sábado, 28 de enero de 2012

B

     Como últimamente se me ocurren posts con las letras del abecedario, creo que voy a inaugurar una nueva etiqueta en mi cuenta de blogger a la que llamaré posts abecedáricos, que es un nombre así como muy musical. Y con la musicalidad voy a empezar.

     El de hoy va a ser con la B. Que bien pudiera ser con la B de Basilio, por Paloma San Basilio, esa mujer que va al mismo cirujano que Monchito el muñeco de Jose Luis Moreno (y que es primo de Carmen de Mairena, ya puestos), y que parece ser que se nos ha pasado a la música electrónica, ahora que ya empieza a estar out la cosa. Si es que eso ya lo hizo Cher hace años... ay, Pali, si me hicieras caso sabrías que desde que hasta yo puedo grabar un single de música electrónica la cosa no pinta que vaya a durar mucho. Algo así como la burbuja inmobiliaria aplicada a la música, vaya. Pero tú tranquila, que no eres la única que sigue mi estela, antes lo hicieron los de la Oreja de Van Gogh. Que digo yo que es una lástima que Van no se escriba con B porque me iba a venir muy a juego con el título del post. 

     Pero no, este es el post de la B porque por B empieza Barcelona, y allí me voy a ir yo en un par de semanitas. Qué se me ha perdido allí aún no lo sé, pero por si acaso yo voy a ver si lo encuentro, que supongo que cuando te topas con algo que necesitas te das cuenta aunque no lo echases de menos antes. Barcelona, siendo siceros, es una ciudad que yo no conozco mucho, y eso que ya he pasado unas cuantas veces, casi siempre por un puente aéreo. Una vez Iberia gentilmente incluso me pagó una noche de hotel después de dejarme tirado como a una compresa usada en El Prat al regreso de Venecia, lo que hace más meritorio que siga siendo el destino en que haya estado al que con más gusto repetería viaje.


     Pues, como decía, ya fuí a Barna unas cuantas veces más y lo único que conozco es un poco las ramblas y ese pastiche que se han inventado al que llaman "las ramblas del mar", que si no fuera osado por mi parte yo le llamaría puerto, pero se ve que soy cateto además de rubio e igual estoy diciendo una barbaridad. Así que por allí estaré yo unos cinco días. A ver, así, de modo rapidito, a alguien se le ocurre algo recomendable que pueda verse en una escapada de una hora o poco más? Que yo soy un hombre-Fraga (RIP, que encuentre tanta paz como felicidad deja, o era al revés?), de poco tiempo que perder. Un vini-vidi-vinci de la vida, vaya. y que mi apretada agenda apenas me deja libre del todo el sábado y la mañana de un miércoles en las que creo que iré al gimnasio de mis superhoteles que para eso me los pago...

7 comentarios:

  1. Pásalo bien en Barcelona, es una ciudad muy bonita a pesar de los independentistas.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que encuentre tanta paz como felicidad deja? Uy qué bueno. No se sabe si es una maidición o una reconciliación póstuma tipo "ahora que nos dejas tranquilos, descansa en paz".

    ResponderEliminar
  3. A mi Barcelona me gustó mucho. Tengo tiempo que no voy...

    Pasalo bien

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues claro la B es de Barcelona... Lástima que mi agenda no tenga ningún hueco que cuadre con los tuyos. Espero que disfrutes de esta ciudad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues te llevo ventaja....porque en mi post de ALASKA (con "A") también hablé de BRIGITTE BARDOT (con "B")... bueno, no, ventaja no ¡Qué estamos empatados....! A ver quien se atreve con la "C"

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues si te descuidas te queda ya hecho el post de la V. Supongo que esos cuernos de ciudad que me pones son laborales porque yo insisto en tu regreso a madrid.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  7. Bueno.... yo estoy ilusionado. Porque después de la B de Barna (esa ciudad tan alejada del centralismo), viene la C de Cuenca... jajajaj!
    ¡Dios! ¡Qué dicha la mía!... Nunca pensé tenerte tan cerca... jajajaj!
    Besos... disfruta... con moderación... y sin Fraga ... pero con Braga ¡a ver qué va a pasar aquí!

    ResponderEliminar