lunes, 24 de enero de 2011

Del amor y otros cuentos

     Para que Me vea que también sé hacer posts concienzudos y meditados, y ahora que ya me he actualizado en mis deberes blogueriles (como siempre digo, llego tarde pero llego), voy por fín a ponerme a pensar. Aunque en realidad este post lo tengo medio hecho a base de los comentarios que he ido sembrando por ahí, porque es algo de lo que ya pensaba hablar desde hace un tiempo.

     Hoy me llamó una amiga, X, que se va a casar y está ilusionada viendo la ilusión que le hace a su marido y familia (ella es menos de esos trámites pero en el fondo supongo que también está encantada). En medio de la charla, me dice que menos mal que yo no tengo pareja estable (¡cómo si la tuviera inestable, je!) porque todas sus otras amistades se han ido alejando un poco a medida que se han arrejuntado con sus respectivos. Pero de eso podría hacer otro post que me lo guardo por si acaso.

      Después de esa conversación con mi flamante nuevo teléfono que tan buenas fotos hace, y mientras veo el final de Piratas del Caribe 3, donde se descubre la tierna y desgarradora historia de amor de David Jones y su corazón arrancado, me voy a leer a Pimpf y me encuentro un post hablando de los cumpleaños no ya de su ex, sino de sus exes, cuánta X tiene este post, por cierto. Mau, en su blog, media hora más tarde -que fue cuando lo leí- comenta una anécdota de su reinicio a la vida social tras su ruptura sentimental de un tiempo atrás. Como le decía a Fiebre en el post que ha puesto hoy, ay, el amor, l´amour, qué será-será lo que tiene, que hace al mundo girar... ¡Si hasta Romek en sus relatos se pone a pensar en matrimonios! Y así me encuentrais ahora, pensando en las parejas y sus evoluciones.

     Porque yo, sinceramente no tengo ni idea de cómo debe ser tener pareja. Antes me hacía gracia, cuando me preguntaban si tenía novia o alguien rumoreaba sobre mi orientación sexual, jugar un poco al equívoco, porque en realidad me repatea la gente cotilla, y respondía siempre igual "ni novia, ni novio, ni perro, ni gato". Con los años, ya nadie lo pregunta, aunque creo que porque llegaron a la conclusión de que soy un bicho raro -igual tuvo éxito la falta de información, pero con una copa a mí me sonsacan hasta el número de la tarjeta de crédito, así que no creo que fuera por eso-. 

     Y es que el mundo de las parejas (y no digamos los tríos) son todo un misterio para mí. Porque, por ejemplo, que alguien me explique cómo demonios se sabe cuándo alguien tiene novio. Esto ya se lo pregunté el otro día a mi abuela la ciclista pero claro, ella lo tenía más fácil en su época, con lo de las pedidas de mano y todo eso. Pero, ¿hoy día? ¿Es tu novio aquel con el que te acuestas? ¡Ni Dios lo permita! que decía Lola Flores. ¿Aquel con el que te acuestas múltiples veces? Tampoco, puede ser un follaamigo. ¿Aquel al que quieres, por el que te desvelas, a quien llamas todos los días? No sé pero intuyo que eso lo engloba la palabra amigo. O sea, que no lo tengo claro. Igual es que de repente un dia llega alguien y te dice, somos novios, y tú, pues depende, lo mismo te alegras y lo proclamas a los cuatro vientos, que le cruzas la cara y te vas hecho un huracán. 

      Pero si dificil es definir cuándo comienza una pareja, más raro es definir cuándo terminan. Y más con las nuevas tecnologías. Yo tengo un amigo cuya novia, después de siete años, le dejó con una nota en el facebook a la media hora de haber estado tomándose una cerveza con otros amigos comunes. Lo peor del asunto fue que a la tarde (y sin haber visto el facebook por el medio) se volvieron a ver con otros amigos en una cafetería donde ya habían quedado, y ella, que ya hay que ser elementa, sólo le dirigió la palabra para decirle que leyera el facebook. Que digo yo que para eso prefiero la soltería.

     Otro punto que no tengo nada-pero-que-nada claro es el tema de las canciones. No oigo hablar ahora a la gente de sus canciones, pero todos nuestros padres sí que recuerdan la suya. ¿Y eso qué es? ¿La primera canción que bailaron juntos? Igual por eso ahora no hay canción de pareja, porque claro, como ya no se baila agarrado... (el reagueton no cuenta, eso son acrobacias y más que bailarines parecen funanbulistas). ¿La canción con la que se enamoraron? (¿Puede alguien enamorarse en una canción... mmm puede, o incluso en una mirada, un beso, pero chico, no sé). Y de todos modos, qué memoria hace falta para recordar todo eso, porque sería "nuestra canción", pero también "nuestra cafetería" o "nuestro pub", "nuestro día", "nuestra comida", o incluso "nuestra puesta de sol". ¿Y si el día en que se conocieron uno tenía diarrea? Sería también "nuestro cuarto de baño", qué cagada y mejor no sigo por ahí que ya hice un post escatológico no hace mucho. En cualquier caso, demasiada información para retener, y encima si tienes varias parejas, ni te cuento.

     Porque esa es otra. ¿Y esta gente con varias relaciones a la vez? Menudo estrés, que lo mismo tienen que llevar una libreta para apuntar qué le dijeron a quién sin cagarla demasiado a menudo. 

     No sé, por más que lo pienso no me veo con pareja. Pero claro, es que yo soy tan despistado que no recuerdo ni las fechas de los cumpleaños, así que igual hasta la tengo y ya me he olvidado. Por si acaso, miraré mi facebook.

17 comentarios:

  1. No sé la edad que tienes, o no te he seguido lo suficiente para saberlo, pero lo cierto es que la fórmula:

    Más joven = Más promiscuo sexual
    Más mayor = Más ganas de sentar la cabeza

    Suele ser cierta, con todo, mi novio y yo, después de 15 años juntos, seguimos haciendo experimentos (tríos, follar en la webcam, ir juntos a la sauna, etc, etc...) o sea que nunca nos aburriremos, supongo...

    ResponderEliminar
  2. Jaja, ni siwuiera yo se mi edad mental. La fisica, desgraciadamente si: 32 recien cumplidos. Eso no se si me coloca en el rango de sentar la cabeza o de despendolarme. En cualquier caso y como soy muy indeciso no me veo haciendo ninguna de las dos cosas (y la sauna en coruña yo creo que debe ser un poco el cementerio de elefantes) .

    ResponderEliminar
  3. jaja este post enlaza bastante bien con el que acabo de publicar, o mejor dicho, con sus venideras continuaciones...

    hombre, yo he tenido muy pocas parejas, pero, con cada una de ellas ha sido diferente la forma de hacerlo oficial. Con la actual pasamos de ser amigos a pareja el día que nos fuimos a vivir juntos, eso no deja mucho lugar a dudas...jaja No tenemos una canción nuestra, pero, un sitio que marcó nuestros comienzos: el Algarve.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Quizá es tu novio cuando te aprendes el nombre.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, yo, parejas he tenido 2, y con las dos rompí o rompieron conmigo de la misma forma, por teléfono y por msn, digo yo que debe de ser porque eran muy modernos y preferían romper así....jajajaj. Cuánta valentía.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Cari, creo que lo ha dicho muy bien Stutlifer en pocas palabras. pero no solo que el dia que tengas novio igual te acuerdas de todo, sino que a lo mejor a tu novio ideal -y por eso será tu novi- tal vez no le importe que tu te acuerdes de su cumple ni de la cafetería donde os conocisteis... El amor, cari, pasa por aceptar al otro como es, con sus virtudes y sus defectos. Un amor de verdad nunca te exegirá que te acuerdes de esas chorradas...

    Asi que no andes lloranto tanto por ahi, que se nota que andas loco por tener un novio, jaaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  7. jejeje pero todavía no he hablado de ningún ex, eh? Yo los escondo. Podrás encontrarlos en la majestuosidad de un gesto o en la virilidad más descabellada :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. ...Mira, no quiero irme sin hacer "pallerismo" (de Merche Pallarés) Sospecho de...(como en el juego del Cluedo) Sospecho de...que Z es pareja de Thiago.
    Ahí queda para que hagáis vuestro propio pallerismo ejjeje

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhhhhhh claaaaaaro, miraló a él!!!!! así cualquiera publica más a menudo que yo, guardandose información para otros posts (cuanta "s" tiene esa palabra, existirá??)así cualquiera, ehhhh!!!! Yo también voy a dejar mis poesías a medias diciendo en un verso "Pero de eso podría hacer otro post que me lo guardo por si acaso" ya verás como así publico una a diario jajajajaja.

    Beeesosss

    ResponderEliminar
  10. Es que se le llama "amor" a cualquier calentura, como se le llama "amigo" a cualquier conocido de café.-

    Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja, Romek, me llevo riendo desde que leí tu comentario a las nueve de la noche y ando recapacitando a ver qué cojones estarán pensando Thiago o la propia Merche. Estoy seguro que ninguno se ha reído tanto como yo. XD. Y no, no soy la pareja de Thiago.

    Sergio, me encanta el razonamiento de "me voy a vivir contigo y somos pareja". ¿Y si vives en piso con otros dos, son un trío? XD

    Stulti, un poco lo mismo que con Sergio, Si a cada persona que le conoces el nombre es tu pareja, de amoríos estaría el mundo lleno, no?

    davichini, internet es el valor de los cobardes (no estoy seguro de en qué lugar nos deja eso)

    Thiago yo no quiero pareja. Aunque bueno, claro si me va a querer con todos mis defectos y complementarme con sus virtudes (pago de hipoteca incluída) si eso me lo pienso, jajaja.

    Rosa, verás esa frase en múltiples comentarios, siempre se me ocurren temas que comentar y luego nunca los comento, soy así de desordenado. Además si hablo de las desapariciones amoriles me puedo ganar algun examigo, jajaja.

    mmmm yo diferencio entre amigos y conocidos. Y me ha costado algún cabreo, Edgard. Si es que no se puede ser sincero en esta vida, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Tenias que haber venido l domingo.... Estuvimos hablando de esto largo y tendido jejeJo

    ResponderEliminar
  13. jaj cari cuanta gente citas ya en tus post, aunque ya desaparecí yo de ellos... pronto me negarás, verás, y dirás que nunca pasé por aquí, jajaj Si hasta andas en tratos con mi ex-ciber novio ME, jajaa. Hay que fastidiarse. Vengo del blog de Theo y por poco ni dejo comentario, si con decir, =Z ya estaba, jaajaj


    Bezos, anda.

    ResponderEliminar
  14. Como llego tarde y ya te han dicho de todo, solo apuntaré dos cosas: que escribes muy bien y muy divertido (y no solo de ji-ji j-ja, sino de diversión como más reflexiva, más de interior y puertas p'adentro y la casa sin barrer y todo eso), pero eso ya te lo he dicho otras veces, y seguro que lo volveré a decir.

    Y lo segundo....te invito a una copa. Es que ando escaso de fondos, que ya estamos a final de mes, y no me vendría mal el número de tu tarjeta :-P

    ResponderEliminar
  15. Thiago, si no te cito más es por miedo a repetirme más que un plato de fabada. Pero no te preocupes, ya te daré de lo tuyo, jajajaja.

    Theo, te das cuenta de lo absurdo que resultaría pagarme una copa para sacarme el número de una tarjeta? Yo también estoy a final de mes, jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Jojojo, chuchi, no quieras tener exes... jajaja, uno los/as tiene porque tiene ya una edad, y tú, creo eres más joven, pero por animarte, podría decirte que para D. soy su primer novio, y tiene él ya una edad... todo llega... y como bien dices... si hasta le llegó a tu Davy Jones....

    bicos Ricos

    ResponderEliminar