Sucedió hace dos días. Estaba jugueteando con mi nuevo teléfono móvil (en realidad ya tiene un mes, pero aún hay muchas cosas que no sé manejar en él) cuando, entrando en internet para cotillear algún blog, me pareció leer en la página de arranque, una reseña a la noticia. "Gadafi se suicida con un soldado". Rápidamente volví atrás en el navegador pero la noticia se había cambiado por un "Gadafi dispuesto a tutelar un nuevo régimen". No le dí más importancia pues es frecuente que me despiste de ese modo y crea ver lo que no existe en los sitios más insospechados.
Pero el tiempo ha ido pasando, y dos días más tarde, Gadafi se encuentra prácticamente cercado en Trípoli mientras sus fuerzas militares se pasan al bando rebelde (con causa). Así que me he puesto a pensar, temeroso, que tal vez el final de ese dictador esté cercano, y lo que es aún peor, que tal vez yo ya haya visto cómo va a terminar todo.
Por todo ello, por un momento, me he imaginado lo que podría ser tener un móvil que publica noticias del futuro, con apenas un par de días de antelación, de modo que en cualquier caso no daría demasiado tiempo a actuar para remediarlas ni cambiar los acontecimientos. No dejaría de ser irónico para alguien como yo que, en un alarde de escepticismo, decidió un buen día publicar un horóscopo para todo el año 2011 que ha sido, al menos hasta ahora, la página más visitada (con marcada diferencia) de todo este blog.
Ya imagino las hordas de gente que visitarían este rincón virtual para enterarse de las predicciones de mi pequeño aparato de telefonía móvil, a modo de los antíguos oráculos griegos, pero sin túnicas y, por ahora y hasta nueva actualización de la cabecera, con alitas. Incluso puedo prever la lista ingente de consultas personalizadas para realizar una quiniela, una inversión importante o averiguar la evolución futura del mercado de materias primas.
Sin embargo, me temo, jamás podría hacerme de oro con este negocio. Un mes entero con mi nuevo móvil... y todavía hoy no sé dónde tengo que mirar los números de la lotería.
Los de la oficina de patentes van a tener que montar una sucursal en la puerta de tu casa, porque hay que ver: la tabla de surf, el reloj, el móvil... Te vas a hacer de oro!!
ResponderEliminarBesos!!
jajaja, yo quiero un movil d esos :(
ResponderEliminarbuen finde Z!
Jajajajjaa Erbitxin, yo sólo doy las ideas, para que los genios del mañana tengan material sobre el que trabajar....
ResponderEliminarBrekiaz, yo no sé si lo quiero o no, que si el Gadafi termina suicidándose me va a dar miedo mirar para este cacharro, jajaja. Buen finde para tí también!
Pa que??? Eso nunca toca..... xD
ResponderEliminarHabía una serie de TV en que un hombre recibía el periódico del día siguiente, y se pasaba el día intentando evitar alguna desgracia...
ResponderEliminarPor cierto mi interesa la combinación del próximo sorteo de los Euromillones ¿Me los podrías pasar? Jajajajajajajaja...
Un abrazo.
Qué susto conocer el futuro. Prefiero alguna que otra sorpresa.
ResponderEliminarmmmm, no se de verdad si quisiera saber tan por adelantado el futuro, a veces una sola hora adelante lo puede cambiar todo…saludos
ResponderEliminarMejor me quedo sin saber el futuro.
ResponderEliminarEs intrigante que pasará a la vuelta de la esquina.
Saludos Z
Jajajajajajaja, me da miedo y morbo a la vez (miedorbo lo llaman los intelectuales) eso de saber de antemano lo que nos va a suceder pero me quedo con la incertidumbre que da eso de que el camino lo hacemos paso a paso.
ResponderEliminarBesos.
recuerdo esa serie de la que habla Peace... la veia de pequeño...
ResponderEliminarconocer el futuro no me atrae... que soy como Christian... amante y constructor de mi propio mañana :-)
Besos
que bonito que es el Galaxy ¿verdad?
Yo tampoco quiero conocer el futuro, que me acuerdo de esa serie, se llamaba "Edición Anterior", me parece. El protagonista era uno de esos tíos que podría estar retebueno si no fuera porque no lo acaba de estar, jajajaja, no sé si me explico, se parecía levemente al médico de Lost pero con aún más cara de empanao.
ResponderEliminarHave a nice day: Nunca toca, pero si tocase...
ResponderEliminarPeace-for-ever: Recuerdo la serie, y el pobre del protagonista no hacía más que agobiarse, jajaja. Sí, definitivamente mejor la ignorancia. Además por ahora Gadafi sigue vivo, jajaja.
Stultifer: Completamente de acuerdo, mejor la ignorancia que le da mucha vidilla a todo, no?
tnf25: incluso cinco minutos pueden cambiarlo todo. La cuestión es si por saber qué va a pasar podríamos evitrar que eso pase. Y normalmente creo que no.
Manuel: Es intrigante pero también es mejor la incertidumbre que sino la vida sería muy aburrida, no?
Christian: el miedo y el morbo están siempre extrañamente unidos, no te parece curioso?
Adrianos: Muy bonito, es mi movil nuevo y estoy encantado, jajaja.
Ronronia.... no he visto lost, jajaja.
KE FILOSOFICO A LA VEZ KE PROFUNDO TE QUEDÓ ESTA KUESTIÓN EN SI MISMA KE LA VERDÁ NO SÉ KE PODRÍA DEZIRTE APARTE KE ESTABA KON EL MOVIESTARR Y ME PASÉ AL VODAFON PARA KE ME DIERAN UNO DE PANTALLA TASTIL PQ LOS OTROS NO DABAN NI LA ORA PERO RESULTÓ KE LO DE LA PANTALLA TASTIL EN SU CHOCHO KE TE CAGAS PQ NO VEAS PA MANDAR LOS MENSAJITOS KE SIN VIVIIIR ASÍ KE EN CUANTO ENCONTRÉ PROPIAMENTE LA OPORTUNIDAD ME HIZE LA PORTABILIDA AL ORANS KE ME HAN DAO UNO CON UNA KÁMARA DE NOSECUANTOS MEGAPINRELES PERO KE NO ME HAGO KON ELLA Y TOTAL KE PIENSO KE LA TELEFONÍA MOVIL ES EL FIN DEL MUNDO KOMO LO CONOZEMOS Y EL MOVIL DE FUTUTO SERÁ UNA PATATA KE SE LA TIRARÁS A LA KABEZA DEL VEZINO KUENAO KIERAS COMUNICARTE KON EL, JAJAJAJA Y KOM OSIEMPRE UN GRAN BESOOOOOO CARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
ResponderEliminar...AY KE MAL LO HEY ESCRITO TODO CARI KE LO PUSE DEL TIRÓN Y LUEGO LO HE LEIDO Y JOZUUUUUU SI HASTA PAREZE KE LO ESCRIBÍ EN POLAKOOOO, AJAJAJAJA...PERDONAAA, UN BESOOOO
ResponderEliminarQué móvil más chuli piruli... Me ha gustado. Muchos besotes querido Z, M.
ResponderEliminarTienes que pulsar almohadilla 123 almohadilla y ahí te los dicen.
ResponderEliminarjajajaja
Claaaaro que me gustan vuestros comentarios, bueno, unos más que otros jajaja, no es por eso por lo que los he cerrado, es que, que que sé yo, ando un poco en crisis blogueril, a ver si para la primavera se me pasa ;)
Besitosss
Yo también estoy con un poco de crisis blogueril. En un principio te gusta que te visiten pero a la que te despistas tienes un montón de blogs por visitar y comentar. Por no decir la cosa esa de comentar los comentarios de tu blog. Claro que este no es el lugar para decir todo esto pero es que no se me ocurría otra cosa que decir acerca del móvil del futuro que esto de: tirad los malditos móviles! Y supongo que no es el caso porque sois gente moderna y comunicada ejjej
ResponderEliminarLo que cuentas le sucedió a OTTO MAS del blog OTROMARIBLOG con un iphone, y la noticia fue un atenado terrorista en Rusia que le llegó al tweet de su móvil....¡con 24 horas de antelación!
ResponderEliminarhttp://www.otromariblog.com/2011/01/soy-casandra-tia.html
Será que los teléfonos van a ser las nuevas mediums de la modernidad....
Chuchi, sería genial!! Yo es que me imagino llamándote para consultar si el Depor bajará o no a segunda este año... o el próximo (aunque para eso habría que esperar otro año más), o bien que me dijese tu teléfono que día ganará la liga el Barcelona... jojojo, de todas formas, decirte que puedo afirmar que soy tu único fans que jamás ha leído tu horóscopo, todavía.
ResponderEliminarBicos Ricos
Fassion, son geniales tus comentarios, porque cada vez que haces uno tengo casi como un post entero para leer. Y me encanta tu estilo!
ResponderEliminarMerche, gracias, espero que tu ordenador esté ya bien.
Rosa: pues déjale al pueblo hablar de nuevo, jajaja.
Romek: Yo no tengo crisis blogueril, lo que pasa es que tengo crisis... temporal, jajaaj.
Observatorio: Ya lo había leído, lo del iphone y eso. Da miedo esto, eh? Al final va a ser verdad lo de "matrix", verás tú qué coña, jajaja.
Pimpf: No sé, genial igual no tanto, al final le tocaría la lotería a casi todo el mundo y por una quiniela de 15 aciertos cobrarías... dos euros, jajaja.
mvlmania.blogspot.com
ResponderEliminar