viernes, 18 de noviembre de 2011

Por qué creo que Rubalcaba va a ganar las elecciones


     Pues sí, queridos pitufines, aquí me vengo yo a echarlo todo por la borda y soltar una bomba que nadie se espera. Y es que, ya ves, estoy empezando a pensar que Rubalcaba va a hacerlo mejor de lo que cabe pensarse según las encuestas (en una semana hablamos...). En primer lugar, absurdo es negarlo, porque me ha convencido a mí mismo, claro que no lo tenía muy dificil porque de bien nacidos es ser agradecido y yo tengo claro gracias a quiénes he pasado a ser un ciudadano y no simplemente un gran simio (que también tienen derecho a la vida y demás pero que yo sepa no se pueden casar).

     Pero es que, en realidad, todo ha comenzado con el debatísimo, del que no hablé en su momento porque ando liado, y porque este es mi blog y hablo de lo que quiero puedo cuando quiero puedo. Y si no te gusta pues te fastidias que para lo que me pagas no sé de qué te quejas. El debatísimo, ah, sí. Pues eso, que en el debatísimo yo ví a un Rubalcaba nerviosillo y a un Rajoy henchido de autosuficiencia, y terminé viendo a un candidato inquisidor que exponía sus opiniones a la par que desmontaba la ausencia de programa del contrario (o la ausencia de valor para explicarlo), y a otro que se defendía hablando de sus cosas rellenando huecos sin decir nada. Se le ha acusado de hacer de periodista, sí, pero al menos él ha sido el único con posibilidad de preguntarle algo a Rajoy en toda la campaña. Porque ni ruedas de prensa, ni carabana electoral, ni -ni tan siquiera- acreditación de los periodistas para entrar dentro de los mítines, pues ahora se está poniendo de moda (más en el PP que en otros, pero en todos en general, me temo) que los periodistas vayan a la sala de prensa, donde se les entrega el vídeo con lo que quiere el partido que salga y ni butacas vacías, ni boicots ni gaitas, todo se oculta y tan felices todos. Viva la dictadura de la imagen para que viva la dictadura de los mercados. Y ya os adelanto que haré un post próximamente con mis medidas de ahorro que haría las delicias de éstos, a ver si me ponen de tecnócrata a gobernar, no sé, Malta, por pedir algo no muy grande.

     A partir del debate, y diga lo que diga la derecha mediática, ha habido en mi opinión casi un empate. Vale, lo ganó Rajoy. No lo dudo (bueno, sí), pero por poca distancia, teniendo en cuenta la distancia sideral a la que se encontraban ambos candidatos. Y si partes a kilómetros de distancia y terminas a metros, has recortado mucha distancia. A dos semanas de la fecha clave.

     Y ahora voy a lo de hoy. Rubalcaba vino a Coruña en donde habían reservado una sala pequeña. Pero se quedó paupérrima. Casi más gente fuera que dentro. Rubalcaba empericotado en un improvisado atril  a las puertas de su mitin para arengar a los suyos que habían quedado fuera. Y para pedir perdón (sí, hay políticos que piden perdón!). Y los minimítines, hoy ha hecho en total 5 mítines en Galicia, entre ellos el minimitin en Betanzos, en una sala con cabida para 50 personas, a la que acudieron más de 100. Puede que sea una lucha de un David Rubalcaba contra un Goliat PP (que no Rajoy), un hombre solitario en una chalupa remando contra un tsunami. Pero no se arreda. Y hoy a mí me ha pintado una luz de esperanza.

     Ánimo, Rubalcaba! Ya tienes un voto más!

16 comentarios:

  1. Dios te oiga, macho. Lo cierto es que supuestamente las encuestas dan ventaja a los pitufos. pero es que todo el mundo por la calle y en los medios de comunicación hablan mal de ellos. O los suyos están todos callados y escondidos o no me lo explico. Yo he visto el programa de Rubalcaba y sigue la línea neo-liberal moderada que hace tiempo que sigue ZP, y no me convence mucho... Pero, bueno, habrá que votar al menos malo. De momento me convence más Izquierda Unida, que sí son de izquierdas, pero tampoco quiero darle ventaja a los pitufos. De todos modos, tal como están las cosas, me temo que cualquier gobierno que salga de las urnas no llegará al verano. Besos, guapetón.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que va a ganar Rubalcaba porque Marianico el corto no me inspira ninguna confianza.

    Solo nos cabe esperar hasta el lunes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. tendremos que esperar para ver si tus dotes de pitoniso son realmente acertados!! jejeje

    en todo caso espero que escojan al mejor (aqui en peru es recontra dificil acertar jajajaja)

    ResponderEliminar
  4. Uhm, siempre y cuando no pierdas el avión, o éste no se retrase más de lo normal, de forma sospechosa... jajaja

    Bueno, yo vi otro debate, yo lógicamente vi a un Rubalcaba vencedor, más, teniendo en cuenta que solamente estaba para que le echasen mierda encima, y encima va y hace propuestas, ridiculiza el programa del PP, y todo ello sin leer papeles. A mi me gustó el momento en el que Rajoy dice aquello de "si, usted golpea, y golpea donde duele, concretamente donde a mi más me duele".

    ¿Pero sabes? Ya no me da miedo el programa oculto del PP, ya sé lo que hay, y las prioridades no mencionadas y lo que cabe y no cabe dentro de su "pograma". En fins...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Despues de larga ausencia, aqui me tienes de nuevo.
    No sé si va a ganar, lo desconozco, pero si te digo que yo le voy a votar. No me fio de Mariano and company, lo llevo sufriendo en Valencia años y a mi no me la dan con queso. Lo que si estoy convencida es que si gana Mariano España dejará de ser un pais progresista para convertirse en un pais integrista católico.
    Mira la prima de riesgo donde se ha situado hoy y aqui si que no van a tener huevos de echarle la culpa a zapatitos. La crisis no la produjo ZP diferentes paises la han sufrido y sufren y los gobernantes son de diferentes partidos, asi que querido el PP no lo va arreglar, es más habreán más parados, todo será más caro, la sanidad la van a dejar bajo minimos y la educación "non coment", aqui en Valencia mucha F1 y etc pero una visita al especialista te tarda entre seis meses y un año, y creeme sé de que hablo puesto que soy enfermera.
    Ojala Ruba gane, sino esto se va a convertir en un retorno a los años setenta, pero sin su maravillosa música.
    Besos!
    Ea, ya lo he soltado ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues CRISTO REY, te oiga! Que encima el 20-N va a ser fecha de elecciones, de aniversario del fallecimiento del tito PACO JONES FRANCO y, finalmente, la festividad más facha del calendario litúrgico, CRISTO REY... ¡Que te digo yo que apañaos vamos....! Mi esperanza es que la gente, tan bellaca y mentirosa como siempre, mienta en las encuestas que dan la victoria al PP.... jejejeje...

    ResponderEliminar
  7. La ilusión es lo último que se pierde.

    Pero ya te digo que te vayas haciendo a la idea de que ganará el gallego. Y no me refiero a tí, ni a Pimpfitio, ni al Thiaguito, ni al Celso...Me refiero al galleguito de barbas.

    Que te vaya bien por los madriles, yo me voy ahora en sentido cotrario.

    Saludos al socialista.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  8. Ojalá!! Pero creo que ganará el otro, por y para mi desgracia. Vamos a ir para atrás como los cangrejos.

    Yo creo que Rubalcaba está contento de quedarse en la oposición, se debe de estar frotando las manos, porque con la que está cayendo...que lo asuman los del Pepé que tanto dicen saber...y así se estrellarán.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, madre, ojalá. El otro día comiendo me entró un rayo de esperanza, porque una de ellas, que lleva toda la vida votando al Partido Antitaurino y manteniéndose firme en su decisión una elección tras otra, sin reblar a pesar de los cachondeos que eso genera, este año ha decidido votar PSOE porque está acojonadica por el advenimiento mariano.

    ResponderEliminar
  10. El otro día comiendo... con una de mis amigas. Este móvil... Aggghhh. :)

    ResponderEliminar
  11. es que no se como comentar si no estoy muy empapado del tema. Yo creo que con esto de la crisis pues mejor hacer como tu y tus tec. ahorros. Escribe sobre ellas

    ResponderEliminar
  12. Esta complicado. No solo porque papá pitufo ha partido con ventaja, sino que además mucha gente asocia a Rublacaba al gobierno.

    No dudo que Rubalcaba fuese mejor que Rajoy, pero elpromblema esta en el castigo a ZP...y habrá quienes no se merece el castigo por simplemente hacer lo que se debía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ojalá tengas razón...

    Y es que no me gusta, para nada, la perspectiva de pasar-me 4 años pitufando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo también lo tengo muy claro de que votaré a Rubalcaba. Es el más inteligente y espero que gane aunque tengo mis dudas porque los "mercados" ya decidieron hace tiempo que Rajoy tiene que ser el presidente y seguro que en esto de las elecciones hay mucho chanchullo. Por ejemplo ¿qué pasa con los votos cuando llegan a la misteriosa Junta Electoral? Porque en las mesas con las urnas hay ciudadanos controlando pero una vez contabilizados los votos se van a la susodicha Junta donde, si no me equivoco, solo hay jueces de los dos partidos mayoritarios pero no hay ningun ciudadano corriente y moliente controlando. Ahí puede pasar cualquier cosa...
    No me fio. Besotes, M.

    ResponderEliminar