miércoles, 19 de enero de 2011

Paralelepípedo

     Ya en alguna ocasión he hablado de aquella malograda serie de finales de los noventa que se llamaba Ally McBeal y de su personaje Bizcochito (John Cage, interpretado por Peter MacNicol y del que ya os he hablado en otro post). Entre las múltiples excentricidades que lo adornaban, una de las primeras y que más tiempo duró era el que, cuando se encontraba ante una situación estresante y comenzaba a tartamudear, venía a su mente una palabra (Popinski).

     Pues resulta que, de un tiempo a esta parte, viene a mi cabeza cuando me disperso (lo cual sucede a menudo) una palabra que desde que aprendí en el colegio con mi profesora Rosario (que la pobre la endiñó hace ya unos cuantos años) se quedó grabada a fuego en mi memoria. Nunca hasta hace no demasiado tiempo supe bien por qué, pero ultimamente he descubierto que esa palabra viene a mi memoria cuando algo me aburre, me sobrepasa o simplemente mi cerebro se va de paseo. ¿Que una compañera de trabajo empieza a hablarme de su marido perfecto, sus hijos perfectos y su torneo de golf perfecto? Pues yo a lo mío: paralelepípedo. ¿Agobiado por la lectura de un artículo en inglés que parece que no hay quien termine y con un párrafo de veinte, veintuna, veintidos líneas? Paralelepípedo. ¿Mucha cola en la carnicería? Paralelepípedo. 
     El asunto ha llegado a cotas insospechadas. Ahora hasta cuando escucho el "Panamericano" pienso en paralelepípedos, especialmente en el rectángulo que siempre me pareció el más simplón de todos ellos. O a lo mejor es el más vago porque es el más gordo (¿o igual sólo es cuando está tumbado?). El otro día hablando con mi jefe (bueno, hablando mi jefe y yo escuchando), ví mis labios despegarse y mi lengua jugar con mis dientes pronunciando en suave voz un "paralelepípedo" claro como el agua de una fuente. Menos mal que me espabilé a tiempo y todo terminó camuflado en un simple carraspeo. 

     Pero ahora estoy agobiado. ¿Y si termino en un proceso de metamorfosis kafkiana y me levanto un día siendo una figura geométrica? o peor aún... ¡profesor de dibujo técnico!

9 comentarios:

  1. Miralo por este lado, estar tumbado a la bartola tampoco es mala idea :)los paralelepípedos siempre me han sugerido la posición tumbado décubito prono.
    Aha! capté lo de Springsteen, claro con esa explicación quien no :)
    A mi la palabra que se me quedó grabada fue poliedro, es más como soy muy taquera, cuando quiero decir una palabrota y no estoy en el sitio adecuado, exclamo ¡¡¡polieeeedroooooo!!!, que viene a ser algo asi que te den... que te follen, o,ó ó...etc
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy más mediatizado, o más loco, nunca se sabe, en esas situaciones suelto el típico “¡Eche o que hai!” y acto seguido me imaginado al dibujo animado, Shin Chan, enseñándole el culo al objeto de mi aburrimiento… jajaja pero, bueno, efectivo es, que siempre me arranca una sonrisa… besos

    ResponderEliminar
  3. Yo ni me acuerdo de lo que es, tendré que buscarlo ahora en google jeje
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Algo me dice que detrás de la difunta seño Rosario se esconde una gran historia...

    Y tú procura no mariposea...digo metamorfosearte, que estás muy bien como estás. Kafkianamente hablando, no me malinterpretes. :-D

    ResponderEliminar
  5. je je je ya estas en favs de mi móvil! JAJAJA
    Hace a nice day

    ResponderEliminar
  6. No, no, a mí lo que me daría más miedo es que un día te creas que eres Napoleón, o peor todavía: el de la foto de las rebajas, jaajaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  7. Normalmente os respondo los comentarios en sentido inverso, pero hoy lo voy a hacer en orden cronológico:

    Eurice: Me encanta que conozcas el decúbito prono y el supino :) Eso me orienta a tus posibles orígenes laborales, pero como soy poco cotilla, no diré nada más.

    Sergio: Adoraa Sin Chan, creo que fui el único mayor de veinte años que fui a verle la película al cine. Luego decidieron que era malo para los niños porque enseñaba el culo y sus progenitores se escandalizaban, así que mientras Antena 3 lo seguía emitiendo en la Telegaita lo retiraron. Quitado el doblaje gallego, la verdad, perdió toda su enjundia, así que ya no lo volví a ver.

    Romek: Estoy seguro que ya lo has buscado, pero por si acaso un paralelepípedo es la figura geométrica (o incluso el volumen, aunque de eso no estoy seguro) que tiene sus lados (y caras, en caso de un volumen) iguales dos a dos. Su ejemplo más característico es el rectángulo, pero también un cubo sería su expresión máxima, con todos sus lados y caras idénticos entre sí. Ay, que ya me he vuelto el profesor de dibujo!

    Theo, es increíble la de historias idem que se esconden detrás de nuestros educadores. Una lástima que las generaciones venideras no lo verán, no sé si te enteraste que ya existe la escuela sin profesores (recién estrenada en Florida), y muy bien traída por mi parte para mi post de hace un minuto, que espero te guste :P

    Thiago: Napoleón no me creo que yo puedo ser muchas cosas pero no bajito, para eso mido 182 cm. En cuanto al de las rebajas, cari (as you say), visto lo que se ha montado en mi post anterior no voy a hablar de mi físico. Aunque dudo que encuentres otro que haya sido tan tonto de usar tanta logística para tan pobre resultado, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, mejor decir paralelepípedo de vez en cuando, que no te silbe la nariz cuando estás incómodo...

    ResponderEliminar
  9. hala, qué berza la mía, acabo de leerte el comentario, Luis, jajajaja

    Sí, bien mirado, es mejor alternativa... o que tengas un compartimento secreto metido dentro del cuarto de baño, jajaja.

    ResponderEliminar