sábado, 16 de abril de 2011

Suicidando la informática

     El miércoles estuve media mañana yendo de la Ceca para la Meca porque a primera hora uno de los aparatos con los que trabajo dijo "adios, mundo cruel", y empezó a verse todo en color azul. En realidad, al principio pasó a una gama de azules, al estilo de la vetusta consola de Nintendo (bueno, aquella era en verde), la Game Boy, pero paulatinamente de la gama de azules pasé al azul monocromático, y yo que ya sabéis que no tengo el azul por mi color favorito, me desesperaba viendo -o, mejor dicho, dejando de ver- cómo el caos se cernía sobre mi jornada laboral. Finalmente, mi jefe me cambió de puesto de trabajo, y terminé enrevesándome con millones de libros porque me pusieron a hacer una cosa muy complicada de la que todo el mundo se escaqueaba. Al siguiente día, y con el técnico pendiente de venir, volví a encender mi aparato, y el muy cerdo funcionaba a la perfección, menos mal que después de una hora volvió a ponerse en "modo pitufo" y cuando llegaron a repararlo todo estaba más azul que la tinta de un boli (de un boli azul, claro). 

     Así que, mientras estaban reparándolo, me cambiaron de aparato y me pasé media mañana haciendo mi trabajo en un recuncho allí arrinconado que yo creo que me secuestran y tardan en enterarse cuatro días. Pero para eso, claro, antes tendrían que encontrarme y seguramente hasta los secuestradores se perderían por el laberinto de pasillos antes de llegar a donde yo estaba. 

     Y diréis vosotros, pues vaya chorrada. Pero no, no lo es. Porque yo estoy convencido que tengo un toque especial para desintegrar la informática. Ya me viene de pequeño, de un día que me puse a fuchicar en el ordenador de mi padre y, nadie se explicó nunca cómo, llegué a una ventana en la que pulsé "cancelar" porque mi inglés no daba para más por aquella época (no es que ahora dé para mucho tampoco, pero bueno) y teóricamente, darle a cancelar era lo que aseguraba no cargarse nada. Pues no sólo me lo cargué, sino que terminaron teniendo que formatear todo el disco duro para poder volver a hacerlo funcionar. 

     Viene todo esto a cuento de que se me ha jodido el mail. Y ademas de un modo curioso. Tan pronto funciona, como no. De las actualizaciones de blogs en los que he comentado, no me llega ninguna. Sin embargo, de tatojimmy recibo todos sus posts, ahora que se ha tenido que mudar de servidor. Para confirmar el desastre, ayer me envié un mail desde otra cuenta mía de correo y, no lo recibí. Desesperado, más triste que una sopa de apio, se lo comenté a Stultifer, que me envió otro mail y, oh, sorpresa, ese sí lo recibí. Así que parece claro que mi mail selecciona los mails que le parecen interesantes y los que no, no los recibe. 

     Que, hombre, la verdad está muy bien para evitarse el spam y eso, pero ahora me queda la duda... será que le caigo mal a mi mail y por eso no recibí mi propio envío?

12 comentarios:

  1. Por eso no me has contestado aún? (poniendo cara de madrastra tirana de Disney) Pobrecito mío, encima que te marginan en el curro la informática confabula en tu contra. Espero que Bill Gates deje de poner a prueba tu sistema nervioso jajajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. contestar? A qué te tenía que contestar?

    ResponderEliminar
  3. Te dejé un regalito en mi casa.
    Espero que te guste.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues con ese poder ciberescacharril igual te podías postular para un puesto en el Centro Nacional de Inteligencia para preparar la futura guerra mundial informática. Igual hasta te pagaban vacaciones en otros países para que te acercaras a sus instalaciones gubernamentales para pedir un "documento de nada". Aunque yo más estaba pensando si te venía bien acercarte por Wall Street... ;)

    Un beso (a distancia)

    ResponderEliminar
  5. Sí, dentro de poco vamos todos que estudiar ingeniería informática para hacer la vida normal...

    ResponderEliminar
  6. ¡Eso sólo te pasa a tí! ¡Que tu ordenador no te deje mandarte mensajes a ti mismo....! Yo también tengo un don especial, se llama "MIRA, BILL GATES Y ORDENADOR DE MIERDA, A MIS COJONES NADIE!" Cuando algo informático no me sale, mejor dicho el ordenador no me deja y resoplo dos veces delante del ordenador, mi novio ya sabe que se avecina la "madre de todas las batallas", puedo no dormir días seguidos, no comer, ralentizar mis riñones para no ir a mear, no fumar, no pensar, no hacer nada.... hasta que doy con la tecla y el ordenador termina por hacer lo que yo quiero, no lo que a él se le pone...

    ResponderEliminar
  7. Si quieres puedo inundar tu mail con mis correos y así no te sientes solo. Será por mandar mails...

    ResponderEliminar
  8. Al igual es algún nuevo sistema informático del mail, llamado "mother", que solo te pasa los correos de las buenas influencias xD

    Séééé, hay gente que tiene un mal rollo tremendo con la tecnología; jummmmm; pero bueno, al menos eres asexual y con éso te ahorrarás tantos quebraderos de cabeza, con los men o man que ays xD

    Besos qué jodido estar enamorado xD

    ResponderEliminar
  9. Lo que no entiendo es que no te guste el azul y todo tu blog esté en tonos azules.. ¿es solo por copiarme o qué? jajaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  10. Z:

    La informática desde hace un tiempo ha pasado a ser una ciencia oculta....con muchos seguidores...

    Espero que resuelvas el problema del mail....Yo estuve dos semanas sin poder entrar en el mio una vez...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bien, con la avería de tu aparatito informático este me dejas más tranquilo, jajajaja. Y sobre lo del correo, mi gran pregunta es ¿por qué es triste la sopa de apio? ¿Se contrarresta la tristeza de la sopa de apio con una sopa de opio? Bueno, tendré que enviarte un correo para comprobar si yo estoy considerado como basura bloguera o no.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. En mi empresa aseguran que más del 90% del correo que llega es basura, spam. Eso significa que el 90% del correo que llega se borra directamente, se filtra y no se le deja llegar al buzón del usuario. No me sorprende que si no funcionan muy bien esos filtros, se elimine algún correo de los buenos entre tanta basura.

    En fin no te rompas mucho los cuernos por ese tema, y si te sigue fallando cambia de buzón, créate uno nuevo en otro sitio donde los filtros antispam funcionen mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar