jueves, 17 de febrero de 2011

cinco horas con mario (y los alumnos de instituto)

Vaya por delante que en los dos ultimos dias he dormido 7 horas en total. Vaya, tambien, que hoy no he parado desde las 5 de la mañana. Conste en acta que Natalia Millan se ha ganado mi corazon por multiples meritos en las otras tres ocasiones en que tuve la fortuna de verla en escena. Y dejo aqui escrito que enfrentarse a una obra como la de Delibes demuestra un arrojo ya de por si meritorio.

Es dificil decir si me ha gustado o no, sobre todo porque ver teatro rodeado de toda una clase de instituto que han estado haciendo tanto ruido que es buen milagro que la actriz no se haya perdido. Hasta en un momento alguien solto un rebufo de aburrimiento como si de un asno se tratase, o quizas si que lo era. Pero, y esto me duele decirlo, creo que no me ha gustado.

Yo no he visto la actuacion de lola herrera, que es a la postre quien con mas exito encarno a la protagonista, ni he leido el texto de Delibes, que posiblemente me aburriria como me paso con el hereje. Pero pese a que, por momentos, se te escapa alguna risa, y por otros sientes el drama que late tras los reproches de la viuda, es para mi una masa con poca ligazon, o tal vez sea que se me hace demasiado inabarcable el espectro de sentimientos de la protagonista en la hora y media que dura su discurso.

Asi que, con todo el merito que le reconozco a todos los artistas de la obra, yo creo que esta obra no la repetiria. Al menos no sin dormir el dia antes mis cinco horitas, como Mario, jajaja.

A lo mejor, se me ocurre, pudiera ser culpa solo de Don Miguel, porque un soliloquio siempre se hace monotono salvo que estemos en el club de la comedia. Todo esto pensaba yo mientras peleaba con mi cansancio... Luego buscando lugar donde cenar me cruce con Natali Millan, vi lo encantadora que era con un grupo de chicas, y me volvi a reconciliar con esa mujer que es una actriz como la copa de un pino. Pero todo esto, claro, no deja de ser la opinion de un berzotas que se duerme por las esquinas, jajaja

13 comentarios:

  1. a a esa obra quiero ir yo... a ver si me da tiempo.
    Nosotros si que la vimos con Lola y la verdad que fue impresionante...

    No te haré caso e intentaré verla en esta version tb jeje

    asi que ya sts por aqui?

    ResponderEliminar
  2. a los del instituto podías haberles hecho al de Avatar xD que me acojonaste hasta a mi xD

    ResponderEliminar
  3. Para mi Miguel Delibes es sublme, como novelista, no te pierdas "El Prñincipe Destronado" de la que se hizo una peli "La Guerra de Papá" aunque su teatro lo conozco menos...

    ResponderEliminar
  4. El libro me encantó en su momento. La obra de Lola Herrera me gustó (pero menos). Esta nueva adaptación no tiene interés para mi.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Adrianos, por madrid estoy pero no sabia que tu tb lo estabas. Y tu no me vas a decir de quedar? Porque menudo lio se hizo ayer la gente con ese tema, y total yo viendo teatro, y sin enterarme de nada (eso creo que es por ser rubio), jajaja

    Have a nice day, pense en hacerlo pero aqui estoy de turista. Ya sabes, only locals rules, jajaja

    Observatorio, yo tengo el hereje atragantado y de ahi no salgo. Pero si tantos premios tuvo seguro que es bueno y soy yo el sincriterio, jejeje

    Stultifer, yo creo que fue el sitio donde yo estaba. Cuanto mas lo pienso mas fuerza tiene ese guion. Y cualquier actor decente puede hacer maravillas con eso. Tengo otrs 3 fotos para ti. Lograre enviartelas?

    ResponderEliminar
  6. Delibes es un gran escritor y es un orgullo para los castellanos (que aunque viva en Vascolandia soy segoviano) pero he de reconocer que el libro de Cinco horas con Mario es un pestiño de proporciones épicas. Y nada, a ver si alguien se anima a conocerte y nos lo cuentas. Pásalo muy bien en Madrid.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí con Lola Herrera me gustó mucho...
    ¿No había acomodador para echar a esos maleducados?.
    Disfruta del finde, fermosísimo ;*

    ResponderEliminar
  8. Pues pa llevar la corriente yo no te hablo de la obra. No te dieron ganas de levantarte y plantarle dos leches a algunos de los burros? Lo malo de llevar obligados a los chicos es que pueden salir atragantados y no volver al teatro en su vida. El profesor que tuvo la idea es pa matarle.

    Asi que no has quedado con nadie? Que tienes miedo a que se te lancen encima y te quieran quitar las cuerdas de tu avatar? XD

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. Que mala suerte tuviste con la compañía que te tocó.

    Yo llevo un montón queriendo ir a verla, pero últimamente ando más por los teatros pequeñitos y alternativos. Vamos las obras que son baratas de hacer y de ver.

    Sé que no nos conocemos de nada (creo que es la primera vez que te comento) pero si vas a estar tirado sólo por Madrid, me lo dices, que la soledad es muy mala.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Christian estoy seguro que fue por la gente que me rodeaba. Aunque no pienso leer el libro

    Malaputa, te digo lo mismo. Por cierto que no soy el unico que te querria seguir el blog si supiera como, jajaja

    Isra, no he quedado con nadie ni he venido para eso, soy asexual por conviccion y no por resignacion, jajaja. Aunque tampoco nadie se ha ofrecido...

    en serio, al menos. Tomo nota, bitchin. Si realmente te apetece yo no tengo planes hasta eso de las 7 u 8 de la tarde. Asi que ya sabes mi mail. Me voy a la ducha!

    ResponderEliminar
  11. Mejor, que martirio chino de libro... Cuando lo leí no sabía si sabía cortarme las venas o dejarle una cabeza de caballo en la cama a Delibes en señal de desaprobación. Como se nota que lo mandan en los institutos porque si no no lo leía nadie. Además el autor tiene obras mucho mejores (lo cual no es nada difícil).

    Besos, y queda con alguien, que una cosa es ser asexual y otra soso jajajaja.

    ResponderEliminar
  12. Natalia Millán? La de El Súper?? jajaja, que tiempos aquellos. Yo tampoco he leído la obra, y debo admitirlo, jamás he leído a Delibes, vale... ya podeis abuchearme. Pero yo si hay algo que veo sagrado es lo de dormir, y si dices que ha sido un poco truño... yo no me cortaría.

    Sigo esperando ese correo que me diga "ohhh, si, Pimpf, una cañita por favol".

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  13. Hago caso de tu consejo christian, y le escribi un mail a pimpf que me ha dicho que si. Aunque yo hubiera preferido que me ko escribiera el, que soy muy señorito, jajaja. Si a alguien mas le apetece que hable ahora o calle para... bueno, para una temporada larga, al menos.

    Y tu pimpfito, ahora no te me vayas a rajar, eh. Me voy a ver el templo dw Debob que he intentado quedar con Gemma Nierga pero mi amigo P. Llega durante el programa asi que ya me quedara otra cosa pendiente para...

    ResponderEliminar