jueves, 27 de enero de 2011

Informática vs Z

     Bueno, estoy que no meo desde que Thiago me ha dado el premio, aunque gracias al comentario de Bizizta, que me ha hecho pensar, sé que no me lo merezco, pero he llegado a la conclusión de que, claro, Thiago lleva seis años haciendo su blog y en este tiempo a premio por semana, supongo que se habrá quedado sin mucha gente más a la que dárselo. Así que yo encantadisimo de la vida.

     Y en esas estaba, todo feliz siguiendo los pasos para colgar mi maravilloso premio, cuando caigo en la cuenta de que soy incapaz de encontrar el (leo textualmente del comentario de Thiago) encontrar "el gadget ese que dice poner una imagen". Así que tras tres intentos frustrados (mañana que supongo que tendré un día menos ajetreado, que mirad a qué horas me puedo poner a hacer un post) he decidido dejar mi suprepremio en la recámara. Y pensando en premios y premios, me he acordado del premio más absurdo que en el mundo ha sido (o, al menos, el más absurdo que a mí me cayó en gracia). Todo fue durante el instituto. Como yo ya era rarito de narices, de los que escuchaba la cadena SER con sus contertulios del "Hora 25" del malogrado Carlos Llamas, y cosas por el estilo, pues muy en mi línea Steve Urkel decidí meterme en un grupo de ajedrecistas, supongo que ya para terminar de ganarme el mérito de ser un friki. 

Prueba palpable del absurdo mundo de la premística
     Claro que ir a un grupo de ajedrecistas sabiendo de ajedrez que el alfil mueve en diagonal y el caballo va saltando, no es demasiado sensato. Aprender, de ajedrez aprendí más bien poco. De la vida, muchísimo. Lo primero, que lo importante es la pose. Que el día del torneo te graben mientras te comen a la reina resta mucho glamour. Lo segundo, que hay que mantenerse digno incluso en las peores circunstancias. Seguir participando para ver como sistemáticamente pierdes todas las partidas y no dejarlo indica dos cualidades muy útiles en la vida real: perseverancia e insensatez. La tercera, y quizás, mi preferida, que no importa lo que hagas, sino lo mona que queda tu estantería con un trofeo idéntico al del resto de los participantes en el torneo. 

     Y no, no hubo premios en metálico.

17 comentarios:

  1. Voy a intentar explicarte con claridad (que para mí, ser claro es mas difícil que agarrar peces con la mano dentro del agua).-

    Tienes que entrar en "Acceder", arriba a la derecha y poner tu cuenta.- De ahí, ir a "Diseño".-

    Vas a encontrar algunas cuadrículas con líneas de puntos.- Clickea donde dice "Añadir un gadget" y en el espacio que se te abre con muchas propuestas, busca el de la "imágen".-

    Ahí te va a proponer qué quieres hacer (poner algún título... alguna forma de configuración...), y despues lo único que queda es aceptar y guardar.-

    Y en cuanto a lo del "premio" ¿quiere decir que les dieron a todos un reconocimiento por haber participado, pero no un verdadero premio para un ganador? No parece que sea muy estimulante para volver a participar (y hasta es bastante injusto para quien haya sido un jugador brillante).-

    Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  2. Quiero decir que le dieron un trofeo a todos y cada uno. Al mio le llame «premio al farolillo rojo». Lo peor es ver ese maldito video en el que salgo con cara de circunstancias en los 10 segundos fatidicos en que pase de ir parecidos a perder la reina y un alfil. Es que es ver una camara y se me nubla la razon, jajaja.
    Gracias, edgar, pero antes no encontre el gadget ese y ahora... Ahora me puede el sueño, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Z, yo sí que soy un cero a la izquierda en el tema de poner premios y links. Y pasa que todo el mundo (muy cielos) quieren ayudarme y me explican cómo hacerlo pero, chico, soy negada. Lo único que he conseguido es poner UNA foto de Google en mis posts... Besotes, M.

    ResponderEliminar
  4. Z no te aflijas, la reina delos gadget soy yo :)
    Fijate la parte lateral de mi blog que como buen desván está a rebosar, incluso el de la atronadora música ;).Si yo que soy una analfabeta binaria lo he conseguido tu con más motivo, asi que si quieres una pequeña lección, ponte en contacto conmig y te explico :)
    Es sencillo, si has poodido poner en la barra lateral los seguidores, etc, en el mismo sitio tienes poner imagen :)
    Ah! felicidades por el premio, ya eres un plateado más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Querido Z:

    Te he añadido a la lista de blogs que sigo, te iba a mandar el banner por si lo quieres para algo (y quieres torturarte un poco más sobre cómo ponerlo en tu blog) pero descubro que no tienes e-mail de contacto (si quieres me lo haces llegar a observatoriogaygranatense@hotmail.es), mientras tanto puedes ver tu reseña y el banner en:

    http://homografiagay.blogspot.com/p/observando-blogs.html

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, soy lerdo pero con tanta insistencia seguramente lo lograre. Esta tarde desde el ordenador pruebo. Aunque OGG, no he entendido nada de lo que me has dicho, jajaja. (bueno, si, que no tengo e-mail, pero ya lo solucionare tambien... esta tarde, puede ser.

    Eurice, si ya entendi la idea pero no encontre el dichoso gadget, claro que ayer mi cerebro era de mantequilla fundida, hoy probare de nuevo. Aunque muchas gracias, con Z de alteza.

    Merche, mi amigo P. esta flipando con que haya conseguido tan siquiera poner un enlace, asi que figurate la habilidad superlativa que me adorna para con la informatica (jamas en persona creo haber empleado esta expresion de estar adornado para con algo). En fin, como dice Have a nice day, si tu puedes, yo puedo. Asi que lanzate conmigo a intentarlo!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, bueno, no te creas, alguno sabe tanto que debe venirle de alguna vida pasada. Otros nos defendemos como gato panza arriba, pero eso si, siempre manteniendo la pose, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Nunca me han dado un trofeo en la vida real... así que abrí un blog para que me dieran virtuales... no los puedo poner en la estandería pero oye, yo t feliz...

    es parte de la insensatez esa que mencionas... la mejor arma vital

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Piensa en + conoces a alguien que Perteneció a un equipo de volley que perdió TODOS los partidos de DOS ligas,la normal y la de intercentros. Jajaja

    ResponderEliminar
  10. CAri, ni la informatica ni la memoria ya... jaaj De dónde sacas que llevo yo 6 años? Estoy empezando el quinto año, cari.. O sea que llevo 4 como bloguero y si te fijaras, tu premio es el numero 77 desde que comencé a entregarlo. Así que, teniendo en cuenta que cada día se crean en el mundo ¡UN MILLÓN Y MEDIO DE BLOGS! ya puedes hacerte una idea de que se premio no se le da a cualquiera...

    lo que pasa es que dios le da dientes al que no sabe comer, jaajajaj


    Bezos, anda. Y que sepas que mi premio tampoco tiene dotación (la dotación ya hay que traerla ya puesta de nacimiento, jaaj).

    ResponderEliminar
  11. tu trankilo es cuestion de curiosear un poco por las herramientas d blogger, no se aprende de la noche a la mañana... yo no tenía ni idea de informatica cuando empecé y ahora hasta m permito la insensatez de hacer cortos... jaja
    Por otro lado, me ha hecho gracia lo del ajedrez, la verdad es que yo nunca aprendí y me quedé en las damas... jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Me he reído algo con tu post, con eso de que "eras de los raritos que escuchaban Hora 25". Hombre, donde te has superado ha sido en lo de anotarte en el grupo de ajedrez, que me dirás tú que hace un trucha que escucha la ser, jugando al ajedrez, ¿con pajarita?

    Bueno, que sepas que no eras el único que por aquella época escuchaba el Hora 25, claro que yo, también me tragaba El Larguero, el Hablar por Hablar, y ya, años después, el Si amanece nos vamos....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, ay, que me parto, Stultifer! Ese "chisme" fue un regalo de mi madre un verano para mis primos, mi hermano y yo. Sólo el mío ha sobrevivido porque yo todo lo que chupo lo chupo con cariño, jajaja.

    Adrianos, clave como pocas para triunfar en la vida... o fracasar y no darse cuenta XD

    Have a nice day, pues más o menos como mi estela en el mundo ajedrecístico. Y encima lo peor es que me metí en eso a ver si había alguien guapo. Menuda idea de pacotilla!

    Ay, Thiaguín, ya lo sé, ya sé que tu premio se sale y estoy más feliz que unas castañuelas, vaya, si hasta hice una foto de mi agenda para que vieras cuántas llamadas hice en cuanto tuve oportunidad para presumir de premio! Lo que pasa que luego me pareció poco profesional ponerme a presumir en el blog así que me guardé la foto para mí, jajaja.

    Sergio, sí, sí, mucho jugar a las damas pero al final te nos has unido a la acera. ¿Cómo era eso que dijo una vez Teresa Campos? "En este mundo se puede estar en una acera o en la otra. En el medio, no, porque... te atropellan", jajajaja.

    Pimpf, te remito al comentario anterior en primer lugar, jajaja. Y en segundo... oye, tú, que yo de trucha nada, por lo menos soy salmón marinado! (no diré caviar para no pecar de ególatra). Y a ver si te crees que yo no escuchaba también toditos esos programas. Aunque eso fue ya más durante la carrera (en el instituto veía Expediente X los domingos a las mil de la mañana, y ya bastante sacrificio era, jajaja).

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja...¿Cuánta gente había en el torneo ése??

    ResponderEliminar
  15. Vaya, para un comentario que me haces tienes que ponerme mas en ridiculo? Jajaja. No recuerdo el numero exacto, pero sobre unos 20. Bien mirado seguro que yo jugaba mejor que todos los demas alumnos que no participaron, jajaja

    ResponderEliminar