domingo, 9 de enero de 2011

Lesionado

     La culpa de todo es nuestra por inconscientes y así nos va. El caso es que esta tarde, como todos los domingos, acudimos Have a Nice day y yo a nuestra puntual cita vespertina con el surf. Y hoy Bastiagueiro, a donde fuimos, una playa a las afueras de Coruña (en Oleiros) estaba en principio casi vacía, unas diez personas o así. Pero a medida que fue subiendo la marea y las olas se iban poniendo más guapas (que tampoco eran para tirar cohetes, la verdad) se fue llenando de gente, y terminamos siendo unos cincuenta y pico. Que podía haber sido peor, porque en verano ha habido días de ciento y pico, pero se ve que la gente hoy estaba de rebajas.

     El caso es que allí estábamos los dos, rodeados de un montón de gente, que como siempre hay de todo, por haber hasta un surfista torero hay por estos lares. De repente la sección body nos tenía rodeados, que con sus aletas y su picaresca se te cuelan a la mínima y parecías estar más bien asediado por una manada de tiburones girando a tu alrededor. Así que te quedas con la duda de si respetar las preferencias o saltártelas a la torera. Fue entonces cuando Have a Nice Day preguntó: "¿Qué distancia deberíamos dejar con alguien para pillar una ola con un mínimo de seguridad?" Y yo, tan práctico como siempre, respondí "... un brazo, más o menos" "¿Un brazo?" "Sí. porque si se te acercan más les sacudes un puñetazo y listo". Y en esas andábamos... cuando de repente un listo se saltó ya no las preferencias, sino la más mínima sensatez e hizo un sandwich entre él, Have a nice day, su tabla, y mi pobre brazo derecho. Que a veces digo yo que va a haber que poner semáforos porque menuda geta tienen algunos. Resultado: La punta de la tabla de Have a nice day se fue a tomar viento, y mi brazo derecho tiene un huevo que encima me duele idem. 

     Conclusión: Una tabla terminará en manos de Tito el arréglalotodo; mi brazo  de momento, en standby, y ambos los dos hemos decidido que ha llegado el momento de buscarnos nuevas playas que estas cercanas se están poniendo imposibles. Claro que la culpa es nuestra por meternos a aprender surf a nuestra edad.

     PD:  Catorce! Catorce! Ya sois (somos?) catorce seguidores del blog!!!! Graciaaaaasssss, Miguel Fernando Iragorri y Edgard!!!! El brazo me duele igual pero me voy más feliz a surfear por la web, que por la playa se está poniendo muy complicado :-P

8 comentarios:

  1. Vaya, Z, cuidate ese brazo y sobre todo ve con más cuidado las próximas veces, que aquí estamos para pasarlo bien, no para acabar hecho una braga (náutica).

    Besicos

    PD: Catorce mas uno, no lo olvides ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, no lo olvido, pero no entras en las estadísticas!!!

    Además ya te dí las gracias at that moment, didn´t I? Pero por si acaso y par que no te me enfurruñes, gracias de novo, theo. Que además, jopeta, ya eres poeta (algo que aún no es Z), jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. y mi pie y mi pie!!! que el pobre da penita!!!!!! jajajajajajajaja pero lo que nos reímos a la hora del café que??? jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Siiii ese café en la terraza a cinco grados? Si es que lo que ha de hacer uno por sus amigos fumadores...

    ResponderEliminar
  5. Yo sabía que las playas, los bares, algunas plazas, los cines, se llenaban pero...¿las olas? Nunca imaginé que una ola podría estar llena de gente. En las películas sólo hay uno por ola gigante. Si las vuestras no eran gigantes y estaban abarrotadas de surferos vaya plan. Eso no es surf, es un cachondeo jejeje
    Cuidate el brazo :) Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo, esto ni es surf ni es nada. Bastante hacemos que sobrevivimos. Yo siempre digo que parecemos una manada de ballenas varadas o pingüinos remontando todos la misma ola como poseídos. Todo muy cool y muy buenrollismo hasta que te roban la ola y te agarras un rebote del quince, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no parece que fuera mucho la lesión, no? Peor debió ser salir ayer al mar con el temporal que había o no?. Eso si, aunque Bastiagueiro es la playa más pija de la Coruña, cool, cool no queda muy cool la manada de pinüínos que dices tú, eh!, pero bueno...


    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. Uhm, no creas, no había casi nada de temporal. Yo pensé que habría algo más de olas, pero tampoco... o sea un asco. Ahora mi anatomía ha cambiado y en vez de dos tengo tres huevos. Porque a huevos no me gana nadie, pero no me gusta que sea en un plan tan literal, jajaja.

    ResponderEliminar