar....
    Yo creo que se lo merecían, sinceramente. No es que esté apasionado con Rajoy... pero el PSOE se merecía perder, por su nefastísima gestión.
    Ahora veremos qué pasa. Puede que lleves razón... pero puede que no la lleves. Si Rajoy consigue en cuatro años mejorar la situación -aunque sea en parte-, vamos a mentalizarnos que tenemos PP para dos legislaturas seguidas... si no son tres. Así lo creo yo... vienen años Peperos... y muchos. Las secuelas de ZP son tan nefastas que su mala política económica ha dejado marca a fuego en nuestro subconsciente... ¿cuándo se olivará y cuándo se recuperará la izquierda?.... yo pienso que pasarán años, dos legislaturas como mínimo...
    En fin!!!!... centrémonos en tus curvas inguinales... que es con mucho, más interesante... jajaj

    ResponderEliminar