miércoles, 8 de junio de 2011

Bulería, bulería

     Alucinado. Y un poco sorprendido.

     Asustado. Y un poco abrumado.

     Acojonado. Pero a la vez me he reído mucho.

     Y os diréis que de qué coño hablo. Normal. No sé si recordáis que en cierto post previo, respondiendo a un meme, os comenté que había grabado en una ocasión un single. Single del que, por cierto, nunca más había sabido. Hasta ayer.

     Porque ayer estaba yo plantando un pino cuando recibí una llamada de un teléfono fijo, et voilá, mi productor (bueno, el de mi single, porque a mí me produjeron en todo caso mis padres) hizo acto de presencia telefónica para comunicarme que no me había llamado antes porque no sé qué se le jodió en la mesa de mezclas. Pero ya lo ha solucionado.

     Tal vez debería comenzar esta historia por el principio. Porque tiene su enjundia. A mi buen productor lo conocí por -ejem- el Badoo. Y no, mis queridos amigos y algún enemigo infiltrado, no me lo tiré. De hecho, el Badoo a mí no me ha servido para conocer a nadie más que a este tío que, además, es heterosexual. Lo de mi cuenta en Badoo fue todo una feliz idea de una amiga que andaba de pendón desorejado por la ciudad (y parte del extranjero) y que prometía sexo sin límites y facilidad pasmosa para conocer gente y blableblibloblu. Todo mentira, pero hete aquí (qué expresión tan rara de escribir, esto del "hete", y más en el blog de un gay) que pululando por su web, el menda, uséase, yo, encontró un perfil que ponía algo como "soy productor y compositor y busco a gente que quiera cantar". Y ahí que me lancé y le escribí, y ahí que me leyó y respondió, y ahí que quedamos un día y me dijo "ésta es la melodía, ésta es la letra", y ahí que en una hora estaba grabado. Y sin sexo, eh, que ya tiene mérito y sino que le pregunten a Leticia Sabater cómo hizo ella para grabar aquello del "Leti rap".



     Todo esto pasó hace meses. Y ya me había olvidado del asunto, porque en realidad yo presté mi voz a una canción que no es mía y poco más. O alguien sabe quién cantaba el himno de Barrio Sésamo? Pues lo mismo (que hasta tienen un aire y todo, jajajaja)..

     Hasta ayer, claro.

     Porque ayer, como decía, me llamó de nuevo. Y me dijo que ya estaba todo listo. Que el single había quedado mejor de lo que esperaba. Que le ha puesto unos violines y todo. Que me va a pasar un enlace con la versión definitiva. Y con la versión corta que va a sonar en la radio (en este punto mi cara empezó a poner expresión ojiplática, pero me mantuve a la escucha). Y con los remixes que han hecho varios DJ´s para la discográfica (y aquí de ojiplático no pasé porque de esto ya me había hablado al grabarlo). Y con la carátula del CD (y aquí me convertí en ojivajíllico completo). Y, agárrate los machos, que teníamos que quedar en unas semanas porque la discográfica había decidido grabar un videoclip (ojicristálico), que ya quedaríamos con el guitarrista para grabar los exteriores y que el resto del videoclip va a ser en una discoteca y que tendremos que hacer una actuación y tal (y aquí infarté).

     "¿Cómo... en directo?"

     "No, no hace falta, al ser un videoclip el sonido irá en playback"

     Yo claro, como me tomaba esto un poco de chufla, me daba todo igual. Antes. Pero, en fín, uno tiene un prestigio de clásica del ambiente y de estirado, de materialista y clasista, de diva y superficial, y todo eso se pone en juego en el momento en que alguien pueda poner cara a la voz que suena en ese single del que ninguno habrá oído hablar aún (y que así sea por largo tiempo).


     Porque yo bromeo con lo de querer triunfar en Eurovisión, pero no quiero ser recordado como la versión masculina (y, si es posible, más marica) del "No cambié, no cambié" de aquella "artista" antes conocida como Tamara la mala - aka Yurena. E intuyo que la calidad del videoclip se pueda asemejar a cualquier video de "Crónicas Marcianas" en el que nos deleitaba Leonardo Dantés con su "Baile del pañuelo". O peor aún, lo más parecido igual termina siendo Carmen de Mairena con su versión del "Baile de los gorilas", que aquí por lo que se ve hay mucho baile. O, tierra, fagocítame, Justin Bieber!

     Así que aquí me hayo, en la duda existencial de si ir o huir. De momento, Have a Nice Day no hace más que decir que todo es muy divertido y que a ver si puedo colarla en la grabación. Pero yo, que soy el sensato por una vez, veo peligrar mi poco sentido del ridículo.

     Todo ello por no hablar de cómo coño haré para contar esto en casa. Porque tendré que decírselo a la gente, que ya tendría coña que un día haciendo zapping mis padres, mi hermano, o mis primos me encontrasen haciendo el monas en los 40tv. Y mis amigos? Igual lo suelto en el San Juan, que estando todos borrachos lo mismo se les olvida.

     ¿Y vosotros, qué opináis? Aunque davichini en un comentario previo me lo dejó muy claro cuando dijo de mí que era como Ally McBeal en versión masculina. Y encima no podré quejarme de que estos embrollos no me los busco yo.

26 comentarios:

  1. pero Z es que empezaras a cantar y dejaras el blog, yo le hice clic al video xa verte cantar 8o x lo menos escucharte y era el leti rap :$)

    tienes q hacernos participe apenas tengas video o canción en youtube

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja Pues yo quiero escucharlo!
    pero esto es de solo una cancion?? o varias?? un cd?? aqui se ha puesto de moda (con ayuda de un programita para el iphone) el cantar y hacer que parezca un mix buenazo! pero el que menos lo usa de ringtone!!


    espero lo publiques!!! jjeje

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. uuuh yo qiero yo quiero!!
    qe t quiero skuchar
    ahi a lo Bisbal o a lo Pablo Alboran xD

    hajajaja besooos

    ResponderEliminar
  4. ¡Con ese cuerpo serrano, y encima vamos a poder verte cantando y dando saltos en un escenario! Mira, aprovecha el momento, aunque sea sólo un single, mira tú BUSTAMANTE, con todo lo que lloraba "Yo me bajé del andamio para cantar....buahhh" y mira que bien le va, lo importante es empezar, tú luego puedes salir en el DEC diciendo "Yo me subí al BADOO para cantar, buahhhh".... jejejeje pero mandas el vídeo, o la música solo, si te da vergüenza no lo hagas al blog, ni al youtube, me lo mandas al e-mail que prometo llevarme el secreto a la tumba... en sentido literal, meteré en el ataúd un pendrive con mis restos mortales para que los arqueólogos del año 3020 sepan lo que era cantar en el S. XXI

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo tienes que publicar! Queremos verte y oirte. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué pasa, que nadie se acuerda de la profecía de Warhol que dice que todos seremos famosos por quince minutos?, pues toma nota Z, te quedan diez...

    bss guapetón!!!

    ResponderEliminar
  7. Oleeeeee! La fama te espera! Queremos oirte y verte bailar, interpretar, poner morritos, mirar al mar, y todo con violines de fondo :_D FAN!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, chuchi, aquí tienes un fans, así como te lo digo, y de vergüenza ninguna ehhh, tú no te cortes, así como no te has cortado para hacer la grabación, ahora en lo mejor no nos vayas a dejar tirados... que queremos ser superfans de un bloguero super famoso!! Ay, y podré presumir algún día de que una vez comí con el gran Z, bueno, pensándolo mejor... seré un fans en la sombra, ¿ok?¿

    Que sepas, que, casualidades de la vida, ayer yo también estuve escuchando el leti-rap, y supongo que habrá sido por aquello del video que ha publicado esta... jovencita alegre... ¿con qué nos sorprenderías tú?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  9. Joé, ni idea que cantabas. Haces bien en ser profesional con los que te pueden dar de comer....
    Ya escucharé el vídeo en casa. Pura curiosidad. Pero, estoy hecho un lío. Let it rap no es tuyo, vale. Esperaré a que subas la canción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno, no sabía que el leti-rap era tuyo. Felicidades. Ahora seremos más amigos. ¿Lo venderán en itunes?

    ResponderEliminar
  11. Se vas a Eurovisión eu fágoche a letra e os coros, jejejejeje

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes mi opinión, valor y al toro que en caso de no triunfar más que como Tamara te veo como Sam Brown (para que luego digas que me meto mucho contigo jajajaja)

    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  13. Eso será un autentico salto a la fama... Una compañera mía que vivía en un barco amarrado en un puerto cercano a Barcelona (más adelante estuvo en el mismo puerto de Barcelona) aceptó que des de una televisión local le hicieran un reportaje de como vivía de unos 10 o 15 minutos. Era un canal que en aquel tiempo era muy experimental, los programas eran cortos, como máximo de 15 minutos, y no daban series, ni dibus, ni pelis, ni tenia noticiarios formales... Ahora ha pasado a ser más parecida a todos los canales, pero entonces era así, rara, y la gente la miraba poco. Al parecer dieron el programa varias veces y haciendo zapping lo pillamos la mayoría de la gente de Barcelona que ella conocía y muchos ni siquiera sabíamos que viviera así, nos enteramos en la tele...

    Ya diste el primer paso para ir a la Eurovisión. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Ahora entiendo las tormentas y diluvios de este último mes!! Todos creiamos que era el cambio climatico y resulta que era Z causando estragos...Sabes que no hay ningún famoso sin un buen critico que se le precie ;) Yo me niego a ser tu fan, con ser seguidora tuya tengo bastante, jeje, ¡¡Pero me muero de ganas por oir ese single que seguro es de lo más bailongo!! Danos el estribillo en primicia..pleaseee

    ResponderEliminar
  15. Z estrella de la canción!!!
    Sube el vídeo, tengo muchas ganas de verte/escucharte.

    Un beso, artista.

    ResponderEliminar
  16. Tendríamos que tener pruebas materiales para opinar. Si con ello vas a ganar una pasta gansa, adelante. Que las rachas de buena suerte hay que aprovecharlas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una propuesta interesante.
    Uno nunca sabe por donde salta la liebre.
    Mira que luego descubres que era tu fuerte ser cantante.

    Saludos y adelante (ya me imagino en los programas basura diciendo que leía tu blog antes de que fueras famoso ;D)

    ResponderEliminar
  18. Pero vamos a ver, vamos a ver... COMO QUE TE LO ESTAS PENSANDO, COMO QUE LO PIENSAS... pero bueno, si pueds ser el nuevo de Salvame, el compañero de Belén Esteban, antar con Marujita Díaz, te estas cerrando las puertas del estrellato, se consciente de eso.

    Queremos ver el video.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Tú tira p'alante sin pensártelo. Nadie va a gastarse las perras en ti si no te ve "posibles", que decía mi abuela. Además, la vida es traviesa, hay que darle oportunidades de que te sorprenda ¿no?. Seguro que como poco te diviertes (y como mucho te forras :))))

    ResponderEliminar
  20. No sé que dudas. Si el productor no te ha pedido sexo y te ha grabado es que vales lo suficiente como para haberse molestado en hacer la grabación. Y mira, así empezo Justin Bieber... bueno, no es un buen ejemplo... pero igual tu cantas bien y todo ;)

    Pero tienes que prometer que pondrás el videclip aquí, que yo al menos quiero ser tu "fanZ"

    Un beso (a un futuro famoso)

    ResponderEliminar
  21. Así que vas a ser el próximo ídolo para que las adolescentes forren sus carpetas... pues nada ahora que entras en esto del artisteo, te deseo mucha mierda.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Jejejeje, estoy alucinando, y tu sin querermelo contar, tuve que llegar a casa para leerlo..... Yo si vas a Eurovisión tambien quiero formar parte del coro, como ó "Anonimo" de máis arriba.

    Por cierto soy la "D" ;)

    P.D.: Todos queremos escuchar la canción y por supuesto ver el videoclip.

    ResponderEliminar
  23. Arriba la Esteban, digo la Z!!!

    ResponderEliminar
  24. Cosa será de escuchar cari.. Y claro.. no puedes ponerlo aquí para no joder la exclusiva, no? Pues nada, cuando triunfes acuérdate de nosotros, cari.

    Bezos,.

    ResponderEliminar
  25. Que, digo yo, que como te empiecen a salir un montón de 'groupies' a ver cómo les explicas lo de tu asexualidad XD

    Ya estás tardando en poner la canción por aquí ;P

    ResponderEliminar