miércoles, 16 de febrero de 2011

El jugo de la vida.

Nota: Vaya especialmente dedicado para aquellos entraditos en años que hayan seguido alguna vez las historias de Dragon Ball que, en alguna temporada, llevaban a quien suscribe de co-protagonista, jajaja.

     Lee O´Phillip Hado llevaba años trabajando en la fórmula secreta. Paso a paso, fracaso tras fracaso, prueba tras prueba y error tras error, fue acumulando miles de horas de experiencias equivocadas en búsqueda de la poción mágica, el elixir del milagro, el jugo que daría vida a las ideas ya marchitas del artista y permitiera tomar forma corpórea a la imagen plasmada en un papel que una mente había ideado tiempo atrás. No resultó fácil descubrir cómo manejar la antimateria, cómo destruir las ataduras físicas de los átomos del formato plástico que servía de continente para aquella pieza de la historia que los trazos de algún genio habían plasmado para siempre. Pero la constancia y el ingente trabajo realizado durante décadas había al fín dado sus frutos: al fín poseía la loción que rociada sobre cualquier dibujo, obra de arte o incluso cómic, le permitía a éste cobrar vida. Y así fue que comenzó probando su ungüento en una postal navideña, y la nieve cobró vida y los copos arreciaban sobre la campiña, mientras en el interior de los salones se observaba a las familias cantar y celebrar las fiestas en comunión, y a los oídos de aquel que quisiera escuchar, llegaban los cánticos de un villancico entonado en la fiesta de alguna taberna.

     El Doctor O´Phillip, ávido de probar el nuevo descubrimiento, fruto de su inventiva sin par, decidió ir un paso más allá y rociar con el jugo de la vida, tal fue el nombre que le puso, una réplica exacta de la Gioconda, encargada expresamente para tal fín. Y descubrió así que, careciendo del ideario del artista primigenio la obra, mera copia de una empresa previa, carecía de personalidad alguna y, por tanto, de vida susceptible de ser rescatada. Comprendiendo lo absurdo de intentar rociar el cuadro original, asumió que jamás descubriría el enigma del rostro de la dama eterna, y prosiguió sus pesquisas.

     Decidió, más tarde, aplicar unas gotas de su poción al dibujo que había hecho Carl Zetín, el hijo de unos buenos amigos, un día que ambas familias se habían reunido celebrando un cumpleaños. Fue de este modo como aprendió que las obras cobraban tanta mayor vida cuanta mayor ilusión era volcada durante su creación, y así fue que el monigote se convirtió en Fido Dido y se dedicó a rodar anuncios durante una época allá por los años noventa.

     Finalmente Lee la lió el día en que pretendió ceder a sus deseos más carnales y roció con su poción (y, a la postre, veneno) un cómic de Dragon Ball, sólo para ver en cuerpo y alma aquellos cuerpos hercúleos torneados a golpe de estilográfica. A la mañana siguiente, oculta ya la luna llena, del antíguo laboratorio no quedaba más que el polvo de ladrillo machacado.

17 comentarios:

  1. jajajaja esee dragon ball , goku y su pandilla Xd jajaja
    avcs veia en la tele,

    ResponderEliminar
  2. Quiero que sepas que te leo aunque no comente mucho, cariñín. Aunque éste post no he entendido nada... Besotes, M.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el relato aunque yo la verdad es que soy más de Saint Seiya y Sailor Moon, que por algo fueron los animes de mi infancia. De Dragon Ball sé lo básico jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ay, luego, es como si le soltase algunas de esas gotas de elixir de esos a un capítulo de Falcon Crest, y los efectos, igual de devastadores. Luego, por lo que dices... tú eres Krilín... asín to calvete que solo te faltan los puntitos en la frente...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Take care of what you wish for..... it might come true... with all the consequences.

    ResponderEliminar
  6. Poquito me gustaban los Bola de Dragón. No creo que haya sido seguidor o fan de esa serie. Aquella época yo la destiné a otros menesteres.

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que Son Goku te marcó fuertemente, claro, ese cuerpo musculado y todo el día buscándose las bolas, es lo que tiene XD

    ResponderEliminar
  8. Brekiaz, jajaja, en galicia se llamaban Songoku y Songoanda. Tardé años en acostumbrarme a quitarles el Son de delante, jajaja.

    Merche, graciñas por leerme, no me extraña que en este post no te enterases de mucho. Si hubiera sido tan listo como Pimpf y hubiera puesto lo del Falcon Crest seguro que lo entendías mejor, jajaja.

    Christian, yo Sailor moon lo ví alguna vez pero nunca lo seguí. Casi mejor. Si viendo Dragon Ball salí como salí, llego a ver Sailor moon con asiduidad y no quiero pensar cómo habría acabado, jajaja.

    Pimpf: Pero qué ocurrente eres! A mí lo de Falcon Crest no se me ocurrió. Y mira que le dí varios minutos vueltas a ver a quíén podría convertir en realidad. Al final puse los de Dragon Ball porque como el resto lo tenía escrito no iba a tirarlo a la basura, jajaja. Y oye, que yo de ser un protagonista sería un super guerrero, jajaja, por favor! Mi co-protagonismo es porque la segunda parte del anime se llamaba Dragon Ball Z, listillo, jajaja.

    Have a nice day: Say that again... btw i guess your radio english class r doing well, as i see, hahaha.

    Stultifer: No puedes dejarme con la duda de saber a qué otros menesteres la destinaste... serías un rarito como alguno que yo me sé que escuchaba las tertulias de la radio? XD

    Yogur: no te creas que me marcó fuerte, aunque sirvió para que mis primos los asturianos aprendieran gallego, jajaja. Pero sí, siempre me han ido los cachitas depilados, aunque nunca me he tirado a ninguno, lo mismo lo pruebo y no me gusta, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Say it again??? It was wrong?? Fuck!!! Thanks dude!!!

    ResponderEliminar
  10. Jjajaa. No, no. No he sido un rarito de la radio. Pero el sistema escolar no estaba coordinado con la serie de las bolas. Había otras.

    ResponderEliminar
  11. No era fan de Dragon ball. Vivía entonces en Venezuela y lo transmitía el canal del estado, que poca audiencia tenía.

    Las veces que lo veía, no entendia el asunto.
    Mi hijo ahora tiene un juego de playstation de dragon ball...sigo sin enteder..

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ains... pues mi querido Z... yo los he visto todos... desde que Goku era pequeñito pequeñito hasta las desventuras amorosas de son gohan y la hija de Mr. Satán... bulma y su esposo vegeta con su hijo trunks que vuelve del futuro. para salvarlos de celula y mata al padre con cuernos del que ya sabes... un Bu que se vuelve bueno y su parte mala se separa para comerse a casi todos... la fusión de goku y vegeta... ains... podría seguir y seguir... hasta cuando se vuelve niño otra vez y tiene que salir a buscar las bolas al espacio... jajaja pero ke friky que soy jajaja

    ResponderEliminar
  13. Buahh!!Yo si fui una friki de "Dragoi Bola"!!Y no sabes cuantas veces pense en hacer lo mismito que el Doctor O´Phillip!!Ajaja, tan wenorros ellos, con esos torsos, con ese doble rabo..ainss!!Creo que desde que te leo ando mas salida que nunca..ajaja, será que tu asexualidad causa efectos contrarios??
    Ainss, Lee, Lee, mira que no tener en cuenta a la luna llena y su influjo...Aunque tendria que tener su puntito también el montarselo con ese pedazo de mono...Definitivamente algo les pasa a mis hormonas...

    ResponderEliminar
  14. Have a nice day, que no, que estaba bien, jajaja.

    Stultifer: pues eso lo explica todo. Yo creo que en galicia nos coordinaron a todos porque en verano ponían ración doble y hasta triple. Intuyo que el objetivo era idiotizarnos a todos los críos y así que los padres fueran un poquito más felices.

    Manuel, supongo que la explicación que justo detrás de tí ha dado AdrnRds te habrá aclarado algo... o te habrá terminado de liar. La verdad que era la precursora de cualquier culebrón, porque llegó un punto en que en un mes prácticamente no pasaba nada, jajaja.

    AdrnRds, a ver si te crees que no me suena todo lo que has dicho. Pero lo cierto es que cuando volví a ver la primera temporada debo reconocer que aquella inocencia y frescura se fue perdiendo en las siguientes entregas...

    Bizitza: No son las hormonas, yo creo que es el clima. Tanta tormenta nos carga las pilas. Yo también ando medio salido, pero a mí, ya ves, escucho un par de videos musicales y se me pasa, jajaja. El mono aquel todo tuyo, eh, ya te veo encaramada al Empire State que ríete tú de King Kong (para darte más glamour, mejor te veré en un rascacielos de Dubai, jajaja)

    ResponderEliminar
  15. Como diría mi señora madre, vaya ideas de casquero que tenia el amigo. Se me esta a mi ocurriendo lo bien que estaría tener algo asi, porque a unas malas te dibujas un chico majete y bien preparao, y ya tienes polvo seguro cuando te apetezca, jajaja. Ay dios, siempre pensando en lo mismo, jajaja. Yo a los bolas estos nunca les pille mucho la gracia.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  16. Como diría mi señora madre, vaya ideas de casquero que tenia el amigo. Se me esta a mi ocurriendo lo bien que estaría tener algo asi, porque a unas malas te dibujas un chico majete y bien preparao, y ya tienes polvo seguro cuando te apetezca, jajaja. Ay dios, siempre pensando en lo mismo, jajaja. Yo a los bolas estos nunca les pille mucho la gracia.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, Isra, te veo doble y no estoy borracho, jajaja.

    y sí, se nota que no eres asexual, jajaja.

    ResponderEliminar