sábado, 23 de abril de 2011

Esquiando (o qué duro es besar el suelo) tercera y última parte

Resumen de las anteriores entregas: El joven Zetita y su familia familiar (padres y hermano) fueron en una ocasión a esquiar. Como domicilio, la funeraria del pueblo, como aperitivo, un neumático que reventó al lado de sus padres que descansaban para mejorar de una jaqueca mañanera, y un accidentado viaje en telesilla. La aventura continúa con el momento clave en el que empiezan los momentos lamentables del día: colocándose los esquíes.


     Porque eso de ponerse un par de esquíes tiene mucha más complicación de la que podáis pensar. Sobre todo hay que aplicar la lógica aplastante pura. ¿En qué consiste eso? Básicamente en conocer la ley de la gravedad. Esa que dice que todo cuerpo que está arriba tiende a ir hacia abajo. Y por el camino más corto posible. Así que si te pones los esquíes y empiezas a ver a la gente de tu espalda pasar cada vez más rápido hacia delante, no significa que ellos se muevan, sino que tú has sido tan idiota de ponerte de espaldas a la pendiente. Y si es una pendientecilla, no pasa nada. Pero si estás a punto de salirte de las pistas y terminar despeñado, lo mejor que puedes hacer es tirarte con la mayor dignidad posible antes de morir hecho picadillo. Así que el bueno de Zetiña fue lo que tuvo que hacer, e hizo.

     Ese fue el primer momento indigno del día. El segundo, fue cuando, correctamente posicionado con la nariz mirando al infinito, comencé a bajar por una pendiente tan poco pendiente que parecía llanura. Y mis piernas empezaron a separarse centímetro a centímetro, cual cervatillo recién nacido, hasta que terminé haciendo mi versión particular del espagat aunque, milagrosamente, no me espanzurré los huevos con la nieve porque me caí de culo, en lo que constituyó el segundo momento indigno del día.

     Y era más indigno en tanto en cuanto mi hermanito ya se movía por la nieve como si hubiera nacido del hombre de las nieves. Allí estaba yo, peleándome con el equilibrio (en lo que constituyó un entrenamiento que me vino muy bien para mis noches de juerga, años más tarde) mientras él subía y bajaba por pendientes imposibles para mi sobrepeso.

     A la hora de comer, y tirando de bocata, lo único que vendían en lo alto de la montaña (todo con tal de no volver a pisar aquel telesilla suicida) mi padre se encontró con una señora estupenda de la muerte a la que conocía que nos vino a decir que ella claro, llevaba mil años esquiando y lo hacía superbien. Justo antes de lanzarse toda pizpireta montaña abajo y llevarse un leñazo morrocotudo con otro suicida de esos que esquían, en lo que supuso el momento de dignidad ya que me quitó parte de la carga de indignidad del día.

     Aunque lo divertido (e increíble) fue cuando el señor monitor -que estaba de muy buen ver, debo añadir- nos empezó a dar clases, nos habló de la cuña, e hizo un ejemplo práctico torciendo la rodilla hacia la derecha y girando a la derecha, luego a la izquierda y girando a la izquierda, luego a derecha y todo él se iba a la derecha, y de nuevo a la izquierda y paró en un telesky para subir de nuevo. Después fue mi hermano, que hizo lo mismo, gira a derecha y se va a la derecha, gira a la izquierda y se va a la izquierda, gira a la derecha y se va a la derecha, gira a la izquierda y se va a la izquierda, y se para, Vítores del monitor, sonrisa de satisfacción de mi hermano. Cara de pavor de Zetiña, que se lanza como un miura desbocado, gira a la derecha, y el cuerpo a la derecha, gira a la izquierda, y el cuerpo a la izquierda, esto-está-chupado-menuda-chorrada, gira a la derecha y el cuerpo a la derecha, gira a la izquierda y EL CUERPO A LA DERECHA, gira más a la izquierda  Y EL CUERPO A LA DERECHA... UNOS PALOS SE ATISBAN EN EL HORIZONTES, GIRA A LA IZQUIERDA, Y SIGUE EL CUERPO A LA DERECHA, PALO A LA IZQUIERDA, PALO A LA DERECHA, ZETIÑA EN MEDIO DE LOS DOS Y SE LANZA... Al infinitio y  más allá.

     El tercer momento indigno del día terminó con el monitor llorando de la risa, y Zetiña rojo de vergüenza, con una tapa de alcantarilla abierta y un moratón en mi nalga derecha.

     Por razones como ésta, supongo, no volví a intentar esquiar por ahora. Y no amenazo con volver, jajajajaja.

22 comentarios:

  1. jajajaja Bueno me parece que españa a perdido a una potencial esquiador digno de la de oro!

    Ya solo falta que alguien se anime y desarrolle el estilo de nalga y fijo que la haces! jejejeje

    En arequipa me sucedio algo parecido, solo que aterrice en una planta que asemeja un cactus! Algo dificil de olvidar jajajaja

    aaah por cierto soy primero! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ese monitor, ni es monitor, ni es ná... porque no supo ver tu potencial, a ver, que tu especialidad era caer siempre cuesta abajo hasta la gran piña...¡pues ya está! tenía que haber convencido a tus padres para que te educaran en la disciplina del salto de trampolín... esos no esquían mucho, sólo caer, salto y piña... eso sí, hay que saber caer....

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos hemos pasado por momentos así al iniciarnos en el esquí, pero después de las primeras estampadas en las que tu dignidad se ha quedado perdida y enterrada en la nieve, ya uno se atreve con todo. Y la gozada de bajar una pista a toda velocidad y sentir el viento en tu cara es algo inexplicable. Y aún mejor es la cerveza que te espera al llegar abajo. Sublime :)

    Un beso (con los labios en cuña)

    ResponderEliminar
  4. Cuña, izquierda, derecha, izquierda, derecha, parece fácil, pero no, no lo es. Somos legión los de la cofradía de la indignidad y el culo helado, además de dolorido.

    Me reí mucho, lo siento.

    ResponderEliminar
  5. Yo viví algo así cuando estaba aprendiendo a montar en bicicleta que no me preguntes por qué pero me caí encima de unas zarzas... No he vuelto a intentarlo con la bicicleta desde entonces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uno de los primeros capítulos de "La soledad de los números primos" resume de manera particular el malestar de la protagonista al tener que ir a esquiar. ¿Qué ocurre cuando necesitas ir al baño y no puedes por estar arriba en la montaña?

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que no vuelvas a intentarlo...
    Tenía la misma pregunta de Stultifer, con un agregado prostático ;D

    Saludos Z

    ResponderEliminar
  8. Como para esquiar esta la cosa. A mi si me gustaría aprender, aunque no se yo si seré lo suficientemente apañao como para no matarme, que he ido comprobando que soy un poco pato cuando me pongo algo en los pies que no soy capaz de controlar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Nunca me he puesto unos esquíes y la verdad que tenía ganas, pero leyendo tus aventuras en la nieve y los comentarios que dicen que más o menos es así siempre, se me están quitando del todo. Sólo me consuela que si me caigo pueda existir la posibilidad de aterrizar en los brazos del monitor si, como en tu caso, está de buen ver.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tb. me apunté a unas excursiones que se hacían para esquiar en Cabeza de Manzaneda, pero no me compensaba, tardabamos un huevo para esquiar solo la mañana de domingo y no siempre se podía. Aquello era terrible.

    ahora en Madrid he ido a esquiar alguna vez, y en Sierra nevada tb. Y he ido algunas veces a la pista artificial del Xanadú, queda un poco hortera esquiar en una pista artificial, pero es lo que hay... es que ir aquí a las estaciones de Madrid es una lucha, a las nueve de la mañana ya está el parking petao de los mas forofos y no hay manera, jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  11. El mundo perdió un esquiador pero ganó un surfero. Cuando pasan estas cosas, se suele decir que, por lo menos, viviste para contarlo. Yo me hubiera hecho el tonto y me hubiera caído encima del monitor, sólo por la ilusión de tirármelo aunque fueran dos segundos. Que a mí me ha pasado lo contrario ¿eh?, que hubo uno que haciéndose el asustadizo sentó sus nalgas sobre mi paquete... pero eso ya es otra historia y éste es tu blog (jajajá). Besos.

    ResponderEliminar
  12. Z, no te acobardes ahora, ya has superado tus primeras horas de nieve, ya ers todo un experto con tablas de surf, yo creo que ahora podrías probar con el snowboard ¿no? Bueno, más que nada para que no nos prives de grandes capítulos de "Los leñazos de Z (o como perder la sexualidad por un golpe en los huevos)"

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  13. Cari, tú mejor que nadie, deberías entender mi humor... ¿Cómo me voy a picar pq tu mandes fotos de Coruña? jaj Yo lo que pasa es que aprovecho la ocasión para meterme con el que sea, es una coña, jaja. Es un poco la "retranca"· como tu bien sabes... Como me meto con pimfp por su bisexualidad o con have a nice day, por las fotos de las olas que no sube, jaaj. De eso se trata por aquí, no? ya que no nos conocemos.

    Y nada, yo lo que no me he enterado todavia si tu das conferencias o conciertos, vamos, jaaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  14. Parece que tu primera experiencia fue muy frustrante y se te quitaron las ganas... ¿Con el sexo pasó te algo parecido? :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Digno de 'vídeos de primera' XDDD

    Que conste que yo no he aprendido a esquiar así que de ponerme a ello supongo que me pasaría algo parecido. Como detalle, una vez que fui a la nieve estuve jugando conunos amigos a lanzarnos bolas (de nieve ;P) y el ñunico que acabó con un terrible dolor de oído porque se le coló nieve dentro de un bolazo fue un servidor :(

    Soy un pupas.

    ResponderEliminar
  16. Yo no he esquiado nunca. Eso de bajar a toda pastilla para sacar los riñones subiendo no me gusta. Existe el telesilla pero no me gustan las alturas ni que me cuelguen los pies.

    ResponderEliminar
  17. No he tenido tiempo de leer todo tu post. Pero me alegro de que no hayas escrito nada más desde el 23 de abril (espero que estés bien) porque así cuando me jubile de nuevo y vuelva a mi casa catalana, podré leerte con calma, cariñín. Te lo prometo. Muchos besotes, M.

    ResponderEliminar
  18. Huy Z!! a ver si te he contagiado eso de actualizar de ciento en viento..Jeje. Espero que estes pasandotelo taaaaan bien que no tengas ni tiempo de contarnos cómo te va!!

    Mx!

    ResponderEliminar
  19. Lo siento...! Pero te vas a salvar. Creo que voy a tener que dejar yo los blogs pues estoy currando... Eso si, no es por joder, pero no dejes de echarle un vistazo a un post que te dediqué en DIALECTICA... Y no es por ponerte deberes, eh! jaja


    Bezos, recuerdos a HAVE A NICE DAY, que también está desaparecida. Bezos.

    ResponderEliminar
  20. morreu?? ay... me sumo a la causa de Stultifer... el que iba a ser nominado como mejor blogger del año....ains... y todo por los brazacos...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar