jueves, 21 de abril de 2011

Soy más VIP que Amancio Ortega

     Claro, este título os chocará si sabéis quién es Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, la matriz de tiendas como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear (que yo siempre pensé que significaba algo así como "empuja y oso" y no tenía ningún sentido, hasta que un día me dí cuenta que es Bear y no beard, y la traducción viene siendo algo así como "tira y resiste" o lo que es lo mismo, ropa que aguanta que le metas tralla aunque es un título que le viene grande porque no es precisamente la de más alta calidad del grupo) y otras muchas. Y es que este post va a ser de lo más comercial que te puedas imaginar, y no porque nadie me financie.

tumbarse en estas letras es... una gozada!

     Pero es que hace unos días ha abierto en Coruña el mayor complejo comercial y de ocio de España, y el tercero más grande de Europa. Sí, sí, como lo oís, esta ciudad liliputiense ha reunido en 200.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (casi 500.000 construídos) de Marineda City (así se llama el sitio) unas doscientas tiendas, un Hipercor, el segundo Corte Inglés de la ciudad, un Bricor, el Ikea y un montón de cosas más (entre ellas la malograda tienda de PC City, que debe ser el Guiness de brevedad comercial puesto que abrió el día en que la multinacional anunciaba que se iba de España). En total, nada menos que 450 millones de inversión privada, que en los tiempos que estamos no es moco de pavo. Y claro, al abrir en vísperas de Semana Santa, se ha montado un atasco kilométrico, porque los maravillosos políticos que tenemos no han sido capaces de hacer, en tres años que llevan en obras en el complejo, los accesos comprometidos, y para llegar al lugar en cuestión (como a toda la ciudad, por otra parte) por una vía de alta capacidad hay que achuchar peajes, así que las carreteras que llevan hasta allá están colapsadérrimas. De hecho, ya nos ha afectado un par de ocasiones a Have a Nice Day y a mí camino de las playas de Arteixo, el ayuntamiento limítrofe, para ir a surfear, cosa que ahora resulta imposible.

la fuente jacuzzi, con sus chorros de agua...
     Y fue justamente con Have a Nice Day y con una amiga común más tuve una cena el martes a la noche (lógico, siendo una cena). Era llegar yo al complejo y encontrarme un atasco descomunal a la salida, pero como yo soy muy VIP, no he tenido que esperar nada. De hecho, me dí el lujo de perderme a la llegada, terminar empericotado en una montaña y dar vuelta, sin más retrasos que los meritoriamente obtenidos. Y después de cenar, fuimos de turisteo por el sitio que, hombre, es grande pero tampoco es agobiante, porque tiene unos pasillos grandes y unos muebles de diseño bastante chulos. Hasta las columnas son temáticas, para no perderse, supongo! Por no hablaros de esos baños que parecen sacados de una nave espacial (verás tú como no tardan en ponerse de moda para hacer cruising). Aunque para sentarse y sentirse a gusto, nada como las letras antiestrés tamaño gigante que hay en alguna de sus placitas. Fuentes, luz natural, cristaleras y pasillos amplios predominan en un complejo con tiendas grandes pero no agobiantes. Claro que eso pasa por ser de los pocos afortunados que han visitado el sitio sin el mogollón de personas que habitualmente pululan por él, pues en una semana lleva más de trescientos mil visitantes.

Se corrió el rumor de mi presencia y, a la salida, dejaron este detallito con mi nombre escrito...

     Tan exclusiva fue mi visita, que he podido pasear por allí a mi antojo, sin aglomeraciones de ningún tipo, mirando cómo en las tiendas ajustaban los últimos retoques, admirando el que va a ser nuevo diseño de las tiendas del grupo Zara (para que veáis qué bien informado estoy), y todo antes -y mejor- que el propio dueño, ya que no fue hasta ayer cuando Amancio Ortega  se dejó caer por el mamotreto para "ver qué tal funciona esto". Así que ya veis, ahora si queréis ir de compras, tiendas, cines, bolera, golf, hotel, negocios, decoración, o simplemente a cenar a un sitio lleno de gente, podéis coger el coche, armaros de paciencia y venir a esta esquina del noroeste. Pero si sólo queréis cotillear cómo está diseñado, os dejo con una selección de fotos con comentarios rimados (me guardaré alguna para Stultifer y su blog, jajajaja, que será por escaleras...)

Una foto desde el hall de entrada. La cubierta es de cristal, una monada, jajajaja.


Hay sofás y sillones de mil diseños. Aquí tenéis un ejemplo...


... los sillones barco, o, si lo preferís, sillones labio...



... y papeleras huevo para hacer juego


¿A que son huevos plateados? ¿Le gustarán a Thiago?


19 comentarios:

  1. Ya han roto el zócalo de la columna para poner tu inicial en el suelo... Hay que ver. Tengo escaleras de este nuevo CC y las coloco pronto, pronto.

    ResponderEliminar
  2. Un compañero de trabajo y yo, bromeando acerca de que LE CORTE INGLÉS había abierto una tienda de muebles baratungos, con su propio equipo de diseñadores noruegos, en Madrid, nos preguntamos ¿Y cómo lo habán llamado? por aquello del HIPER-COR, el BRI-COR, el OPEN-COR y el CUPER-COR y entonces ambos a la vez dijimos: ¡¡IKEACOR!! Siguiendo con la broma nos inventamos TANACOR (Servicios Funerarios y Tanatorios de EL CORTE INGLÉS) su lema sería: "Despedimos a sus familiares con la misma pena que al cliente que nos deja" y habría una "Sala del REcuerdo" empapelada con las tarjetas de EL CORTE INGLÈS de los ya fallecidos por si te querías entretener buscando a tus familiares y amigos... ¿TE LO IMAGINAS?

    ResponderEliminar
  3. Me horrorizan estos centros comerciales, si puedo, no los piso jamás. Me recuerdan demasiado a los odiados "malls" americanos. Lugares frios e impersonales solo para que los "pringadillos" consumamos y consumamos, gastemos y gastemos. Horror. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  4. Pull and Bear es una expresión que significa algo así como "cógelo y llévatelo".

    Hoy te miss u a very mucho xD

    ResponderEliminar
  5. Prefiero los centros comerciales. A veces llenos completo, pero desde mi punto de vista utiles. Mañana me ire a uno...Hoy de guardia

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. En realidad, Stulti, el zócalo estaba roto y yo lo recoloqué, pero qué quieres, era demasiado tentador no darme un momento de egolatría, jajajaja.

    Observatorio, me imagino lo del tanatorio aunque me parece un poco morboso de más, jajaja pero sí, es un negocio en auge, allí nunca faltan clientes. De hecho, será el último negocio en terminar con su clientela, eso seguro, jajajaja.

    Merche, a mí tampoco me gustan nada, la verdad. Pero bueno, ya vez que a Have a Nice day le encanta -dice que se siente como en Madrid, y yo me pregunto qué madrid habrá visto esta mujer?- Sí, también me recuerdan a los Malls, pero bueno, yo el mall mall mall que ví era uno de outlets en el estado de Nueva York y era una pasada de grande, al aire libre y muy bonito. Lo malo es que eran las dos de la mañana y hacía un frío del carajo, jajajaja.

    Have a nice day, pues gracias por la aclaración, ya puedo dormir tranquilo si me dejan. Y la gente más que "cómo se sale" marineda city, termina preguntándose "cómo se sale DE" marineda city.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja Manuel, ya somos dos trabajando, aunque quién lo diría, jajajaja. Me voy a cenar.

    ResponderEliminar
  8. Zetaaaaaaaaaaaa, me cago en todo lo cagable, que me voy a sacar los ojos por tu culpa xdddddddd.

    Beard significa barba, y bear significa tanto oso como resistir o sostener.

    Besos (pero no porque te los merezcas jajaja)

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajaja christian, menos mal que alguien se da cuenta, jajajajajajajajaaja. Eh, que conste que estaba puesto adrede eh!

    ResponderEliminar
  10. Va a llegar un momento que estos centro comerciales van a ser más grandes que las ciudades que tienen al lado. Puede que incluso hagan viviendas para no tener que salír de allí nunca. Es el principio de la distopía de Huxley.

    Un beso (futurólogo)

    ResponderEliminar
  11. hay la modernidad XD
    bsooosss...

    ResponderEliminar
  12. Ps. Tomare el concejo de Parmenio q m dijo q pasara a avisar q el blogroll no actualiza mi blog n las listas d los demas :( yo subo d luns a juevs post :( osea no djo d actualizar x sia *_*...

    besos.

    ResponderEliminar
  13. Escaleras para stultifer, huevos plateados para thiago... No seas pelota d la blogosfera!! Q parece q haces campaña para presidente!! Jajaja... Mola el lugar, espero q no se hayan cargado mucho terreno natural para ello... Aqui en Granada hay una ciudad d esas paralizada x historias de legalidad...

    UnbeZote :-)

    ResponderEliminar
  14. jajajaja me ha hecho mucha gracia tu comentario, al igual que tu post. Te sigo.
    Por cierto, tu imagen del título es impresionante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. que lindo lugar para gastar y gastar

    ResponderEliminar
  16. Chuchi, a mi me parece genial ese centro comercial más gigantesco del mundo mundial español y/o europeo, más que nada por los puestos de trabajo que probablemente creen... exceptuando Pc City, claro, que eso si que es trabajo basura... contratados, a la calle.... En fins, pues, cuando vaya yo por tus tierras, ya me ocuparé de conectar mi GPS para ir del Zara, al Natura, y luego pasar por el Ikea, que mire Vd. a Vigo no conseguimos traerlo ni de coña marinera.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  17. Aquí nos acaban de abrir uno en una antigua plaza de toros, pero aún no he ido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar