domingo, 6 de febrero de 2011

Reencontrandome con la juventud

Estos dias de atras estuve muy liado. Sin animo de hablar demasiado de mi trabajo, he ido a ver un centro de alto rendimiento deportivo. Vivi alli, comi alli, y conoci a mucha gente, gente verdaderamente interesante de la que lo primero que aprendi es que hago muchas cosas mal. Vale, si, tambien habia bastantes idiotas y la gente en general fue bastante fria pero cada sitio tiene su idiosincrasia (casi le escupo a una por meterse con galicia parlando en catala, como si yo fuera idiota y no la entendiera, pero me mordi la lengua, por no montar un espectaculo).

Pero no es de lo malo de lo que quiero hablar, asi que me callo, que ademas a la noche tengo que hacer un jaleo macabeo que me ha endilgado thiago (gracias, observatorio gay granatense, por avisar). Lo que quiero es dejar constancia de lo que alli vi.

Encontrarme de nuevo en una residencia de estudiantes universitarios pero tambien de instituto y colegio, conviviendo todos en armonia, levantandose a las 7 de la mañana para el primer entrenamiento, desayunar, ir a clase, comer, dormir una siesta, volver a entrenar, volver a clase, cenar, y terminar con clases de refuerzo hasta las 11 de la noche, ver aquella pareja de novios con la candidez del primer amor, uno de ellos con el brazo amputado, esa integracion total, el que despues o durante toda esa jornada de sacrificio vinieran por varias horas a ser manoseados, juzgados, desnudados y vistos por desconocidos, y nunca, jamas, ni una sola vez un mal gesto, una mala cara, un retraso, una protesta... Sentir de nuevo esa energia no se si de la inocencia o de la simple voluntad, llamadla bondad, llamadla ignorancia de la realidad del mundo, ese darse a otros al 100%, sentir esa entrega y ese sacrificio generoso... todo eso y mucho mas, me hizo volver de nuevo a hermanarme con la juventud. Y todo eso encima pendiente de la renovacion de una beca anual que si pierdes te arruina el sueño por el que has dejado atras la familia, los amigos y, por que no decirlo?, la infancia de modo prematuro. No, no volvere a admirar a un futbolista sino al pobre campeon de lanzamiento de martillo, al nadador, al gimnasta, a esa gente que dejando atras vida y deseos se entrega de un modo tal que por vaciar vacia hasta si juventud por unos ideales para llegar mas alto, mas lejos, y mas fuerte que los demas. Y como no, tambien a aquellos que en el intento no lo han conseguido. Os amo y os admiro, chicos. Vaya desde aqui esta mencion aunque no sirva para que ninguno de vosotros la lea.

Claro que igual eso solo traduce dos cosas: que yo ya soy viejo, y que la gente joven es muy guapa, jajaja.

19 comentarios:

  1. Será el otoño... Ya sabes que con la caida del follaje (las hojas, se entiende) nos volvemos más melancólicos y ese sentimiento nos invade legítimamente... el truco, creo yo, a mis 36 tacos, es vivir con el Síndrome de Peter Pan, que lo que es a mí.... mientras esté joven de cabeza... (una compañera de trabajo le decía a otra: ¡Te das cuenta de que eres mayor cuando te miras al espejo y ves que se te ha descolgado todo! y yo le añadí: ¡la vejez de los hombres es distinta de las mujeres, nos damos cuenta de que somos viejos cuando, al contrario, no se nos levanta nada!

    ResponderEliminar
  2. Y que los catalanes siempre van de listos por el mundo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja uno nunca es tan viejo como cree!
    Y si los jovenes tienen algo que los hace especiales! la inocencia! Algo que vamos perdiendo poquito a poco y por eso no nos damos cuenta.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Hay gente muy boba en todos lados, y por suerte no todos los catalanes somos así, lástima que por 4 pelagatos que se las dan de catalanistas luego tengamos la imagen que tenemos.

    En fin, lo bueno es que lo hayas pasado, te hayas divertido, y hayas aprendido.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  5. jaj cari, pues desde luego seguro que las dos cosas... a mi ya con 22 años me parece que los de 17 ya están mejor y mas guapos de lo que eran aquellos de mi epoca, no se. es terrible esa sensacion que ya vienen los de atrás empujando, jajaj


    BEzos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, voy a ponerme a revisar tooooodos vuestros blogs, que tengo para dos o tres horas, jajajaja.

    davichini, no me caen mal los catalanes, mi primer compañero de mesa en el instituto lo era y me enseño a decir las horas y todo en catalán, jajaja. Lo que pasa es que hay cosas que me tocan un poco las narices. Pero no pretendía que pareciera una generalización, perdón si así fue. XD

    Observatorio, tienes razón. A mí por ahora no tengo problemas de elevación, jajaja. De lo que se me cae no voy a decir nada que tampoco es plan, jajaja.

    Stulti, te digo lo mismo que a davichini, listos los hay en todas partes. Que de Coruña y Galicia no voy a decir nada porque menuda panda de idiotas que he ido encontrando a lo largo de los años, jajajaja.

    Gary, créeme, yo siempre era de sentirme más joven de lo que soy. Pero ahora... ays, es que era demasiado evidente, jajaja.

    Christian, y tanto!

    Gracias, Have a nice day ;P

    Thiago... pues sí, también tienes razón. Pero tú también vienes empujando cosa fina, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Y menos mal que siempre hay alguien detras empujando!! ;)

    ResponderEliminar
  8. El comentario iba en referencia al comentario que ha hecho Stultifer, y es lo mismo que dices tú, gente boba, en todas partes, lo que me da lástima es que esa imagen nos la hemos creado nosotros, por culpa de cuatro independentistas, cuando la mayoría no somos así.

    No tienes que disculparte por nada.

    ResponderEliminar
  9. Penita ver que creces y que los demás no lo hacen al mismo ritmo, o eso te parece a ti, porque este año cumplí los 30 y eso de pasar del venti al trenti, pues no se, yo casi que prefería el facebook...
    bua, después del chiste malo (¿que chiste?) pues eso nene, que no hay que preocuparse, que cuando vienen empujando, quien sabe quizás hasta nos guste, un besazo y te me cuidas, y si, la cabrona de mi relato, que la den...

    ResponderEliminar
  10. Pues no se cual es el trauma de la edad. Yo pase a los treinta como si nada y a los cuarenta igual. Cada edad tiene su cosa buena y su publico. Claro que a los 25 ligaba mas pero, y que? A los 40 tampoco te apetece ir ligoteando. Asi que animo.
    Oye, que estudias?

    ResponderEliminar
  11. Bizitza, sí, tienes razón. Aunque a mí me gusta más estar detrás, jajaja

    ok, davichini. Tampoco creo que Stulti quisiera generalizar. Pero bueno, no voy a apagar incendios que yo no encendí, jajaja.

    Irene: Yo lo de cumplir años ya te digo que lo llevo fatal. Pero dada la alternativa, tampoco me quejaré, jajaja.

    Romek, pues suerte que tienes. Yo ganas de ligar tengo las mismas que antes. Bueno, ahora ya no, pero es que estoy en crisis existencial, hace un par de meses sí que las tenía. jajaja. Estudiar? llevo siete años trabajando, jajaja. Pero siempre hay que seguir aprendiendo cosas! O no ves cómo vienen estos jóvenes achuchandonos???

    ResponderEliminar
  12. Juventud, tremenda y terrible juventud, según como lo veas, yo aún me siento joven, para la mayoría de cosas, hombre, ya no hago botellón a menudo, aunque si alguna vez, en Madrid he encadenado varios sábados sin salir (tres seguidos me parece) cosa que es un record en mi vida, uhmmm no sé, pero sigo estudiando... aunque cositas de mayores....

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, uno es como se siente o como parece? No se, Tina turner supongo que morirá de joven aq pasa de los 70. Y a lo peor es simplemente que yo estoy madurando...

    ResponderEliminar
  14. jaja!
    ¡Ohhhhhhhh! Tremenda melancolía... jajaj!
    Eso sí... ¡pero si estás en plena juventud!... jajaj! No te dejes llevar por esas morriñas melancólicas... que es el instrumento que usa el diablo para quitarnos la paciencia interior... jajajaj!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mi amiga la periodista me explicó un día que según el libro de estilo debe considerarse joven a cualquier persona menor de 30 años, y eso ya lo han aumentado cinco años. Yo tengo 32. Hace por tanto tres años que dejé de serlo. Psé, lo superaré, no te preocupes, ángel, jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Que melancolía Mas profunda la tuya. De todas formas creo que la juventud se lleva por dentro. Si, típica frase pero bien cierta. Yo me suelo dejar inundar de esas ganas, de ese espíritu y sienta muy bien. Será que como oficialmente ya no soy joven pero me da mucho por saco, he aprendido a que la juventud es algo que nadie me va a quitar y a pesar de mis 30 ya cumplidos, me sigo sintiendo como un niño xico.

    A mi los deportistas de alto nivel me maravillan, y como tu dices, no tanto los futbolistas de elite, que esos ya son otra cosa muy diferente.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, bueno, siempre y cuando exceptuemos a Cristiano Ronaldo, que a mí por su sueldo me cae mal, pero como es taaaaan moooooooonooooo...

    ResponderEliminar