lunes, 21 de febrero de 2011

Cotilleo blogueril (visto en Madrid, primera parte)


     Pues aquí me tenéis para daros cumplida cuenta de alguno de los detalles con los que me he quedado de este viaje madrileño que prometo repetir a no mucho tardar porque está claro que tengo que ir con más frecuencia por esa ciudad a la que yo tanto quiero. El caso es que el día siguiente de llegar (el motivo de mi viaje fue un curso de un día que prolongué al fin de semana para desintoxicarme de Coruña) me levanté taaaaarde para poder ir a hacer algo de turismo. Desayuné en el hotel unos fósiles de tostadas -lo que me decidió a no volver a desayunar en él- y me puse a caminar. Y caminando, caminando fue como llegué a la Gran Vía (bueno, no tuve que caminar demasiado que estaba en Sol, la verdad) y ahí encontré la primera referencia bloguera que he tenido en este viaje (y han sido unas cuantas que bien dosificadas pueden dar para otro post). El caso es que sorprende descubrir que el meme de los siete secretos del que yo tuve primera noticia leyendo el blog de DocManuel, ha llegado tan lejos como Corea del Sur, de donde es originaria Samsung.

     Después continué caminando y allí, en plena calle Montera, sí, sí, la de las prostitutas esas, me encontré con la inspiración que Thiago ha ofrecido a los de Vans, que lo han visto nada más y nada menos que en una camiseta hortera! Siento la calidad de la foto, pero ya sabéis que Thiago es muy tímido y oculta su rostro como puede, en este caso, en las sombras del escaparate. Pero por su skate sabréis que efectivamente es él. Y ya veis que tanto presumir de paquete y al final es de lo más normalito, jejeje.

     Aunque el cotilleo fuerte, pero fuerte de verdad, es que poco después del robado que le hice a Thiago, me encuentro en plena plaza de Santa Ana con Me, que yo, no es por ser cotilla, pero creo que estos dos habían sido cibernovios, no? Pues yo no digo nada, pero vaya, que ya es casualidad que un pobre turistilla de provincias se los haya cruzado... a ver si estos dos van a volver a las andadas! XD

     Y es que hay que ver cuánto da de sí un buen paseo por el centro de Madrid!

     Y como estoy generoso, creativo, con ganas y además tengo que defender de cuando en vez mi título de jopeta ya soy poeta número 69, os lo voy a poner rimado, o mejor dicho cantado, con la música del "Corazón de neón" de Sabina que cantaba la Orquesta Mondragón (y si no la conoceis, os la buscais por youtube que no voy a hacerlo yo todo)

Pues resulta que aquí me tenéis mis blogueros amados
para daros cumplida cuenta de lo que pasó
en el viaje que me he encasquetado por el cemento de la capital.
No sabía lo que encontraría en esa ciudad.

Lo primero que ví cuando al fín desperté de mi siesta
fue que un meme pasado hace poco llegaba a triunfar
hasta el punto de ser la campaña que promocionaba el Galaxy Tab
que además creo que tiene temblando a los del Ipad.

Tras hacer una fotografía como testimonio
me marché caminando a la calle de la perversión
y allí en medio tumbado en el centro de un escaparate llamó mi atención
el dibujo de Thiago el skater en un camisón.

Todavía seguía yo en shock por tener tanta suerte
porque dicen que nadie lo ha visto, que no es de verdad
que yo creo que hereda los rasgos de alguna pariente y es incorporal.
Y eso debe ser cierto, lo he visto y no lo pude tocar.

Sorprendido de tantas noticias seguí el recorrido
y, rendido, llegué a una placita buscando un manjar
cuando en shock me colocan de nuevo al ver que Me ha abierto un nuevo local
que sin ser muy cotilla yo creo que ya es casualidad...

Pues poner rotulado su nombre ¡en plateado!
y tan cerca de la camiseta hortera, además!
No me sacan de mis conclusiones, aquí hay tomate pero del de verdad.
Tardarán tiempo en reconocerlo, pero ya me da igual...

Corazón, corazón, corazón, corazón de cemento.
Corazón, corazón, corazón, corazón de hormigón.
Corazón, corazón, corazón, enfermo de polución.
Corazón, corazón, corazón, corazón de neón.

26 comentarios:

  1. He visto la foto de vans y todas las palabras han perdido su significado..... Aishhhhh

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja,ja,ja Que bueno el post, y que callado se lo tenia Thiago eh ;)...TANTO PRESUMIR Y SE HA QUEDADO EN MINIYO (UY QUE NO SE ENTERE, ESTO QUEDA ENTRE NOSOTROS)JA,JA,JA,JA,JA.
    Me he reido un montón leyendote Z y francamente me hacía mucha falta hoy.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. la vida después de los blogs ya nunca será igual, encontrarás referencias blogueras en todas partes... que pena que la foto no se vea un poco mejor, que ya se las arreglaría Thiago para hacer un post de "así me vieron"

    Yo no te quiero bajar la autoestima con lo del cordel... jaja lo que pasa es que ya tienes muchos admiradores que alaban tus músculos y yo es por recalcar la originalidad y el trabajo del "disfraz". Además ya sabes que los vigueses preferimos morir antes que reconer que algo de A Coruña es mejor! jaja pues eso. Besos

    ResponderEliminar
  4. :)

    La verdad que me ha quedado un post de lo más divertido. Y me ha salido sin pensarlo, casi eh, jajaja

    Have a Nice day, y las fotos que aún me quedan por enseñar... bueno, en realidad no tantas pero es por hacerse desear, jajaja.

    Eurice, me alegro mucho de haberte hecho reir aunque fuera un poquito.

    Sergio: pero si yo soy de lo más normal, hombre, lo que pasa es que el photoshop lo arregla todo. O no ves que hasta Lady Gaga parece guapa en algún videoclip y todo!

    ResponderEliminar
  5. Yo hasta que no vea ese poema-canción como cara B de tu futuro single no descansaré, que lo sepas. Que me lo he imaginado cantado y está bastante curioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja pero es que en el single de marras yo soy sólo un mero instrumento. Ni la música ni la letra es mía, jajaja. Yo creo que es mucho más meritoria mi versión del corazón de melón, digo neón, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero cómo es que Thiago no se ha pasado aún por aquí a darte el Jopeta ya soy Poeta de honor?

    ¿Hereda los rasgos de alguna pariente y es intemporal? Qué bueno ha sido eso. La he cantado a voz en cuello. Mis vecinos te van a odiar :))))

    ResponderEliminar
  8. Pues como empieces lo llevas fatal para que me haga fan tuyo, que lo sepas. Aunque si te decides a grabarla y necesitas músicos avisa, que tengo que amortizar mis años de conservatorio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Escribi en el post pasado. No se porque me sale ese post como el ultimo. A veces blogger no funciona bien...

    Gracias por el link. Los 7 secretos han sido un gran éxito de todos

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Dios mio, y eso que llevas pocos meses. Ufff, te ha pillado bien fuerte y ya no puedes escapar, ahora cada vez que veas algo te parecera de blogueros... estas atrapadoooooo, jajjaja

    La proxima vez que vengas habra que hacerte propuesta en firmes y nos vemos todos por aquí.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. jaja cari, lo malo del asunto es que la sorpresa te la has chafado tu mismo, al mandarme la foto previamente... supongo que temías la censura previa, no? Eso si supongo que lo de que no se vea bien es para buscar el ángulo para no salir tú, eh! jaaja.

    Bueno, desde luego tienes mas aptitudes como poeta que como fotógrafo...!. Y no te rías de lo de la camiseta, pues no sería mala idea, ya viste lo que pasó con Zara que puso fotos de blogueros sin permiso.... Y si te digo la verdad estoy en algo de eso, jaja Te imaginas una serie de camisetas con todas las visiontes thiaguistas? Pa forrarse.


    Buen, el carnete de poeta ya lo tienes, asi que te haré un ASI ME VIERON, pero lo malo es que tengo a 3 ó 4 delante, jaaja que estos días me han visto por todas partes...

    Ah, y que la metafora está graciosa, pero te advierto que ya no es nueva. Un día me dijo un ANONIMO: "En tu blog hay dos fantasmas: tu abuela y tu" jajaja.

    Este post me recordó mi serie de "Nunca se sabe lo que te espera en la blogosfera", y es que además, es verdad, jajaaj


    Bezos, boas noites.

    ResponderEliminar
  12. vamos q yo vi a Thiago en Asia (una playa al sur d peru) en un cartelooooooote en una tienda XD pero no pude tomarle foto :( ains..

    un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Curioso lo de los koreanos... sí señor... y lo de la influencia del tal Thiago... no hay nada que decir al respecto jajaja

    Abrazitos

    ResponderEliminar
  14. uy me perdí con los koreanos, AdrnRds, jajaja

    Brekiaz, Perú se sale, incluye no ya un país en si mismo, sino que tiene una playa que es... todo un continente! XD

    Thiago, lo hice para que no te pareciera mal que la otra vez que te ví de señora calcetando te me enfurruñaste todo, jajaja. Pero no te preocupes, se me han ocurrido más visiones tuyas. Por ejemplo, el friki ese de los simpson que tiene la tienda de comics también te iría muy al pelo, jajaja. Es bromaaaa!

    Isra, te lo tomarás a chufla pero cuando iba a responderos a tí y a los que te preceden dí la vuelta y me fui corriendo a una cafetería a hacer una foto que ya os colgaré otro día, jajaja. Sí, estoy un poco obsesionado. XD

    Manuel, los siete secretos han sido la releche. No ves que hasta los de Samsung lo copian? XD

    Oye, Christian, que yo también he estado en el conservatorio. Clarinetista que pensé que sería, hasta que le cogí tirria a mi profesor y él a mí y decidí dejarlo. Yo he nacido para ser la estrella y no un simple instrumentista, jajaja.

    Ronronia, me pirro imaginándote desgañitándote a voz en grito. Yo como estoy trabajando me he tenido que reprimir pero la escribí en un papel antes de teclearla aquí, jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Z que tal tu viaje a los Madrides, pues mal que haya tantas señales de mi marido plateada y no hayas podido encontrarle, yo por aca lo sentí el sábado oyendo Marica tu, marica yo marica todos, fiesta fiesta pluma pluma gay jujujuju

    ResponderEliminar
  16. Ya lo leí en tu blog, alvaro, ya lo leí, jajaja. Es que Thiago con esto de ser medio fantasma lo mismo aparece en Acapulco que en Dubai sin que nadie se lo espere, jajaja.

    ResponderEliminar
  17. Jeje niño, qué bueno. No te había comentado las entradas anteriores, así que en esta va el comentario general. Madrid es una ciudad para disfrutar, desde luego (sobre todo los que llegamos de provincias, jeje), y se ve que lo has hecho, has venido con las pilas poéticas (y las pilas cotillas también) recargadas y todo :-) Yo la he cantado bajito porque no era plan, pero la he cantado!!

    Y la cabecera mola. Pero mogollón. La verdada es que esa foto mola le hagas lo que le hagas, maromo :-P

    ResponderEliminar
  18. jajaajajjajaaaj ME MEEEEEEEO jajajajaaja ke buena la foto jajajaja pues fijate ke estuve yo por akella plaza en el viaje en ke perdi el taper de cocretas jaja y no abia visto esa tienda jajaja si eske ya invierto no se donde jajajajajja


    besos cari jajajaja


    PD la camiseta de thiago jajaja sale orrendo abeis visto ke kara tiene jajaja es feisimo pero super grasioso yo me la compraria jajaja

    ResponderEliminar
  19. Lo que no he pillado, salvo que lo hayas contado a medias, es lo del meme de los siete secretos y SAMSUNG.... espero que la próxima vez que vayas a Madrid convenzas a Thiago y le hagas un robado en condiciones, si es tan celoso de su imagen, si no te permite publicarla, para nuestro deleite, al menos podrás chantajearlo por toda la eternidad.... jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Desde luego eres tremendo, eh? jajajaja que buena la canción!!

    Bueno, pues me alegro de que tu viaje fuese taaaan fructífero.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Yo pasaba por aquí... pero mi comentario queda perdido entre la abundancia de los ya emitidos. Pues te deseo un buen día.

    ResponderEliminar
  22. Ahm, despues de poder presumir de ser "el único" a lo mejor cambio el título de mi blog a "Yo he conocido a Z en exclusiva", jajaja el caso es que la idea esta de darse paseos con la cámara y ver blogueros por todos lados... me inspira... me inspira un futuro post. Chuchi, falta la foto que sacamos al piscolabis que nos pusieron... el de los pimientos que hacían una carita... ¿de quien era? Sé que la boquita abierta me recordará siempre a ti... jajajaja

    bicos ricos

    ResponderEliminar
  23. Pimpf pero esa foto la hiciste tu, no? O la hice yo???

    Stulti, gracias por el deseo. Acabo de llegar de trabajar y aun tengo que ir al gimnasio. Que pereza!

    Rosa gracias por cancionear con mi delirio. No te creas que hice mucho, es que en Madrid tu estas quieto y las cosas pasan solas, jajaja.

    Observatorio, es por la foto. Fijate que pone siete secretos en siete pulgadas. Fue verlo y recordarlo.

    Me: la verdad que sale bastante feucho. Ahora nos diras que le dejaste por eso y quedaras como un materialista total, jajaja

    Theodore: me alegro que te hayaa gustado. Ya sabes lo que dicen, el diablo cuando no sabe que hacer con el rabo espanta las moscas, jajaja

    ResponderEliminar
  24. Chuchi, la hice yo, que tú no tenías batería... ains.. por eso no tenemos a día de hoy una foto de Minoviescu...

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  25. a Thiago lo ven por todas partes y es inspiración de muchos jajajaja
    y viste que Me tenia local, hace tiempo q no paso por su blog :$

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja, Pimpf, ya me parecía. Y cuándo me la piensas pasar, que tengo que hacer un post????

    Damian, Thiago es un poco como un expediente X, tiene el don de la ubicuidad y a la vez nadie lo ve, jajaja.

    ResponderEliminar