domingo, 30 de enero de 2011

La fiesta terminó

Paloma San Basilio dixit: No insistas más, la fiesta terminó, tú y yo ya no somos tú y yo... 

     No, no pienso hacer un escrito de la melancolía del amor pasado, esténseme todos tranquilos. Cuando digo que la fiesta terminó, lo hago diciendo hora y localización exacta: A las tres y cuarto de la mañana, el último de los amigos de mi hermano salían de mi hogar después de celebrar su 29 cumpleaños. Yo me quedé en casa, no para limpiar, que para eso -espero- contar con mi brother, sino para dormir (he dormido nueve horas y buena falta que me hizo). Aunque en realidad más que ayuda para limpiar casi podíamos llamar a un albañil a que alicate de nuevo toda la cocina de tanta porquería que hay, jajaja.

     La verdad que esto de las fiestas en domicilios particulares son un engorro, aunque yo tengo mucha suerte con mis vecinos, básicamente porque no tengo (supongo que es lo que tiene cuando la gente se compra un piso para especular, que en mi edificio debe haber una vivienda ocupada por planta, y dos vacías, jajaja).

     Así que ayer, como os decía, se celebró el vigésimonoveno (o vigésimonono) cumpleaños de mi hermano, al que invitó no tantos amigos como años cumplía, pero casi. Y a eso de las ocho y media de la tarde, se apuntó un primo mío también, por lo que ya puestos, llamé a Have a nice day para cenar juntos y luego ir también a la fiesta que, al fín y al cabo, era en mi domicilio. En total éramos 27 personas, repartidas entre salón, cocina y terraza, aunque casi toda la actividad se desarrolló en la cocina (tanto es así que hubo quien protestó por no tener una cocina más grande, mientras yo me preguntaba por qué no íbamos a un concurso como aquel mítico "¿Qué apostamos?" de Ramón García y Ana Obregón).

     Mientras mi primo se bebía hasta el agua de los floreros (si los tuviera, que no es el caso) y alguien comentaba que la única diferencia entre mi cocina y un pub era que habia más luz y menos música, Have a nice day maniobraba -con cierta torpeza, para ser francos- contra los envites de un individuo de género masculino al que llamaré "el chico de blanco". Pobre chico de blanco, que estaba borrachito como si a Bob Esponja lo dejamos macerar en una botella de anís. De repente, entre el ruido ambiental, llegaron a mis oídos unos susurros de súplica, de Have a nice day diciéndome "protégeme", pero al final se cogió las de VillaDiego y se marchó en taxi para su casa, apenas un cuarto de hora antes que el resto de la gente. Mi primo insistía en que yo saliera pero yo, que venía de trabajar y surfear, y estaba muy muy muy cansado, me negué. Bueno, por eso y porque me he prometido que no vuelvo a salir desde el episodio de la semana pasada en que me dijeron que era una clásica del ambiente y que estaba más visto que las pesetas (que te diga eso una pieza de museo también tiene su enjundia). Así que equipé a mi primo con el pack "salir por ambiente desconocido", le anoté la dirección de un par de pubs gays, le dí una copia de mis llaves, la dirección de mi casa para que el taxista supiera dónde debería depositarlo, y me fui a la cama.

     A las ocho me levante porque tenía el traje de surf mojado y estaba intentando secarlo a base de calefacción. Mi primo no había llegado. Mi traje seguía chorreando. No sabría decir qué me jodía más. 

     A las doce y media, mi traje seguía empapado. Mi primo seguía sin dar señales de vida. Y yo no sabría decir qué me jodía más. 

     A la una y media mi primo llamó. Estaba a quince kilómetros de Coruña. Entonces pensé que ya sabía qué me cabreaba más. Claro que al menos no había perdido las llaves, yo que ya me veía llamando a un cerrajero para cambiar la cerradura. 

     Finalmente, a las dos y pico llegó mi primo a casa, hablando en francés porque tiene una faringitis del demonio (no voy a preguntarle qué se ha metido dónde, claro que lo mismo de ahí viene el nombre de ciertas prácticas sexuales, se me ocurre pensar). Lo he dejado en mi cama hinchable durmiéndo plácidamente. Yo ahora mismo estoy peleándome con el traje de surf para irme a hacer eso que yo hago y que no puede llamarse surf, pero que se le parece. Por supuesto, con el traje empapado y a siete grados de temperatura del agua. Y ahora sí que tengo claro qué es lo que más me va a joder. XD

18 comentarios:

  1. Eres todo una madre. Por partes. Habéis tocado a una botella por invitado, con lo cual no han sido necesarios los vasos, que por otra parte bien podrían haber sido de plástico y así hay que limpiar menos, o nada. Felicidades si todo lo ensuciado está en la cocina. Es un placer que las visitas no se hayan revolcado por tu salón. Y si. eres una madre en toda regla con tanta preocupación de hora de llegada o de salida de tu hermano. Mira: llegó feliz.
    Pero como a todo pecado le acompaña la penitencia, estarás ahora helándote de frío en tu traje de neopreno en medio del mar y harás que yo me convierta en madre momentánea y empiece a preocuparme por tu salud. Que luego llegas con dolor de garganta y necesidad de tisanas calientes con miel y limón.
    Lo dicho: toda una madre.

    ResponderEliminar
  2. Pero, cariñín, ¿¿¿diste la fiesta con tu traje de surfer??? Besotes, M.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me has hecho reir! Yo que pensaba que solo en mi casa ocurria cosas asi! jajaja Porque todos se van a la cocina???!!

    Oye no es invierno por alla? para que querias el traje de surf?? Te meterias en pleno invierno al mar??? Que valiente!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, menos mal que no tienes vecinos porque sino con casi vigesimononos amigos hubiese sido un poco follón.

    jajajajaj me ha encantado eso de que tu primo llegase hablando en francés por la faringitis jajajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. jaja, tu sigue juntando surf y borrachera y ya verás, ya. A ver si me dices cuáles son los pubs gays, pq yo ya en Coruña estoy desubicado y no encontré nada de ambiente estas navidades.. es lo que pasa por surfear en Madrid, jaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Ese Manzanares!!!! Jaja

    Cago na cona que frío fai!!!! Aun titititirito....

    Lo mío no fue torpeza, fue estilo propio, original, inovador y creativo jajaja

    Como te dije una vez, solución fácil TODO de plástico y papel y directo a la basura....Además nosotros somos mas enrollados, que te dejamos comida pa toda la semana jajaja

    ResponderEliminar
  7. Así me gusta que guíes a tu primo, en mi caso tendría que ser mi primo el que me guiara a mi si fuera a Valencia a verlo, porque no tengo ni jota del ambiente por allí, a parte que no me gustan mucho esos sitios. Jajaja

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  8. Los escalofríos que me recorren el cuerpo harán que mi columna se parta en dos, como te metes en la mar con el jirubiri que te puede entrar
    La fiesta ya veo que sin sed, eso esta bien, y no te preocupes tanto que todos hemos sido jóvenes alguna vez ¬¬

    Besos mi chico, ale a ser feliz que si no me enfado ;b

    ResponderEliminar
  9. Hualaaa cuantos comentarios! XD A ver, por partes...

    Stultifer: No estoy seguro de tener que dar gracias por lo de ser una madre, de momento las tetas no me han crecido, al menos, jajaja. En el surf ha sido genial, ahora os hago un post y os cuento. Y era por la llegada de mi primo por la que me preocupaba, no por mi hermano que ese se cuida solito, jajaja.

    Merche, no se me habría ocurrido, aunque mira, es una forma de lucir cuerpo. Pero creo que me sentiría con catwoman, jajaja.

    Gary, claro! En invierno hay que entrenar para en verano aguantar encima de la tabla más de medio minuto. Y no veas cómo se está poniendo de competitivo esto, que casi hay que coger número para pillar una ola.

    Rosa, es que de verdad, parecía un gangosillo de los que puteaba Arébalo...

    Thiago, puedo decirte los locales de ambiente, pero ambiente no lo vas a encontrar, jajaja. Y yo no mezclé surf y borrachera, que ayer sólo tomé una copa y menuda pelea que hubo para que no me llevaran de pendoneo. Y viendo la cara de mi hermano esta tarde me alegro mucho de no haber ido, jajaja.

    Have a nice day, tienes razón, pero cuando volví de surf mi hermano y mi primo me habían limpiado la cocina y el salón (los baños no , pero no se puede tener todo).

    davichini: Yo es que soy una madre, como dice Stultifer. Aunque mi primo más que un guía necesita una brida para que no se nos desboque, jajaja.

    Irene, que no es para tanto, el truco es no parar de remar para no congelarse. Además si no hace demasiado viento todo se lleva mejor. Y mi primo es cuatro años más viejo que yo, jajajaja, en mi familia la madurez no sé a qué edad nos va a llegar. XD

    ResponderEliminar
  10. Quiero pensar que lo de acabar humedos y borrachos no es algo genetico..;) Pero que ambas cosas y cada uno en su campo de accion hayan sido de vuestro agrado ;)

    Enhorabuena por las 7000 visitas!!(creo que estoy obsesionada)

    ResponderEliminar
  11. Jajaja!! Que fuerte el comentario de tu nuevo (conocido) "clasica del ambiente"... Él no andará muy lejos cuando se supone que siempre te ve... Ódialo con todas tus fuerzas. Jajaja!

    No se rompio nada? porque en toda fiesta celebrada en casa, se rompe algo, siempre!!

    Y a tu primo que se mejore de las faringitis o de la profundicitis o lo que quiera que sea...xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Bizizta: Esta gente está toda loca. Pero que lo diga yo que me meto en el mar a cinco grados tampoco sé si es muy sensato. Gracias por las visitas, yo tampoco me lo creo. Tengo que buscar una celebración para las diezmil que a este paso en un par de semanas caen. ¿Y yo qué me pongo?

    Pedro: No veas el cabreo que me genera lo de ser "clásica" y no parecerme a ninguna escultura de miguelangel. Mi odio con todas las fuerzas va, ni lo dudes! Y no, no se rompió nada que se sepa. Pero como la última vez desaparecieron un vaso y una cucharilla, supongo que el cómputo global sigue en la media de una cosa por fiesta, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. a ver que me entere... a las tres y cuarto te pusiste el traje de Paloma y te pusiste a cantar "La fiesta terminó", seguido por un "Si me quereis, irse" ¿o que?


    pues felicidades a tu hermano y animo para los demás que parece que acabaron algo perjudicados...

    besos

    ResponderEliminar
  14. COMO QUE ME PEGARIA MUCHO???

    Adrianos: alguno termino perjudicado incluso quienes dicen que no. Menos mal que para esos tengo pruebas en el facebook, verdad, Have a nice day? XD

    ResponderEliminar
  15. Ayer mismo cantaste comO una ola.... Te pega ....

    Que pruebas??? Eso es tu versión, yo defiendo mi inocencia, I wasn't drunk!!!!! Que pesao...

    ResponderEliminar
  16. Desde hoy me hago fan oficial e incondicional de tu primo y ese grupo de Facebook del que es presidente de honor, "aquellos que salimos y perdemos la noción de todo, y perdemos más cosas por el camino".

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  17. Pimpf, y eso que -aún- no te conté el día siguiente, porque me da palo. Pero como esta semana estaré bajo de productividad igual lo termino enviando, jajaja. Mantente a la escucha (bueno, a la lectura).

    ResponderEliminar