domingo, 10 de julio de 2011

En ocasiones... me ven

     Desde que el mundo es mundo... bueno, no, desde que yo conozco los blogs, eso está mejor dicho, existía un faro en esto del posteamiento que se llamaba Thiago. Hoy quiero rendirle un homenaje a ese bloguero hoy día en proceso de desaparición copiándole una idea que, en realidad, me ha venido entregada con un lazito, o mejor dicho, con dos. Y es que si habíay algo que caracterizaba su blog era las imágenes que de él iban enviando otros blogueros y comentaristas. Incluso llegó a crearles un carnet del "así me vieron" que iba entregando por la blogosfera alante, que sembradita la fue dejando de sus obras carneteriles.

     No aspiro yo a tal éxito, la verdad es que ni siquiera pensaba hacer un post sobre esto, fusilando una idea ajena de un modo tan perverso, pero hay dos personas que, éstas sí, han dejado -al menos momentáneamente- sus blogs aparcados no sin antes enviarme un par de visiones de mí mismo. Y la verdad es que siempre es emocionante que piensen un poquito en tí, aunque no tenga mucho mérito porque la Z es una letra muy prolífica, y sino mirad cualquier película de "El Zorro". Que no quiere eso decir que yo tenga nada de zorro porque todos sabéis que de zorrear, aquí, más bien poco. Pero revisando el Whatsapp hace un par de días me encontré con una fotografía que mi querida "Have a Nice Day", del extinto y siempre conciso blog homónimo me envió al ver una película y acordarse de mí. Se trata de Zeta, el pingüino supersurfero, el "Rey del Surf" de la pelicula "Locos por el surf". No es que yo me parezca mucho a un pingüino, ni por supuesto soy el rey del surf, porque yo las olas de diez metros no las veo ni desde la orilla, pero me ha hecho mucha gracia que pensase en mí y, de hecho, creo que tendré que invitarla a un café un día de estos para agradecérselo.

     Y fue recibir su foto enviada con todo el cariño y recordar otra que tenía desde hace un tiempo en el mail de este blog, remitida por Adrianos, del blog "Memorias de Adrianos" (se ve que en esto de ponerle títulos a sus blogs la gente en general no nos esmeramos demasiado, jajaja), que también lleva una temporada desaparecido de la blogótica aunque intuyo que, a no mucho tardar, volverá. La suya es una foto que alguien utilizó de presentación en Instagram, una especie de twitter para fotos, según él dijo, aunque yo no sepa aún muy bien ni cómo es el twitter en realidad, jejeje. Esta foto es una auténtica pasada, y quien la ha hecho tiene muy buen arte en esto del dibujo (además de un estupendo gusto eligiéndo apodo, claro, jajaja).

     Si el de Have a nice day era un blog muy personal (qué blog no lo es, en realidad) en donde básicamente nos comentaba sus dos pasiones: el surf y sus mascotas (sobre todo cierto perro que anda por ahí todo el día meneando el rabito), el de Adrianos era un blog reflexivo que invitaba a reflexionar sobre las cosas que suceden en el mundo alante, con una visión cultural sin rallar el esnobismo que era muy de agradecer. Cualquiera de los dos tan recomendables como el que más, como igual de recomendable sería que volvieran por sus fueros...

     Y es que, la verdad, no sé que pasa últimamente, pero está la blogosfera muy de capa caída. O soy yo que no maduro?

24 comentarios:

  1. :-) Gracias
    me alegra que guardaras esa foto. La verdad es que sigo mas activo por Instagram que no me lleva mucho tiempo ;-) pero os echo mucho de menos por la blogosfera. Aunque os leo de vez en cuando echo de menos participar. A ver si vuelvo pronto si ;-)
    Que entre el verano y el trabajo ni he cambiado mi cabecera ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ha resultado una entrada muy agradable de leer, y como me pica la curiosidad (ninguna otra cosa, gracias) me voy a pasear por esos blogs que añoras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Adrianos, a tí te tengo también que invitar a un café, pero en tu caso va a ser más complicado. Es que Have a nice day la tengo más a mano, jajajaja.

    Pilar, y bien que harás, son blogs de lectura fácil. Que hay cada blog por ahí alante que te quema las pestañas para leerlo que para qué te voy a contar... XD

    ResponderEliminar
  4. ¿Y a mí dónde me dejas? ¿En los blogs "chumascapestañas"? jejejeje.... Le dijo la sartén al cazo "¡Quítate que me tiznas!" pero tú te quejas de la poca actividad blogueril y de la cuasi extinción de ADRIANOS y THIAGUIÑO, pero tú -con lo que me gusta leerte- tampoco vas al ritmo de antes, jejejeje, parece que estuvieras "ZZZZZZZZZ" como hacen en los comics.... sí ya sé que fue por el trabajo ese de las charlas y que ahora te estás poniendo al día, es que me gusta refunfuñar y pinchar a partes iguales, ya lo sabes.... jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo en la categoría es de blog personales egocéntricos y autoreferentes que solo hablan de uno mismo. Será porque soy géminis y como dentro de mi cabeza somos dos pues ya tenemos de que hablar :)

    Un beso (de parte de los dos)

    ResponderEliminar
  6. La verdad que está bajando el número de visitas, los comentarios y las entradas de todos, en donde me incluyo y ya mismo seré otro de esos desaparecidos así que... jajaa

    Thiago era y es uno de los grandes, pero cómo dijo él, son ya muchos años en el blog y demás y le empieza a cansar, además de no tener tanto tiempo ya.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues te doy la razon el mundo blogger parece reducirse mas y mas! y la verdad no estoy seguro si es malo o no, la moda disminuye con el dia. Pero tampoco es el fin del mundo! Blogger me ha permitido conocer gente muy buena!
    Yo seguire con mis catarsis.


    Yo recuerdo haber tomado una foto con una Z, que supuestamente te enviaria, la buscare. Hay una linea de transporte interprovincial que se llama asi "Z" es de un color morado intenso!

    Por cierto soy GAry, nop se porque no puedo comentar con mi cuenta de blogger

    ResponderEliminar
  8. No te puedes quejar eh? Que a pesar de tus ausencias tienes lectores fieles (entre los que me incluyo, of corpse) que siempre se pasan por aquí aunque no postees.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya he empezado muy tarde en el mundo de Bloguer... así que no sé tan bien como tú de lo que hables, pero dudo que muera del todo ¿No crees? A mi me sigue gustando mucho, se trata de modas....
    Nos vemos :)

    LA FOTO DEL PINGUÏNO ES LA HIGH!

    ResponderEliminar
  10. Zi te guztan laz vizionez de Z, te puedo enviar una, cari. Aunque tendría que ponerme en ello. En cuanto a esto de Blogópolis, no sé qué decir, porque también soy advenedizo, pero yo mismo me acabo de regalar unas vacaciones blogueras, porque, la verdad, me resulta algo estresante. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Con tanto twit y tanto facebook, los blog están en decadencia... Al menos eso he oído...

    Unas lindas imágenes para ilustrarte... ¡Qué frasecita me ha salido! Espero que no se preste a interpretaciones raras... Solo quería decir que ilustran bien tu pseudónimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues manos a las obras ya buscaré nuevas Z imágenes.
    Alvaro

    ResponderEliminar
  13. z querido como no vas a ser importante??? sabes q se valora el esfuerzo q haces y contodo y tu vida surfista y de profesor o conferensista o lo q hagas jaaa, y sabes la ultima letra es la ultima y tan importante como la primera asi zzzzzzz

    ResponderEliminar
  14. Z, chuchi, la verdad que yo también veo la blogosfera decaidilla, aunque esto suena a eso que dicen siempre los hosteleros todos los años "este es el peor año de todos", algo similar supongo. Lo cierto es que esto de que Thiago apenas tenga tiempo para visitarnos le resta un poco de vidilla a la blogosfera, y ello se suma al poco tiempo que tenemos otros, en determinados momentos. Lo suyo, será el día que Thiago se retire, o abdique, que reparta sus bienes... y tú, te quedarás con el "así me vieron".

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, muchas gracias por este homenaje, aunque hables en pasado, y yo sigo al pie del cañón, otra cosa es que visite blog, pero es que eso ya me es igual. Ahora escribo para mí y me es igual tener muchas visitas que comentarios, creo que he llegado a la perfección

    Y no me importa que me roben las ideas (siempre que me citen claro, jaja) que esto de los blogs funciona asi, uno se alimenta de (o sobre) los otros... Y si ahora te ven a ti, en vez de verme a mi, será tal vez pq tu has ido un paso mas adelante en el misterio de la propia imagen. Yo no muestro nada y tu muestras la cara... ¡dejas menos a la imaginación, pero los tienes mas salidos! jajaj Ah y yo es que estoy calcetando, jajaa


    Bezos.

    ResponderEliminar
  16. Supongo que la blogosfera anda decaidilla también por las vacaciones de los blogeros, seguro que cuando llegue Septiembre con las miles de colecciones por fascículos y los buenos propósitos para el nuevo curso, esto se vuelve a animar.

    Mientras tanto, seguiremos disfrutando de tus visiones ya sea por el internet alante o en la vida real, si te dejas caer por los madriles.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. los blogs van cerrando o dejando de postear, yo no lo creo q lo haga todavia, asi postée solo una vez a la semana, no creo q deje mi blog

    ResponderEliminar
  18. Por temporadas algunos blogs desaparecen y es una pena que eso pase pero lo que importa es añorar un poco a los que se van y recibir a los nuevos, supongo que todo es un ciclo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. El mio desapareció por las vacaciones...Ya volverá mañana.

    En la vida todo es llegar y producir. De nosotros mismos quedara el quedarse. Esta epoca de bloguero la he disfrutado, pero como todo habrá un momento que se deberá pasar página. No me lo pienso de momento, pero siempre lo tengo presente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. jja Cari, si que he leído tu poesía y saldrá próximamente (después de la mía, claro) en DIALECTICA, pero no sé para qué, pq luego pongo allí algo tuyo y no te pasas, como la última vez, mira:

    http://lapoesiaquethiago.blogspot.com/2011/07/517-zeta-thiago-me-parece-mi-querido.html

    Y por otro lado, si tú me ves con un aire de familia, yo te he visto a tí como surfeiro dándonos lecciones desde Riazor, mira:

    http://cagarrutiblogg.blogspot.com/2011/07/2151-roberto.html

    pero vamos, que tampoco te enteras, jajaaj.


    Bezos, cari.

    ResponderEliminar
  21. HEEEEEEEEY Tambien de vagete bloggeril?? jajaja
    UN BESOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar