martes, 5 de abril de 2011

El asador de pollos (o historias de un gimnasio urbanita)

Un ejemplo del sol que puede hacer aquí
     Ya sabéis todos que voy al gimnasio, y si no lo sabéis os lo digo ahora. Lo que no sabía el arquitecto que lo diseñó (y eso es porque hay mucha gente a la que se le olvida) es que en Galicia de vez en cuando hace calor e incluso, a veces, sale el sol. Así que lo diseñó todo muy bonito con su hormigón y su ladrillo visto, sus cristaleras, sus aulas amplias, su pistita polideportivita y todo, pero se olvidó de ponerle ventanas. Y claro, eso es una cagada de las gordas si encima hay una piscina climatizada y el gimnasio está más masificado que el brazo de Vin Diesel. Así que desde abril y hasta octubre no hay quien aguante sin achicharrarse.

     Que a lo mejor es algo hecho adrede para aprovechar el efecto sauna y hacernos sudar desde que llegamos a la taquilla, porque en ese caso lo han hecho genial. El problema empieza cuando los jubiladitos empiezan a caer como moscas al pasar de los treinta grados dentro del edificio, cosa que como ya dije suele suceder a partir de abril. Digo lo de los jubilados porque ellos forman una de las tribus gimnásticas mayoritarias, junto con los cachimanes y las cachiwomanes de las que quienes algún día hablaré. Y es que es curioso, pero en el momento en que la sauna deja de estar más caliente que la propia sala de máquinas (ni que fuéramos un submarino), la récua de señores en edad de merecer que se mudan de la sauna al nuevo cocedero es significativa. Igual es cuestión de tener el termostato averiado, que con los años nunca se sabe (ay, vaya si lo noto yo!), pero a mí me parece que es por simple economía biológica y ganas de ahorrar energía, aplicando el segundo principio de la termodinámica que ya conocéis (ese del "la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma"). NOTA MENTAL: COMPROBAR LUEGO QUE TAL ES EL ENUNCIADO DE LA SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA.

Bueno, esta foto la he robado de un blog que parasito en silencio, os dejo el enlace aquí
     Otro principio de la termodinámica dice algo así como que la energía se disipa en calor (la entropía, aunque eso no era una bebida?) y se ve que al llegar el buen tiempo no sólo hace calor en el gimnasio, sino también fuera y la gente ha debido de empezar a probarse los bañadores y bikinis del año pasado y de paso a llevarse sustos. Así que de repente el ya de por sí masificado edificio se ha vuelto aún más masificado y hemos pasado del brazo de Vin Diesel al de Schwartzie en sus mejores tiempos, por seguir la analogía. Y eso, aparte de ser un coñazo que te cagas, permite continuar mis investigaciones sociológicas del comportamiento humano. Como el mundo del vestuario, con su gente huntándose crema que parece que sea un concurso de belleza o una peli calentorra, o el de las duchas con esas jugadas tipo te-miro-me-miras-nos-miramos, aunque a mí eso no me pasa, pero yo lo sé porqué me lo han contado, jajaja.
     Lo malo de todo eso es el trajín horario que condiciona. Porque claro, cuando la gente decide ir toda a la vez pasa que no cabemos. Así que ahí me tenéis a mí, a las cinco de la tarde con un sol de justicia y un calor que los grajos deben estar volando en la estratosfera o esquivando a la estación orbitaria internacional, dándolo todo, para luego correr deprisa a por la tabla de surf y encima de meterte ese ritmo criminal, luego llega tu familia y te dice que debes ser muy malo haciendo surf porque en dos años sigues poniéndote de pie con la misma facilidad que al principio, a lo que yo respondo que no es que sea torpe ahora, sino que ya era muy hábil antes, jajaja.

     Así que esa es la razón por la que he abandonado el blog, y los blogs amigos de paso, porque no doy a basto. Pero de perdidos al río, queridos míos. He decidido volver con fuerzas renovadas. Porque no voy a pasar de aborto de surfista. Pero al menos gracias al blog ahora sé -otra vez- que el principio de la termodinámica que dice que la energía no se crea ni se destruye, es, en realidad, el primero. :P

20 comentarios:

  1. jajaja como es eso de qe los abuelillos caen como moscas jajaa pobrecitoss!!

    un bsoo!

    ResponderEliminar
  2. bah! para eso mi gimnasio que no va ni cristo ^^ y aun encima tiene ventanas :D

    ResponderEliminar
  3. Hijo mío, si no fuera por lo de la edad estándar de ese gimnasio tuyo, de abuelos de INSERSO aburridos -¿no será rehabilitación en vez de gimnasia?- parecía que estabas describiendo los sótanos esos sofocantes y agobiantes en donde vivían los esclavos de la Serie SPARTACUS, claro que allí, pese al sofoco, y no tener ventanas, follaban más y se vestían menos...

    ResponderEliminar
  4. Miedo me da pensar que el día que abandone la urbanización en la que vivo y que tiene su gimnasio propio, tendré que volver a alguno público a sufrir estas cosas... por lo menos me consuela el poder alegrarme la vista en los vestuarios.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Chimichurri, no se ha votado al blog más guapo, sino al bloguero (los que han votado nos han visto los caretos, en tu caso los brazos... jaja)

    Yo no he notado mucho el calor todavía, pero, tienes razón en que el aforo de los gimnasios ha aumentado bastante, con la tribu de amas de casa... jaja besos

    ResponderEliminar
  6. Y digo yo, ¿con los buenos paisajes que tienes por qué te encierras en un lugar sin ventanas para matarte a correr?

    ResponderEliminar
  7. No dices nada de las duchas del gimnasio... jajajaj!

    Besos, curvoso!

    ResponderEliminar
  8. El gimnasio del pueblo esta siempre a tope...con todo y olores ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. En mi gimnasio el problema es diametralmente opuesto: Comencemos porque el diseño no es de un arquitecto si no del mas tragico obrero que simplemente creo cajones donde nos toca soportar el frio del bogotá mañanero porque muchas de las ventanas, la mayoría, no cierran completamente... es como si fueran los cristales de la ventana mama y las pusieron esperando que las ventanitas crecieran.
    Ay... cuando nos harán unos gimnasios decentes... donde mirar jubilados, muscolosos y demás.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. zzz: vas a un gimnasio o a un centro de jubilados??? jaja

    ResponderEliminar
  11. Si que te lo tienes que pasar en el gimnasio, con tanta gente, y sobre todo los jubilados, que son de lo mejor del mundo, contadote anecdotas, y sobre todo son los primeros en quejarse de todo. Pues sea bienvenido de nuevo, y a ver si nos vamos viendo mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajaja... Mira que liarte con la termodinámica para justificar que el edificio de tu gimnasio está diseñado con el culo... Trabajé en un edificio de esos que son todo de cristalera, aquí donde los raros son los días nublados, y en invierno los días soleados (que son muchos) nos moríamos de calor (se conoce como efecto invernadero)... Se gastaron cantidades ingentes de dinero para intentar de arreglarlo, pero no lo consiguieron... La cosa es que a los que nos daba el sol nos asábamos vivos para los que estaban en la parte oscura (quiero decir donde no pegaba el sol directamente) no se murieran congelados. Al final consiguieron mejorar la cosa, a base que los que estábamos al sol pasáramos de los 40º C a los 35º mientras los otros tiritaban de frío, porque pasaron de los 22º a los 17º.

    Me puedes llamar exagerado, pero un día midieron la temperatura de uno de los cristales (que eran dobles con cámara de aire i filtro solar) y marcaba los 54º C.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes, cuando te dé por desaparecer enciendo una mariposa y listo. Eso sí, cuidado con las temperaturas que alcanceis en el gimnasio que una deshidratación en estas fechas que empieza el calorcito (y en verano más) es muy jodido.

    Aquí estamos a 7 grados y lloviznando jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, nos encanta vuestro blog y desde Wim queremos annimaros a visitar el nuestro y haceros seguidores.
    http://wimapp.blogspot.com
    También queremos ofreceros hacer un intercambio de banners si estais interesados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Yo no lo dudaba, se te ve fuertecito, o eso en las fotos que he podido ver, osea dos, xD y no sé bien si el de la máscara eres tú, xD!
    En fin, que me encanta , aunque me he hecho un lio con la termodinámica, soy joven e ignorante xD
    nOS VEMOs ;)

    ResponderEliminar
  16. Cari pues que gym tan peculiar, el mío es 24 horas y yo voy a las 12 de la noche como loco desquiciado jujuju, pero lo tengo solo para mi, no hay molestias, no hay calores y puedo hacer lo que place, oir la música que quiero y cambiarle de canal en TV.

    Por otro lado en Galicia no hay tantos calores pero acá el la Nueva Galicia hemos llegado algunos días a los 38 grados a la sombra y eso para ser los primeros días de Abril es lo máximo y nuestros pobres bosques todos incendiados nene.

    Z si que ze te eztraña.

    ResponderEliminar
  17. Cari, es que no es por nada, pero es que las cinco con buen tiempo a quién se le ocurre meterse en un gimnasio viviendo en Galicia? que lo haga yo pase que vivo en madrid, pero tú ahí, con las playas y todo el monte para tí. De todas formas lo del ahorro es verdad. Yo donde mas frío pasé en mi vida es en Cadiz, que pasa lo contrario de Galicia, como siempre hace solo no ponen calefaccion en las casas y en febrero pasé un frio de la ostia...


    Bezos.

    ResponderEliminar
  18. Chuchi, yo no sé que será mejor, si cultivar tanto el cuerpo o cultivar un poco la mente por aquí por los blogs, que otra cosa no... pero dar cultura, damos mucha, y por atrás. Yo recuerdo mis tiempos de gym, en Galicia y si, es infumable cuando hay buen tiempo, y es que no saben ni tan siquiera que existen unos aparatos que se llaman "aire acondicionado" como se te queda el cuerpo??

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  19. Mi gimnasio en cambio es un sótano lúgubre sin ventanas en los que nunca sabes si es de día o de noche. Una especie de Guantánamo de los cachas que no salen nunca de aquí (o lo hacen de noche cuando ya no queda nadie en la calle). Pero tiene también su sector de jubilados que hacen spinning a un ritmo que seguro que están dopados.

    Un beso (con agujetas)

    ResponderEliminar