domingo, 30 de enero de 2011

Postureo

     Acción de posturear, hecho de poner o adquirir o adoptar una postura. 

     Postura, según la RAE:

(Del lat. positūra).
1. f. Planta, acción, figura, situación o modo en que está puesta una persona, animal o cosa.
2. f. Posición o actitud que alguien adopta respecto de algún asunto.
3. f. Acción de poner o plantar árboles tiernos o plantas.
4. f. Planta o árbol tierno que se trasplanta.
5. f. Precio que el comprador ofrece por algo que se vende o arrienda, particularmente en almoneda o por justicia.
6. f. Pacto o concierto, ajuste o convenio.
7. f. Porción o cantidad que se suele apostar entre dos sobre si algo será o no será.
8. f. Conjunto de huevos puestos de una vez.
9. f. Acción de ponerlos.
10. f. En los juegos de azar, cantidad que arriesga un jugador en cada suerte.
11. f. Precio que la justicia ponía a las cosas comestibles.
12. f. coloq. Ál. y Guip. Medida agraria de 34,26 m2 de superficie.
13. f. ant. Adorno de algunas cosas.


"Clásico postureo", de este blog
     En román paladín, por postureo se entiende toda una secta o cuasireligión a tenor de la cual uno se muestra y juzga, a partes iguales, mientras un juego de miradas y gestos preestablecidos se establece previo al acto de cortejo que antecede a una posible relación, ya termine esta en acto sexual o en bofetón sonoro.

     Que más o menos es lo mismo que la RAE dice, especialmente en alguna acepción, porque muchas veces es cuestión de poner árboles a plantar, demuestra cierto grado de venta del producto (el sujeto que posturea), con frecuencia requiere de pactos o acuerdos de colaboración, en ocasiones mediante el intercambio de apuestas incluído, y desde luego hace falta echarle muchos huevos en ocasión. Y no siempre en sentido figurado.

     La regla básica del postureo es, sin duda alguna, el principio de reciprocidad, según el cual si tú me... yo te... Normalmente se desarrolla en cuatro fases, que expondré por su normal desarrollo cronológico: 

Fase 1: Si me miras, te miro (razón por la cual hay que adoptar poses favorecedoras y mirar a todos lados mientras intentas ser mirado, de donde se deriva el nombre de esta táctica de ligoteo más bien absurda y de éxito usualmente dudoso).

Fase 2: Si me saludas, te saludo.

Fase 3: Si me hablas te hablo (esta última es un poco variable y depende del sujeto en cuestión, no siempre te encuentras con respuestas agradables y a veces más que una conversación es un gruñido lo que se recibe).

Fase 4 y definitiva: Si me besas... eres un arrastrado.

     De lo que se desprende el segundo principio del postureo, ciencia sin igual que no posee premio Novel por el momento pero que ha requerido grandes inversiones en tiempo, dinero y talento, y que reza del modo siguiente: Quien se mueve primero es quien está más desesperado

     De modo que si te gusta mucho alguien, y eres el primero en dar un paso, siempre tendrás que cargar con el sanbenito de ser el que va a ceder. Y si no lo das... te expones a que otro lo dé por tí. 

     Porque de aquí deriva el tercer y último principio del postureo: El oscuro objeto de deseo nunca, jamás va a ceder a tus pretensiones desde el momento en que has sido tú quien ha iniciado el movimiento de aproximación. Así que si te gusta alguien no hagas nada por acercarte. Porque lo más probable es que no tengas nada que hacer si no te acercas. Pero si lo haces, olvídate.

     Por todo esto y mucho más, se relaciona directamente con el arte del Divismo, del cual hablaré otro día para no extenderme en demasía.

21 comentarios:

  1. ¿Y ahora qué postura pongo yo? Quien se mueve no sale en la foto y muchas veces no llega a ninguna parte. De pequeñas, princesas; y de mayores, brujas.
    En tema drogas, "la postura" es la cantidad que se obtiene por un precio determinado.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, lo justo para "ponerse". Al final esto del postureo mueve el mundo!

    ResponderEliminar
  3. Conozco yo a más de uno que se hernió de tanto "posturear", jaja.

    Pero qué gracia tienes, joío.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí, theodore, hernia no me sale pero arcadas unas cuantas. La verdad que iba a hacer otro post pero lo dejaré para mañana aunque ya está hecho.

    No me veo tan gracioso, simplemente que hay cosas que llevo dentro desde hace mucho y va siendo hora de empezarlas a sacar.

    ResponderEliminar
  5. Yo jugaba, cuando vivía en Valdemoro e iba a trabajar a Madrid, cuando me aburría en el cercanías a descubri cuantos maricas iban conmigo en el vagón: Se trataba de mirar a cualquier tío al azar fijamente... (A ningún macho men le gusta que le miren con tanto descaro) si el tío se incomodaba o se ponía nervioso, no era marica, si me sostenía desafiante la mirada entonces sí.... y así se me hacía más corto el camino....jejejejeje

    ResponderEliminar
  6. ay dios, no soy gay! A mí me incomoda enormemente que me miren y no sostengo la mirada más que dos segundos a un desconocido, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. A mi tb me incomoda que miren jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. ay que se me ha olvidado a mi el arte del postureo... con lo bien que me lo pasaba :-)

    si tu me lo cuentas yo me lo paso bien leyendote
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Have a nice day: igual eso explica nuestro exito, jajaja

    Stultifer: tu puedes mirar, mientras no toques(hay cierta similitud con los museos. En el postureo todos se sienten un poco piezas de arte).

    Adrianos: a mi mas me fatiga que me divierte. Creo que hasta agujetas entran con el postureo y eso, jaja. Sera una nueva tecnica de fitness?

    ResponderEliminar
  10. Es que la gente es muy cotilla, yo prefiero mas palabras y menos miradas xD

    ResponderEliminar
  11. Joe, y entonces que se supone que se hace. Si te gusta alguien y te mueves te presiente como un desesperado y pasa de si, pero si no te mueves puede creer que no le gustas.. ufff, eso del ligoteo es raro, raro, raro.. y así es imposible, jajajaja

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Isra, es que ese es el quid de la cuestión, que hagas lo que hagas, con un postureante no hay manera de hacer nada. Todo lo más, como en un museo, mirar y no tocar. Sólo que nunca suelen ser obras de arte.

    Have a nice day. Yo la verdad no sé lo que prefiero. Desde que no salgo todo me da igual. XD

    ResponderEliminar
  14. Espero como agua de mayo el post sobre el divismo, y es que yo soy de un polo totalmente alejado a eso. Soy muy antipostureo, imagínate, que si no fuera por aquello de fumar, en la vida me verías en una terraza, que yo de maniquí poco sirvo o nada.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  15. mmmm puede que no, Have a nice day, pero repito, me da igual. Viva la asexualidad!

    Pimpf, chico, me has comentado mil post a la vez, jajajaja. El del divismo igual tarda algo más porque aún no lo he hecho y como soy poco constante seguramente termine hablando de otras mil cosas. Pero si algún día no tengo temas de los que hablar, tomaré nota, jeje.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes!

    Quiero que sepais que hay una nueva definición del término postura. El verbo es posturear.

    Posturear: dicese del acto que se realiza al al intentar acechar a una presa humana para ligar. Ej. Antonio posturea en la Mae West. La chica fue postureada por Fran en Granada 10.

    Ya sabeis! A difundir el verbo! Adiosss!!!

    ResponderEliminar