sábado, 8 de enero de 2011

Desarma(riza)ndome

     Hace ya tiempo que llevo pensando en el proceso todo de salir del armario. En cómo, llegados a un punto en nuestra vida, todos sentimos la necesidad de proclamarle al mundo lo que somos o cómo nos gustaría ser. Supongo que es el último acto de rebeldía de la adolescencia o el principio de nuestra vida adulta (que ya es mucho decir, hay algunos que nunca llegan a eso). No me refiero sólo a la orientación sexual; puede salirse del armario en muchas otras cosas: decirle al vecino que no aguantas desde crío que no le soportas, mandar a la mierda a algún pesado que te lleve amargando la vida desde que tienes uso de razón, o simplemente decirle a tus michelines "sayonara, baby" o al mundo "soy gordo y me importa un bledo" son ejemplos de otras salidas de armario aunque no se llamen exactamente así. 

     Digo esto porque no soy demasiado amigo de las clasificaciones y yo, aunque supongo que debería ser considerado gay por mis actos, nunca me he sentido del todo como tal. A lo mejor (o a lo peor, mejor dicho) fue esa la razón por la que decidí declararme como tal, hace ya de esto unos cuantos años. En parte porque era un modo de autoafirmarme. En otra parte, la importante de verdad, porque en mi mundo feliz yo suponía que aquello me abriría un mundo al cual yo antes no tenía acceso. La verdad que no sé muy bien cómo pensaba que iba esto de ser gay, pero lo mismo me lo imaginaba como una especie de supermercado o autoservicio al que sólo tenías acceso una vez tomabas la decisión de inscribirte en el club. O sea, que yo pretendía conocer a más gente, o ligar más, o ambas cosas a la vez, qué sé yo. Menudo fiasco.

     Porque uno se ve las series de televisión y se cree que todo va a ser color de rosa. Que los padres al principio se rebelarán y protestarán, pero que el mundo es justo, el karma te compensará y al final todo habrá sido una decisión sensata y un camino de baldosas arcoiris guiará tus pasos hasta que encuentres tu particular mago de Oz que te saque del amuermamiento que es este mundo en general. Y ahí es en donde la cagas porque del amuermamiento general o te sacas tú solito o vas de cráneo.

     El cómo salí yo del armario fue, en realidad, un modo de salir un poco patético. Simplemente por solidaridad. Tenía un amigo gay al que su madre le había amenazado con echarlo de casa cuando se enteró. Y yo, por solidaridad (porque sólo soy más idiota que solidario) salí del armario en plena discusión en casa sobre si era lógico que los padres le amenazasen con ese tipo de cosas o no. Así que a mí en vez de echarme de casa (que eso pondría en peligro ser el báculo de la vejez de mis papis) terminé yendo a un psicólogo para que me arreglase los desperfectos (¿?). Que yo no sé si otros habéis ido a un psicoanalista, pero es lo más subrealista que os podais echar en cara. Llegas, te sientas, hablas de lo que te dá la real gana diez minutos, pagas cincuenta chuchas (ahora ya serán cien) y te piras hasta la semana que viene. Y te quedas pensando, este tipo está tomándoles el pelo a mis padres. Así que cuando por fín terminé los exámenes dejé de ir, que ya me daba un poco lo mismo tener el ambiente (sutil ironía) en casa bien, mal o regular.

     Aunque en realidad con los años uno se va dando cuenta que esto de salir del armario es más una milonga que otra cosa. Han pasado meses, años, a este paso décadas y lo cierto es que yo ahora soy un elemento asexual, en casa de mis padres y lo que es peor, también en la vida real. Porque si os soy sincero, sigo esperando encontrar el autoservicio de marras, que todo lo más que apareció fue un badulaque regentado por, por... uf, por un mandril si soy generoso. Claro que para eso tendría que hablaros del primer día que salí por un local de ambiente, que con lo cateto que yo era también dio para un punto y aparte. Pero eso será otro día, que yo, ahora, me voy a ir a cenar :P

PD: Que ya somos 12!!!! Bienvenid@ AdrnRds!

2 comentarios:

  1. Qué bien que has vuelto!! los reyes magos dejaron un regalito para ti, en el post "cartas reales".

    A lo que vamos, yo estaba salido del armario para todo el mundo menos para mis padres, y el destino en cierto modo, se las empeñó para que tuviera que decirlo a mis padres. Viví una situación bastante mala con un ex, y la situación me forzó a decirlo en casa, porque era eso o hundirme más. Y todo fue muy bien, a parte de ahí remonté, pero eso es otra historia.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. ayyyyyyyyyyy en este ordenador no puedo ver vídeos!!!! Agh, no puedo con la emoción y/o el estrés!!!! Voy a mirar si encuentro otro ordenador que me deje ver videos de youtube ^_^

    Gracias, Melchor!

    PD: Por qué no me ha salido en las actualizaciones ese post tuyo??? Seguro que ya hice algo mal ¬¬

    ResponderEliminar