miércoles, 12 de enero de 2011

Ay, Haití!

     Iba a haceros un post sobre Gemma Nierga y la extraña relación que nos separa sin que ella lo sepa, pero cada vez que ella viene a donde quiera que yo viva, yo no estoy y no puedo verla. Y eso que desde hace muchos, muchos años tengo un autógrafo dedicado de ella gracias a una muy buena amiga de mi época de estudiante universitario. ¡Cuántas noches de compañía me ha hecho pasar en aquellas madrugadas de su hablar por hablar! Si ella supiera cuántas veces me ayudó a no quedarme dormido delante de los apuntes de la asignatura de turno... y después se pasó a la tarde, donde dirige y presenta desde hace años "La Ventana", que se había quedado huérfana cuando la dejó Sardá para ir a TeleCinco a hacer aquella cosa llamada Crónicas Marcianas. 

     El caso es que acabo de entrar en la página web de la Cadena Ser, y he visto que acaban de colgar un video en el que múltiples colaboradores de esa empresa han versionado a su modo la canción de Carlos Jean para Haití. Lo cierto es que alguno intenta cantar y lo hace regular, otros simplemente recitan la letra, pero como de fondo llevan la canción original, hecha a su vez con múltiples colaboraciones, pues queda bastante bien. Especialmente emocionante me ha parecido escuchar de la voz de Santiago Carrillo sus dos estrofas, porque tiene una voz muy adecuada para este tipo de cosas. ¡Si hasta me ha hecho saltar las lágrimas!. Claro que lo que no puedo perdonar es la gente que se pone a cantar con una sonrisa en la boca, que parece que estés cantando el "Ave María" de Bisbal y no una canción que habla de más de 260000 muertos. Especialmente si tenemos en cuenta que del dinero comprometido por todas las potencias mundiales un año antes, apenas se ha aportado un 20%. Porque a perro sarnoso todo son pulgas y no hay mayor desgracia que tener necesidad en tiempo de carencias.

     Y como todos debemos tener en el recuerdo la desgracia ajena y poner nuestro granito de arena, aquí va el mío, dándoles difusión y, ya de paso, sacándome un tema para hacer un musi-post que siempre alegra mucho el oído. Para todos aquellos que seguís alguna vez la SER, supongo que os hará ilusión. Para los que no... no me toméis por demasiado sectario :-P

2 comentarios:

  1. Uff, no te voy a decir lo que a mi me produce escuchar al hombre ese, en fin, me lo guardo. Queda chulo el video, pero en fin, me da la sensación que es algo más de lo de siempre, mucha solidaridad de boquilla, pero luego que? ellos siguen allí y pasandolo mal, nos quitamos la mala conciencia un rato, pero poco más.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Ya Isra, tienes razón, pero no siempre podemos solucionarlo todo. Vale, podría irme en mis vacaciones a ayudar, pero para ir un mes no ayudaría nada y más tiempo no me lo puedo permitir (algún día cuando pueda pedir tres meses sin sueldo me lo plantearé, algunos compañeros míos lo han hecho pero yo de momento con mis contratos temporales no tengo esa opción). Por lo demás, al menos pensar en ellos y tener un poco de malaconciencia es también un modo de presionar a nuestros gobernantes. Y conste que España es el único país desarrollado que no ha disminuído las ayudas al tercer mundo (nada que ver con los insolidarios USA o el resto de la UE, que aquí a la hora de salvar los muebles los más ricos son los primeros en ponerlos a salvo)

    ResponderEliminar