martes, 22 de febrero de 2011

El surfeiro fantástico

     Para quien no lo sepa, Christian y Bitxin son dos blogueros que, de momento, se dejan caer por aquí, y aparentemente son muy major. Christian es de San Sebastian (Donosti) o, como él dice, ñoñosti (se ve que es casi tan entretenido como Coruña). Bitxito es de Bilbao (Bilbo, pero no el de El Señor de los Anillos). Una vez puestos en antecedentes, viene la pregunta: 

     ¿Qué son Christian y Bitxito montados en una nube?

     Chuvascos (Two Vascos)

     Viene toda la chuminada esta a cuento de que acaban de presentar (pero no Christian y Bitxin, eh, sino otros señores) esta misma mañana en el País Vasco una tabla de surf, inteligente, que permite medir un mogollón de parámetros que a los surfeiros les resultan interesantes y de los cuales yo no tenía ni idea (lo cual dice muy poco a mi favor) tales como la posición exacta de los pies en la tabla, la presión que se ejerce sobre ella en cada momento, giros, movimientos, etc. Para eso la han dotado de varios artilugios tales como giroscopio, GPS y demás cacharrada. Que yo espero que lo hayan impermeabilizado bien no se nos vaya a churruscar el surfista de turno.

     El caso es que me enteré de esta noticia escuchando la entrevista que le hizo Gemma Nierga a uno de los ingeniosos ingenieros que ingeniaron este ingenio, que yo entendí que se llamaba Urko Eslaola y como tal lo busqué por Google, pero me equivoqué, se llama Urko Esnaola (ya decía yo que apellidarse es-la-ola tenía demasiada coña). Os dejo aquí un enlace a la noticia por si os interesa. No os puedo enlazar aún el podcast de la ventana porque no lo colgaron, pero mañana ya lo tendreis en cadenaser.com, por si os apetece.

     En fín, que esto me lleva a pensar en la tabla del futuro. Cuando empecé a hacer eso que hago y que no se puede llamar surf, pero casi, lo que más me fastidiaba era remar para remontar las olas, y una vez arriba, volver a remar en dirección contraria para coger la ola de turno. Así que suspiraba por una tabla motorizada. Luego me enteré de que ya existían, y se me fue la ilusión de vivir del cuento. 

Nótese la cara de velocidad (y eso sin olas)
     Al poco tiempo, harto ya de pasar frío cuando el agua se te cuela entre el traje y el cogote (que te da un latigazo en la espalda de lo fría que está aquí en el Atlántico a estas alturas del año) pensé que deberían inventar un traje con calefacción, pero también en eso se me adelantaron. 

     No obstante, obtuso que es uno, estoy empeñado en hacerme de oro con algún nuevo invento, así que he decidido publicar aquí mi propuesta para una tabla inteligente con la que hasta Cher logrará surfear sin poner cara de susto, a la que llamaré ZITT (Zeta Industries Toma Timo) en memoria de KITT, aquel "coche fantástico" cuyo remake ha tenido tan escaso éxito como la última edición de OT. Porque imaginad lo placentero que puede ser meterse en el agua y que tu tabla autodirigida te lleve al pico de las olas, adelantando por derecha e izquierda (a los de delante no los adelanta, los salta que para eso estaba el Turbo aquel del coche) a todos los "only locals" de turno. Y de ahí a pillar olas y olas sin parar, que ríete tú de los del body que siempre se te cuelan. ¿Que viene una ola demasiado grande? ZITT aborta la maniobra antes de que te pegues la castaña. ¿Que es demasiado tarde? ZITT ejecuta el programa de protección del surfista cateto y terminas cayendo en paracaídas en medio de la barra del bar de enfrente. ¡Si hasta puedes surfear sin que te hagan el test de alcoholemia!

     Y lo mejor de todo, cuando estás en la orilla, sólo tienes que hablarle a tu traje de neopreno y decirle "ZITT, ven a buscarme". Y ZITT se aparece y te lleva de una playa a otra para que tú te dediques a ponerte moreno y, por primera vez, no a base de moratones. Porque, seamos sinceros, si hasta Cher lo ha conseguido... cómo no vamos a hacerlo nosotros???

16 comentarios:

  1. Bueno, yo nunca he hecho surf, lo mío son las piraguas, pero, creo que voy a seguir tu ejemplo y ponerle un motor para cuando me canse de remar, un mueble bar para dar algún que otro lingotazo y conexión a internet para bloguear me medio de la ría… jaja besos

    ResponderEliminar
  2. a mi es que el mar me da como miedo :B

    bsiis

    ResponderEliminar
  3. Cari, y pq no ya un tabla virtual y una pastilla que te haga sentir la emoción marinera? Tú muy sufrido no me eres, eh... siempre ha habido trajes de neopreno con calefaccion: mearse dentro, jaaja.

    Ay, no creo que la gente comprenda, cari, lo duro que es hacer surf en Galicia!

    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Esto va a ser mejor que Kit, el coche fantástico.

    ResponderEliminar
  5. Y yo viviendo en Canarias, voy a tener que probar ¿no?

    ResponderEliminar
  6. No sé, pero para mí que eres un vago de pelotas. Siempre he pensado que el deporte es ejercicio, superación, lucha, esfuerzo…

    ResponderEliminar
  7. Como no me pongan un montón de gallegos palmoteando desde la orilla para hacerme olas artificiales, por mucho Zitt no sé cómo voy a conseguir hacer surf en el Ebro o en el pantano de la Sotonera. De todas formas no sé qué tal se me daría porque yo soy así como tropezonuda. Me ha encantado la descripción de la calefacción central tradicional del neopreno que ha hecho Thiago, por cierto.

    ResponderEliminar
  8. Sergio, tú lo que quieres no es una piragua, es un yate.

    Brekiaz, comer y rascar, todo es empezar.

    Thiago: por mucho que te mees la congelación llega igual. O nunca viste el cketch de Tip y Coll sobre cómo mean los esquimales, en cubitos de hielo?

    Have a nice day, mientras no sea gorila, jajaja.

    Stultifer, esa era la idea, Zitt, jajaja.

    The inqueerer, por supuesto que deberías hacerte surfeiro. Con el buen tipo que eso deja y tal...

    Pau: el deporte no es nada de todo eso. Lo que importa no es ni el sacrificio, ni el esfuerzo, ni la lucha ni milongas, el que gana sólo es el que llega primero. Y el segundo te puedo asegurar que normalmente se sacrifica cosa fina, eh.

    Ronronia: Mi prototipo de ZITT seguro que viene preparado para surfear en un charco si hace falta. O para aterrizar y despegar en cualquier bañera. Si el KITT original llegó a volar (o eso creo recordar) cómo no va a hacerlo mi tablita, que estamos en el siglo XXI!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajaja, pero mira que eres vago, y yo que pensaba que estabas acostumbrado al deporte y al ejercicio y me sales con esto. Que decepción de gallego, si pareces más bien andaluz!!

    PD: Los arcos del futuro ya existen, se llaman ballestas, pero como te pilles un dedo cargando la flecha ves las estrellas y hasta una nebulosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. .. si aquel día era gorila, hoy no te imaginas que puede ser.... que ya hasta me planteé en pillar el coche y tirar millas mañana XD

    ResponderEliminar
  11. Que dices del futuro, Christian, jajaja eso está más visto que las pesetas (eso me recuerda a algo...). Los arcos del futuro serán láser o qué se yo... XD

    Have a nice day, pues conmigo no cuentes para coger el coche, eh. De todos modos hoy a la tarde en Basti había algo, creo.

    ResponderEliminar
  12. Si, ya te dije que por la tarde habría algo y que fueses... A ver como andan mis dedos y como esta el agua hoy...

    ResponderEliminar
  13. Ahm, tu primera foto... que creo que D. hizo la gracia de llamarla "la A de A Coruña" o "mira la H de Helipuerto", puntillos de humor vanguardista, supongo que en él no se suelen dar demasiado.

    Que decís que es duro ser surfista en Galicia... me lo imagino... es algo similar a ser nudista en Galicia, o peor, nudista en rocas de pensar... de cuando se te pone chiquitita chiquitita... Tu invento... mmmm, no sé, le falta contenido sexual...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por mencionarme, aunque sea para hacer un chiste facilón y por enlazarme, a ver si alguno se deja caer por mi rinconcito.

    Con lo que me gusta el agua, me habría encantado aprender a surfear, pero me da que con mi cuerpo serrano, con el neopreno puesto iba a parecer una morcilla de Burgos.

    De momento, como Sergio, me tengo que conformar con la piragua, que además la puedo usar en Madrid.

    Besos!!

    ResponderEliminar