lunes, 18 de abril de 2011

Surfing days (o estoy feliz, muy feliz, tan feliz)

     Comentaba hoy con Have a Nice Day que hace dos años no habría podido creerme que terminaría haciendo surf un día cualquiera. O bueno, esa cosa que nosotros hacemos y que algún día podrá llamarse surf. Aunque lo de "un día cualquiera" es mucho decir, porque menudo mes que llevamos, hoy mismo a las nueve y media de la noche, a 22 grados centigrados y un solete de justicia. Así que hoy ha sido un día de surf y risas, que está bien, sobre todo para compensar que por culpa de tanto trabajo que tenía pendiente tuve que suspender un viaje y todo. 


No hace justicia al día que hizo, pero ya era casi noche
     La verdad que esto del surf es una gozada. Bueno, al menos lo que lo rodea. El primer día que surfeamos entre delfines, por ejemplo. O la primera ola que pillamos. Y la primera vez que consigues ir a donde quieres y no a donde le da la gana a tu tabla o al mar. Y el irse de viaje de un sitio al otro en busca de buenas olas, pero sin pasarse, que somos aún muy mantas. Ir descubriendo nuevas aguas, ir escuchando nuevas canciones, riéndonos del mundo y de nosotros mismos, y haciendo casi más enemigos que amigos porque los pros suelen mirarnos con cara de besugo cuando nos ponemos a hacer el payaso montados en el pico de una olaza que hace que se nos pongan los huevos de corbata. 

     Porque de los huevos también hay que hablar, y no veas cómo. Que si es bonito el surfear, también es sacrificado. Y no, no hablo del esfuerzo físico, que al fín y al cabo te deja un cuerpo de lo más trabajado. Ni del frío que pasas en invierno. Ni de cuando estás en el trabajo y se te cae un alga del pelo, jajajajaja. O cuando en vez de nadar entre delfines terminas con un tiburón de compañero. Todo eso no dejan de ser meras anécdotas. Lo duro, lo realmente doloroso, es cuando te emocionas, remontas una ola con toda tu gana, y al sentarte en la tabla... te espachurras un huevo, que no veas lo que jode, pese al poco uso que les doy, jajajaja, que no es lo mismo estar jodido que jodiendo. Y es que no estamos anatómicamente preparados para esto de surfear, la verdad. Así que sí, mejor llevarlos de corbata que no de funeral.

Parafina retirada de la tabla, que me ha dejado un dedo espachurrado de tanto rascar. Todo listo para un nuevo día de olas!

     Y, ya para terminar el día, después de un helado y un par de fotos al final del día, llegar a casa y limpiar el traje, dejar la tabla al sol de la terraza y, después de un rato, quitarle la parafina para dejarla preparada, lista y ya para el próximo día de mar y sol que el destino nos quiera deparar. Gracias por la tarde, Have a Nice Day!


     PD: Hay una canción que cantó hoy Have a Nice Day en medio del mar, y que decía que le sonaba a Calimero, pero como yo le dije, eso es imposible, porque la canción decía "estoy muy feliz, tan feliz, tan feliz..." y Calimero y feliz en la misma frase no se pueden combinar si no añades un in- delante. Hace apenas diez minutos, he recibido vía mensaje de Have a Nice Day el enlace a la canción esa, de una serie paleozoica llamada Alfred j. Kwak o algo así. Y no va la tía y me dice que me parezco a ese pato? Pues será por la pluma... jajajajaja. Y no, no es una sección de "asi me vieron", que luego Thiago me dice que le copio por tener la letra del blog en color azul. Si es que...

20 comentarios:

  1. Anda, con lo mal que empezaba el fin de semana y lo contento que estás. Aunque la letra de la cancioncilla (ahora es cuando Have me coge manía) me recuerda a cuando la Esteban canta aquello de "estoy superfeliz, estoy superfeliz" mientras menea la coleta de forma espasmódica jajajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fijate que llevaba años asociando esa canción que a veces me da por cantar con Calimero...y es de Alfred J. Kwak! Me ha gustado volver a oírla y también comprobar que el estrés de días anteriores se ha ido con la llegada de las olas ;). Una pena que haya venido Don Dolor de Huevos, pero oye, no se puede tener todo en esta vida!!

    ResponderEliminar
  3. o sea q saliste con a have nice day a surfear, ya aprendiste o por ahi se te da mas o menos

    ResponderEliminar
  4. AAAYyyyyy!!!! no me recuerdos lo del alga!!! y hablando con mi ex-jefe!!! que no hubo forma de disimularlo jajajajajajajaja

    Ayer fue un gran día :)

    Si quitamos la parte de los huevos.... (;p) ha sido una buena forma de describir lo que estamos viviendo :D y me alegro de que seas mi compañero de viaje y locuras :) Desde que vi lo que era "eso del surf" en las playas vascas siempre quise hacerlo (y siempre me lo prohibieron).... quien me diría a mi que lo acabaría "practicando".

    Por cierto, ves!! no soy la única que pensó en calimero y SÍ!!! TE PARECES!!! xD Esta cancioncita lleva un par de semanas persiguiendome xD

    Gracias a ti! Hoy más :D

    ResponderEliminar
  5. Lo del surf lo tengo complicado para mí... ya que me suena muy deportivo como para que alguna de mis neuronas no se dé cuenta y lo rechace de plano, como todo lo deportivo... jejeje... ¡Oye, pero cuántos años tienes, porque yo sí que vi ALFRED J KWACK y no creo que sea palezoico, aunque el martes 26 de abril cumpla 36 tacos! Te lo dirá por lo patoso, no por la pluma... Y en relación a los huevos, yo también me los pillo cada vez que me siento, pese a no surfear, pero como es largo de contar te remito a

    Siete Secretos
    donde ya hablé de este problemilla tan gracioso....

    ResponderEliminar
  6. Como sigas con el surf y espachurrándote los huevos perderás la asexualidad; te lo digo yo que este verano jajajajaja :P, no sé qué tendrá el mar, los barcos, los delfines :P

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Claro, creo que en eso tiene ventaja Have a Nice Day... ¡ella no se espachurra los huevos, cari!.

    Y perdona y hablando de huevos grandes, jajaaj, pero no es solo la letra... ¿tu has visto los colores de fondo de tu blog? Es todo muy azul para alguien que dice que no le gusta el azul, ¿no?

    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. Thiago, no ves que hago surf mejor que él porque no tengo huevos??? esa es la razón jajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Jodo, pues sí que tienes que tener unos huevos bien colgones, porque si con el agua fría, que ya sabemos lo que tiende a encoger el asunto, todavía te los sigues pillando, en seco los debes arrastrar. No?

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Chuchi, es que este solazo de estos días alegra a cualquiera. Los que estamos en el exilio nos buscamos cualquier alternativa a la jodienda que nos supone no tener la mar aquí al lado... léase tirarse en un césped cualquiera, ir a un concierto de música sacra, o bien dormir una siesta, aunque esto último, los entendidos dirán que es una pérdida de tiempo. Bien, llega la lluvia, que caiga lo que sea para que a partir del día 5 haya un solazo como nunca que ahí voy yo!!

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. jajajaj bueno aplastarse un huevo es terrible en cualquier circunstancia, no solo surfeando! Si usas boxers de los que parecen shorts! las posibilidades aumentan en 50% (lo digo por experiencia propia) jajaja

    No me imagino en esa situacion con lo feo que duele y estar encima de la ola! aaah Y TENER de compañero a un tiburon! wow! que panico! Si un bicho tiene colmillos o dientes y no es mamifero! Yo no me acerco!

    jejeje Que graciosa forma de comenzar la semana! el video me ha causado gracia!

    ResponderEliminar
  12. Wow! Surfear, yo lo intenté alguna vez pero no pase de estar de pecho a la tabla! Que buen experiencia!!!

    ResponderEliminar
  13. Un día redondo el de ayer...Es lo bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. jajaja que gracioso el video, un surfero mas en la blogsfera xD jajaja pues bien.


    un bsoo

    ResponderEliminar
  15. Con el título del post ya he empeZado a acordarme de la cancioncilla de Alfred J Kwak, menos mal que no me ha venido a la mente la de la Esteban, hasta que alguien lo ha dicho, claro o_O

    Me alegra leerte contento, aunque sea con el huevo a la virulé XDDD

    ResponderEliminar
  16. Lo de surfear entre delfines ha de ser muy bonito, lo de encontarte un tiburón no tanto :(

    ResponderEliminar
  17. Yo como soy más de mediterraneo lo más cerca que he estado de hacer surf ha sido con la wii. Y si juegas en pareja tambien hay riesgo para los huevos.

    Un beso (con coquilla)

    ResponderEliminar
  18. jajaja con los huevos en la garganta¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. ¡Uy! que arriesgado eso del surf... Yo no estoy para ir chafándome los huevos con una tabla... Mejor me sigo dedicando a lo mío.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar