domingo, 31 de julio de 2011

Reflexiones de Water I

... pero a mí me parece que iba mona.
     ¿Por qué no soporto a la gente rica? Es algo que va más allá de la insana envidia, porque el dinero con el que naces es como la polla, hay que aprender a vivir con lo que te ha tocado y gestionarlo lo mejor posible. Lo que me fastidia es ese sentimiento de pertenencia a un mundo paralelo que transmiten los ricos (hablo de ricos de verdad, no burguesitos acomodados, eh, esos evolucionan a pijos sin más), en el que los problemas más importantes pueden venir de no saber combinar el traje de equitación con la pamela de la acompañante, elegir bien el pañuelo que va con la corbata, o estar a la última en el cocktail de moda. Estos días se está celebrando en Arteixo, ayuntamiento al lado de Coruña y con el que forma parte de una gran conurbación metropolitana (entiéndase el "gran" en términos galaicos, la región urbana coruña-ferrol apenas llega a los 600.000 habitantes) y sede del imperio - emporio Inditex, matriz de Zara, Pull & Bear, y Massimo Dutti, entre otras (no es cuestión valadí, pues es Don Amancio quien organiza el evento), se está celebrando, decía, el Concurso Hípico de Saltos "Casas Novas", al que acude la flor y nata de España y parte del extranjero y que yo me lo imagino como una especie de Ascott peninsular. Aunque en Ascott no sé si premiarían al novio de la hija de quien organiza el cotarro, pero vaya usted a saber...

Reflexión del día (I): "Cartera y gusto tienden a seguir caminos inversamente proporcionales."




Martita Ortega y su maromo jinete, dándose arrumacos

     Es revisar cualquier álbum de fotos de los que publican los medios y venírseme a la cabeza la reflexión del día de hoy: La cartera y el gusto prácticamente nunca siguen el mismo camino. Si tienes buen gusto, tendrás mal la cartera, y a la inversa. Porque.las cosas buenas y bonitas son, por lo general, más caras, y porque, en general, el vivir en los mundos de Yupi hace que los ricos tengan un gusto que en ocasiones llamaré "exótico" (¿recordáis la taza de inodoro que llevaba Beatriz de York en la boda de su primo?). Claro que afortunados ellos que pueden permitirse achuchar la Visa sin que les duela el corazón.

     Lo que de verdad no entiendo es por qué a la gente le interesa la vida de este tipo de personas. Porque o yo estoy muy engañado, o la vida del resto de las personas a ellos les importa más bien un pito. Lo que me lleva a la segunda reflexión del día:

Reflexión del día (II): "El interés por la vida ajena es inversamente proporcional a la cuenta corriente del individuo"

     Y como le estoy pillando gusto a esto de reflexionar, voy a inaugurar una nueva sección en este mi blog, que también es vuestro, y que llamaré "reflexiones de Water", en honor a la Princesa Beatriz y porque, además, hay que reivindicar la productividad que produce el tiempo invertido en cagar, que es algo que todo el mundo hace y de lo que nunca nadie habla. Incluídos los ricos.

16 comentarios:

  1. -"Lo que de verdad no entiendo es por qué a la gente le interesa la vida de este tipo de personas".

    Hace poco lo comenté en mi blog, más del 90% de la población es pura chusma, tipo las marujas y otra gentuza que esperan babeantes en las puertas de Ambiciones, por citar un ejemplo... Por eso triunfa la telebasura y la corrupción política: PORQUE ESTAMOS RODEADOS DE CHUSMA...

    bss

    ResponderEliminar
  2. Cuantísima verdad reside en Las tuas palabras :)
    Pero en parte he de reconocer que el royo Lady Gaga que en parte reside en las almas de estos Adinerados del Demonio xD me encanta, lo extravagante y tal, no en plan llevarlo yo, sino más BIEN que mola que exista gente así
    Pero en fin, es verdad que yo también soy muy raro JAJAJAJA xD

    Ya nos contarás que tal será el evento , Porque deduzco que irás ¿No?

    ResponderEliminar
  3. jajaaj! Genial... jajaj! El segundo pensamiento me parece muy muy correcto. El primero también, aunque supongo que habrá excepciones, claro! jaja!
    Y tú... hasta en la taza te ves impresionante, cabronazo! jajajaja!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Posiblemente, solo posiblemente, quienes siguen las peripecias de esa gente por la TV se dan cuenta de que ellos (quienes los siguen) tienen una vida similar, solo que sin ropa ni accesorios de marca o sin paparazzis...y sin la misma cantidad de dinero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver lo que te cunden esos momentos del día en los que hace efecto el yogur que anunciaba Coronado y que ahora anuncia Carmen Machi.

    Te voy a tener que enviar una caja de laxantes, para que pases más tiempo en el trono y nos regales reflexiones tan acertadas como esta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja Bueno, espèrare esta seccion con ansias!! Que como van las cosas sera como un cagarruti pero con palabras jajajaja

    Me gusto la metafora entre el dinero con el que naces y la "polla" (bueno aqui tenemos otros adjetivos que NO mencionare porque este es un blog de nivel A1)

    Aqui no tenemos realeza! pero siempre nuevos ricos que se mueren por aparecer en los sociales de los periodicos importantes (es una huachafada), y cuando veo los palidos intentos y el despliegue de europa me rio y me rio mucho! jejejee

    Un abrazo!!

    Gary Rivera (no entriendo porque no puedo usar mi cuentaaaaa!!!)

    ResponderEliminar
  7. Pues, querido Z, ese sombrero-water de la infanta Beatriz no sé si sabrás (yo sí, porque me he enterado por "El País" ¿eh?) fue subastado por unos cuantos miles de euracos. Para que veas. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  8. El Water es el mejor lugar para reflexionar, jajajaja, horrible el sombrero de la princesa Beatriz, pero es que tanto ellas dos como la madre deberían reflexionar en el water sobre sus atuendos.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, Beatriz iba muy mona, pero mona de simiesca. Que cosa más espantosa, aunque su hermana iba peor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Querido Z, si tomamos como base la premisa de que el hambre agudiza el ingenio, cuanto menos hambre se pase, más tonto se es, y más si estás podrido de dinero y puedes pagar a otros para que piensen por tí. Otra cosa que suele ocurrir, es que la vergüenza es patrimonio de los pobres, y en los niveles elevados de estatus socioeconómico la vergüenza brilla por su ausencia. Y la demostración empírica de todo esto la tenemos en Paris Hilton, auténtico paradigma de lo que que podríamos llamar gente VIF (o séase: Very Important Fool). Sobre el interés público que despierta esta gente VIF creo que tiene más bien que ver con el ridículo que hacen, que es todo un espectáculo (¿te acuerdas de los pantalones de Marichalar?). Y, en el fondo, son gente a la que el pueblo detesta. Pero, no hay que preocuparse, que con una revolución acabamos con este espectáculo en dos días. Bueno, y todo esto lo he pensado sin pasar por el water, que si no... jajaja. Besos, cielín.

    ResponderEliminar
  11. k dices d actualizar el mail si te he enviado dos correos y no me has contestado! so cenutrio! seguro k ya has encontrado a otro más joven k yo y me has abandonado por él! jajaja

    besos

    Sergio

    ResponderEliminar
  12. No me da envidia la gente con dinero porque si yo lo tuviese haría lo mismo que ellos, aunque sólo en el tema banquetes y viajes (mis dos grandes pasiones que de pobre no me puedo permitir), aunque eso sí, tendría más gusto que ellos a pares, y creo, sinceramente, sí, que sería mucho más solidario...

    ResponderEliminar
  13. Uno de los mejores lugares para el pensamiento, sin duda.

    Un beso guapo

    ResponderEliminar
  14. Quizás es la forma que tiene/tenemos de actualizar el enfoque de nuestros sueños, por si algún día la vida, nos da una sorpresa y nos permite ingresar en el club de los "con mucha pasta" o "jodidamente ricos". Porque algo hay que soñar...
    Creo también que uno de los pecados capitales, puede tener algo que ver. O ahora qu elo pienso, es para poder decir luego, en la taberna del pueblo, frente a un chato de vino: "El dinero no lo es todo".

    ains.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto ¿cuándo se tira de la cadena en este water?
    :P

    besos.
    muchos.
    y también envueltos.

    ResponderEliminar
  16. a la gente le interesa meterse en la vida de todos, sean ricos y pobres. Ahí tienes a Belén Esteban, que todo el mundo conoce su vida y quieren más quieren más y más. En fin, creo que es algo imnato en la vida de las personas, cotillear la vida de los demás, y si tienen dinero más aún.

    Un beso

    ResponderEliminar