jueves, 27 de enero de 2011

Porterizando revolution

     Resulta que Sergio se cayó de un guindo. Esto no es algo que haya pasado ahora, no, fue cuando era crío, y el pobre desde entonces tiene delirios de cuando en vez. Hoy ha tenido una feliz idea de estas suyas y ha decidido postear en su blog una historia para que sea reeditada por algunos blogueros y a mí me ha dado el honor de comenzar con el remix de su historia. Si queréis intentar entender exactamente en qué consiste el premio, pasaos por su blog que os dejo aquí con todas las normas. Aunque yo, que ya lo he hecho, no termino de entender del todo si se supone que debo contar algo a lo malapécora y transformar una historia insulsa en un suculento cotilleo, o simplemente delirar dejando volar mi imaginación que tampoco está en horas álgidas. Así que, pese a que lo he consultado, la respuesta ha sido de lo más gallega, como no? y me ha dicho que lo uno o lo otro. Y yo, que otra cosa no, pero a generoso no me gana nadie he decidido hacer ambas las dos versiones, por un lado una creíble, y por el otro, una delirante, y que el que siga continúe la que prefiera, la rehaga o la destroce, total ya puestos...

Éste es el texto original a reversionar:

“Ayer salí del trabajo algo agobiado, necesitaba airearme un poco, así que me fui a dar una vuelta por Santiago sin rumbo fijo, estaba cerca de la Plaza del Obradoiro, cuando se me acercaron una pareja de inglesas que me preguntaron por dónde tenían que ir para llegar a la catedral, en mi inglés chapucero intenté darles las indicaciones, mientras me lamentaba de no tener a Fran conmigo, el cual podría haberlas orientado mucho mejor que yo. Un rato después, me tropecé con un conocido, con el que tuve un lio hace años, y este me invitó a tomar un café, que acepté un poco sorprendido. Estuvimos una hora en la cafetería, poniéndonos al día de nuestras vidas y luego nos despedimos con un “ya te llamaré”, que muy probablemente ninguno de nosotros cumpla. Cuando volví a casa, Fran ya había llegado, estuvimos el resto de la tarde juntos, y luego él se fue a estudiar un poco y yo a chatear por el MSN con algunos blogueros”




He aquí mi primera versión, la que llamaremos cotilla, pero creíble a la vez. Yo lo habría narrado así...

     "No os vais a creer lo que me ha contado Sergio hoy. Bueno, exactamente no me lo ha contado, pero lo ha dado a entender. Resulta que el otro día, al parecer, se agobió en el trabajo y se fue a pasear por la ciudad para desestresarse. Fue entonces cuando encontró una pareja de extranjeras, inglesas, me parece que dijo, y estuvieron coqueteando con él porque, yo -que lo ví a la mañana- realmente iba muy guapo ayer. El caso es que hablando con ellas (o peleándose con su inglés, mejor dicho), se encontró con un exnovio que me parece que les terminó indicando la dirección por la que preguntaban las chicas. El caso es que no me preguntes cómo, pero Sergio terminó yéndose con su ex a tomar un café, que se prolongó durante horas. A mí todo eso me suena muy raro, porque además creo que tiene problemas con Fran, no hacía más que lamentarse de que nunca lo tenía al lado cuando lo necesitaba, por ejemplo en el momento de las chicas inglesas, y de hecho al llegar a casa él se fue con el ordenador y Fran se puso a estudiar y creo que ni siquiera se dirigieron la palabra. Y yo, la verdad, no es por malmeter, eh, pero casi juraría, por cómo me lo dijo, que hubo temita con su ex. Pero claro, eso no lo puedo asegurar, sólo es la sensación que me dio..."

     Sin embargo, podría ser que yo hubiera soñado con Sergio, en cuyo caso la historia habría tenido algún componente más delirante y habría sido algo del estilo...

     "Parece que fue todo a causa del trabajo, ya sabes. Anda el pobre de Sergio algo agobiado con su despachito en el que no le cabe una flor, así que al terminar ayer, se fue a dar una vuelta sin rumbo fijo. Iba en el coche cuando un par de peregrinas inglesas le hicieron autostop luciendo pierna, y él, que andaba triste porque no encontraba el móvil y no podía localizar a Fran, las dejó subir, porque era muy raro ir en minifalda en los alrededores de Santiago en pleno invierno. Le pidieron ir a la plaza del obradoiro pero por el camino se encontró con un exnovio que tenía algún problema en el coche y no podía seguir. Se bajaron a ayudarle pero no fueron capaces, así que el exnovio se subió con ellos después de que una grúa vino a buscarle el coche para repararlo. Llegando a Santiago, las chicas se pusieron muy nerviosas. De repente, una de ellas empezó a vomitar y se fue poniendo verde, verde, verde al mismo ritmo que su cabeza comenzó a hincharse como un globo, mientras la otra se mordía nerviosa el labio. Fue justo en ese momento cuando dos hombres vestidos con traje negro cruzaron su coche en la carretera y les hicieron señas para que se bajasen con sigilo. De repente, la chica verde de cabeza grande se descalzó y de sus calcetines surgieron unas raíces, ¡Era una coliflor gigante! La otra chica huyó despavorida y creo que aún la andan buscando. Al parecer se trataba de unas terroristas interplanetarias que querían colonizar la catedral. Ahora andan los hombres de negro registrándole hasta la cuenta del MSN y todo. Total, que el pobre Sergio terminó con el ordenador confiscado, el coche lleno de vómitos, y sigue sin poder encontrar a Fran, que ha desaparecido con todo ese escándalo."

     Espero no haber defraudado demasiado las expectativas puestas, querido Sergio. Por si acaso, y mientras dure el día de hoy, supongo que puedo esperar a que te lo leas y emitas un juicio. Mientras tanto, me voy a ir a hacer spinning para cuidarme un poco los michelines, jajaja. A la noche te leo!

     PD: El siguiente bloguero supongo que lo eliges tú, no?
Bueno, pues tras comentarlo con Sergio, y dado que mi queridisima Have a Nice day no ha dado señales de vida, se me ocurre que tal vez malaputa se apunte. Lo malo que como esa mujer de moral distraída no siempre se lee mi blog, me parece arriesgado pasarle a ella el marrón relevo. Así que... nomino, nomino... a... jejejeje, iba a decir Stultifer o Yogur, pero ya se me han adelantado, así que por listos, tampoco. Y como a Thiago ya parece que lo acose y no quiero que su novio me ponga una vela negra, voy a nominar a Pimpf, que seguro que Thiago acaba cayendo en manos de otro "nominator". XD

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. jaja me he partido el culo con las 2, y ambas m gustan, t iba a decir que lo dejaramos a la elección del que siguiese, pero, luego lo he pensado bien, y como de lo que se trata es de ir cambiando la historia poco a poco y no toda de golpe, yo casi me quedaría con la primera, sino el que siga ya no va a saber que inventarse... jaja de todas formas la segunda la añadiré en mi post recopilatorio...

    Solo una cosa,¡¡¡TE HAS OLVIDADO DE PASAR EL MEME AL SIGUIENTE!!! Lo tienes que elegir tú!!! y tb te has olvidado de la imagen ¡con lo chula q me había quedado! jaja nada, eso, que nomines al siguiente y que me han encantado!!! eres un artista. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Soy un artista que al llegar al gimnasio acaba de darse cuenta que he pegado tu historia al final de todo. Y a quien nomino yo? Pondria a Thiago pero no tengo confianza... La unica persona que conozco es have a nice day, y no se si querra. Lo investigo y luego te lo digo.

    ResponderEliminar
  4. jaja thiago se apunta a un bombardeo, tienes a pimpf k tb, a edgard k le gustan mucho estos temas etc. además aki lo d la confizanza es lo de menos, k los memes son muy utiles para rellenar posts... besos

    ResponderEliminar
  5. Lo hago yo...,. Aunque no tengo muy claro que hay que hacer :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ah, claro, muy bonito, ahora que ya he dicho que tú no lo haces. Y luego soy yo el que llega tarde... si es que...

    Pues ahora os arreglais entre vosotros dos, jajajaja que aún voy a iniciar una guerra civil, XD

    ResponderEliminar
  8. Estábamos dando un paseo y descubrimos tu blog. Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al viernes 28 de enero de 2011 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales desde Málaga.
    Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
    Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
    Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
    Y si fotografías una escalera, mándala a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

    ResponderEliminar
  9. O_o

    Pero Stultifer, no me jodas que me das un premio y me lo notificas de ese modo tan enlatado. Que es, un premio ultracongelado? Jajajajaja, hala, otro vez tengo que retrasar el post del misterio de las gafas!, jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Y gracias, gracias. Pero yo no sé que os ha dado con tanto premiarme y solicitarme que escriba. Es un examen o algo así? Si eso idme haciendo parciales que yo sino me agobio, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Bueno vale :) que lo haga otro que estoy de curro hasta arriba (BUAAAAAAA!! SNIF SNIF!!!)

    ResponderEliminar
  12. Pero por dios, que coj... haces despierta a las 5. No me fastidies que es por quien yo me se. Pues vale para ti, eh, que no tengo yo tanta paciencia. Pero para que le cojas «cari» a Thiago, cuando puedas leete su post titulado «el cochecito».

    ResponderEliminar
  13. Porque tenía que TRA-BA-JAR... esta vez D. No tuvo nada que ver... Pobre, se quedo en la cama durmiendo jejejeje

    ResponderEliminar
  14. Eso, cuando el se levanta, tu te levantas. Cuando eres tu quien madruga, el duerme. Muy equitativo. Tu no tienes perro, tienes un marido, jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajajaja lo veía mas como hijo pero visto así....

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Si si, os apuntais todos, pero os tiene que llegar el meme de forma oficial y eso solo me ha ocurrido a mi, que claro, ahora leyendo los comentarios entiendo por qué me ha caído a mi, y es que sabía que no podría eludir ningún tipo de premio que tuviese cierta relación con las porterías, no sé por qué pero lo intuía. Seguiré la historia 1, creo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  18. El cochecito..... Te libras porque no se poner ojos de cabreo jajaja
    Muy gracioso si quitas los primeros párrafos :p

    ResponderEliminar