jueves, 27 de enero de 2011

El diario

     En el diario encarnado que testificaba sus días, 1 escribió: Lo he hecho. Al fín lo he conocido. Ha sido un encuentro perfecto. Reimos, paseamos, hablamos, y sobre todo me escuchaba. Sentí cómo conectábamos. Y esa magia en su mirada cristalina... estaba agotado, pobre, no podía reprimir algún bostezo pero siempre lo acompañaba de alguna pícara sonrisa. Me armé de valor y le cogí la mano. Me miró, y la apartó sonrojándose por la vergüenza. Me miró. Le miré. Y entonces, justo cuando íbamos a besarnos, apareció su autobus y tuvo que marchar. Ardo ya en deseos de volverle a ver.


     En el diaro verde, escribió 2: Finalmente he cedido a sus deseos. Hemos quedado. Craso error; ha sido un desastre. ¿Cuántas palabras caben en una boca? ¡Pensé que jamás se iba a callar! Hablaba sin parar de un tema a otro tocándolos todos sin ninguna profundidad. Pese a que mostré mi desdén con ganas, pese a que no hice ningún comentario, él siguió hablando y hablando sin parar. Por momentos no podía evitar reirme mientras hurdía planes de huída, pensando en cómo escapar de allí. Bostecé una, dos, mil veces. Y entonces cogió mi mano. Me dije "éste no se entera", y la retiré enfurecido, rojo de la ira. Le miré con asco y en sus ojos de besugo ví reflejada la figura de un autobús que se acercaba. Terminé a cinco kilómetros de casa, pero lejos al fín de aquella pesadilla.

25 comentarios:

  1. pobre 1! que poco observador! si es q cada situación puede tener tantas perspectivas como ojos que la observan! yo par eso siempre he sido bastante intuitivo y se veia q no me hacian mucho caso m marchaba yo antes para hacerme el digno! jaja un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ambas observaciones, y que diferentes, claro, ha faltado la libreta azul que escribía un señor bajito con bigote "mira a dos julandrones, estos para el partido y que me voten como borregos". Uy!! me ha salido un comentario político... sin yo ser nada de eso.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Ceder a los deseos de otro es sumisión.

    ResponderEliminar
  4. La realidad es una.- Las visiones de esa realidad pueden ser infinitas.-

    Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  5. Hélas! casi todos hemes vivido situaciones como esta, lo confieso he sido mas n°1 que 2, pero eso no me ha impedido continuar, y ahora acordandome de algunos casos me digo, gracias gracias por no haberme querido, de la que me he librado ;p
    Sabine

    ResponderEliminar
  6. Sergio, yo no he sido observador, la verdad, pero lo que siempre me ha pasado es que tiendo a ser más 2 que 1. No porque no me dé cuenta de que hay algunos unos que me acosan, sino precisamente porque me doy cuenta de quienes son, jajaja. El caso es no coincidir, que es lo que le da alegría a la vida.

    Pimpf, lees mi mente. Originalmente 2 escribía en un diario azul. Fue entonces cuando me dí cuenta del detalle y cambié el color. Luego pensé en introducir un comentario de la libreta azul, pero tenía miedo a que me entrase en el blog Doña Bottle y me diera un manzanazo.

    Sí, Stulti. Y ceder a los propios inteligencia.

    Edgard: Ya lo dijo Ramón de Campoamor, no? "En este mundo traidor, nada es verdad o mentira, todo es según el color del cristal con que se mira."

    Anónim@ Sabine: Quién demonios eres? jajaja. De todos modos, completamente de acuerdo contigo, rara es la ocasión en que comportándose como un 2 alguien termina sintiendo por el mismo sujeto lo que siente un 1. Y generalmente, debemos dar las gracias por ello, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Las dos caras de una misma moneda?? o dos monedas diferentes??

    Besosss

    ResponderEliminar
  8. no sé, Rosa, pero lo más probable es que la maldita moneda alguien te la termine tirando a la cocorota. Así es la vida!!!!

    ResponderEliminar
  9. seguro que vuelven a quedar... que el ser humano siempre cae en el mismo error dicen...
    lo interesante en la repetición es que 1 será 2, y 2 el 1... y un lío...
    hasta que entre el 3 y el 4 y todos contentos... o no
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, yo creo que ni así, Adrianos, ni así... Terminará el 1 con el 4 y el 2 y el 3 poniéndolos a parir. XD

    ResponderEliminar
  11. Al 1 le diría si me da la dirección de su mundo piruleta porque se debe vivir muy bien en él sin enterarse da nada :)

    El 2 bien podría haber titulado el post: 'calladito estás más guapo' XD

    Curioso como cada cual ve la historia de distinta manera.

    ResponderEliminar
  12. Yogur, a lo peor el 1 tiene razón y es el 2 el que vive en un mundo gruñicida. De todos modos todos tenemos un poco de lelo y un poco de déspota, no?

    ResponderEliminar
  13. Buf, me encanta. Tengo debilidad por las historias contadas desde más de un punto de vista (yo ya llevo posteadas unas cuantas), y es que lo has bordado. Breve, bien escrito y contundente, qué genial. Oye, que escribas más ficción (whatever), eh? Es una orden! :-P

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustao lo de 'mundo gruñicida' jajaja conozco a alguna que otra persona que se pasea casi todos los días por allí. Yo es que soy más de mirar la vida con optimismo, que suficientes guarradas te hace a veces como para que se le ayude teniendo mal carácter.

    ResponderEliminar
  15. Tengo una cosa para ti en mi blog :D jajaja

    ResponderEliminar
  16. jejeej me ha gustado la historia con sus dos puntos de vista. Me he reído con el comentario de Pimpfie.
    Oye, Z, hay que ver cómo han crecido tus miembros! (los del blog me refiero, pillín) Cuéntame tu secreto, anda, ahora que no nos ve Thiago :)
    un beso

    ResponderEliminar
  17. puedes poner lo q te salga del "intelecto" jaja y ser todo lo surrealista y malicioso q te de la gana... jaja besos (ya estoy deseando ver tu coliflor, digo tu post)

    ResponderEliminar
  18. Oh, juraría que os había respondido, jajaja, bueno pues lo vuelvo a hacer...

    Theo, me sobrevaloras, en serio no creo que esté tan bien escrito y menos aún te permito que justamente tú digas eso. Aunque me halagas, por supuesto, y masajear la autoestima es algo que siempre viene muy bien, jaja. Oído queda lo de la ficción, iba a hacerte caso pero ha llegado Sergio con sus delirios y me he tenido que aplicar antes porque lo suyo tiene fecha de caducidad.

    Yogur, el mundo está lleno de gruñicidas y gente de mal vivir y pero pensar (incluso yo, con todo lo majo que soy, tengo a veces mis días, jajaja), no te preocupes, al final suelen ser sólo gente un poquito amargada, nada más, jajaja.

    Sergio, ya la he visto, y ya la he escrito, ahora léetela a ver qué te parece y ya me dirás cómo sigue esto jajaja.

    Romek, te digo lo mismo que a Theodore, me sobrevalorais y la verdad que me halaga pero también impone que gente como vosotros digan esas cosas de una historia que a mí me pareció un churro de pot cuando lo escribí ayer a las tres de la mañana, pero dado que ya lo había hecho no lo iba a dejar sin publicar, sólo faltaba!

    Sergio, tú otra vez? jajaja, lo dicho, como no me aclaraba y yo soy mucho de dudar, ahí te dejé las dos versiones y tú te quedas con la que más rabia te dé (o sino, que escoja el siguiente, ea!). Y Gracias por pensar en mí, ha sido todo un honor... :)

    ResponderEliminar
  19. Una realidad con dos verdades...Son dicotomía que nos encontramos en la vida...Muchas veces más de lo nos imaginamos.

    Al menos en 2 se dio cuenta...Aunque en 1 era más feliz...

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Ay, perdona Manuel que casi me despisto y no te respondo, jajaja. Si es lo que siempre digo yo, no hay nadie más feliz que el ignorante. O como se suele decir... no existen los optimistas, sólo es gente mal informada, jajaja.

    ResponderEliminar
  21. Mola mas cuando el 1 se convierte en 2 y acaba habiendo dos 2 jajaja

    ResponderEliminar
  22. Uhm mola? Para verlo desde fuera si eso. Pero de unos y doses esta el mundo lleno. Al final lo que todos buscamos es un tres. Pero eso, me temo, no existe, jajaja

    ResponderEliminar
  23. Mola porque el 2 original se piensa que el 2 tardío es un 1. Y entonces en cierta manera se han cambiado los papeles y el 2 tardío es cuando se da cuenta de todo y el 2 original esta en las berzas.

    ResponderEliminar