viernes, 25 de febrero de 2011

Tiempo muerto

"Los días son quizá iguales para un reloj, pero nunca lo podrán ser para un hombre”.
Marcel Proust, leído aquí.

Tic, tac, tic, tac. Las manecillas del reloj de Parmenio van demasiado deprisa, tic, tac, tic, tac, mientras las de Stultifer van despacio en demasía, tic, tac, tic, tac, y yo me pregunto si no habrá solución, tic, tac, tic, tac, para evitar que el tiempo nos domine sin remisión, tic, tac, tic, tac.

Llevo en ello pensando casi un par de horas, tic, tac, tic, tac, y creo que tengo una noticia bomba, tic, tac, tic, tac, se me ocurre que tal vez pudieramos inventar, tic, tac, tic, tac, un reloj cuya velocidad se pudiera regular, tic, tac, tic, tac, y así quien quisiera tendría los días, tic, tac, tic, tac, de 48 horas durando la mitad, tic, tac, tic, tac. Si llegas muy tarde retrasas tu hora, tic, tac, tic, tac, y ves al vecino caminando hacia atras, tic, tac, tic, tac, como si fuera un cangrejo de tamaño industrial, tic, tac, tic, tac. Si llegas temprano sólo lo adelantas, tic, tac, tic, tac, y ves todo el mundo en cámara rápida, tic, tac, tic, tac.

Pero se me ocurre un pequeño problema, tic, tac, tic, tac, que será el conflicto cuando no cuadren las cuentas, tic, tac, tic, tac, pues puede que quieras llegar tú más tarde, tic, tac, tic, tac, mientras que tu cita quiere que se adelante, tic, tac, tic, tac. Y para evitar ese desastre sideral, tic, tac, tic, tac, es mejor dejar mi reloj sin patentar, tic, tac, tic, tac, que igual origino un caos en el espacio-tiempo, tic, tac, tic, tac, y el de Regreso al futuro se me queda tieso, tic, tac, tic, tac...

15 comentarios:

  1. Ahm, si, los post en general estos días han estado relacionados con el tiempo, los que hemos viajado al 23F, o los que han recorrido el tiempo hasta su infancia, sumado al tiempo de parmenio... ¿has patentado ya eso como tu tabla de surfeá? A mi sinceramente me perdería la gracia un reloj así... ¿como podría concebir una cita con quien sea sin llegar tarde? Por ahí me niego, las divas siempre tenemos que aparecer con unos minutos de retraso... para que nos vean a la entrada, como somos realmente, espectaculares.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. Ufff... a los relojes no hay que los controle.
    El de mis abuelos, sólo se para cuando se le acaba la cuerda.... jajajaj! ... por mucho que yo me empeñe en retrasarlo o adelantarlo.
    En todo caso... el panel es muy muy filosófico.
    Z. ... ¿no me estarás morriñoso? jajaj!

    Besos, guapo!

    ResponderEliminar
  3. El tiempo y sus medidores... Inmoral.
    Como todos los axiomas, el tiempo -que no existe en formas o terminos universales- es otra creacion humana lista para el control de la especie.

    En palabras del siempre genial Ortega: "Cuando el animal no tiene nada que lo estimule, se duerme; en cambio, el hombre, se aburre".

    Y, claro; inventores como somos del aburrimiento, cuando este aparece, seguimos inventando. Pero a mala fe. Porque, el reloj, si lo piensas objetivamente, es una #"!@!! enorme.

    besotes, compi!

    ResponderEliminar
  4. El tiempo se va y no regresa.

    Adivina de donde es esta frase! a mi me parece genial!

    Mucha gente piensa que el tiempo es como un rio,
    que fluye seguro en una sola direccion.

    Pero yo le he visto la cara al tiempo! Y puedo asegurarles que estan equivocados!

    jejeje adivinanza!!

    ResponderEliminar
  5. :) Casi mejor; que si ya cuesta ponernos de acuerdo teniendo uno solo :P

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Da igual que reloj tengas.... Siempre llegarás tarde.... XD
    Aishhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  7. Acabo de recordar que antes un despertador de esos retro porque siempre me han encantado, pero uno que tuve se volvió loco un día y por mucho que le diera al botón seguía sonando así que sólo con un manotazo lo hice callar (me lo acabé cargando). Las máquinas se alían con el tiempo para ganarnos la guerra...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Eso sería un lío, habría que andar sincronizándolos, como los ladrones de las pelis. Así que nada, me tocará seguir esperando, que yo soy de los que les toca esperar a que las divas como Pimpf aparezcan XD

    ResponderEliminar
  9. Pimpf: A mi tabla de surfeá la he vuelto a echar de menos hoy mientras me rebozaba en la espuma de mil olitas en un radiante día de sol. Qué gustazo!

    Ángel, no que yo sepa, pero ya conoces a los gallegos en el sentido más peyorativo del término, que no sabe nadie si subimos o bajamos, jajaja.

    Cosimo: el reloj es un invento endemoniado y debiera de estar penado por ley. Sobre todo el de los jefes, jajaja.

    Gary: Y cómo es el tiempo ese? Es guapo? Si eso preséntamelo, que seguro que tampoco es muy sexual y nos llevaremos bien, jajaja.

    AnWaters: A mí me lo vas a decir, que si me llamo Z es, como ya dije en muchas ocasiones, porque llego siempre tarde, aunque llego, jajaja.

    Have a nice day: Nadie es perfecto, jajajaja. Y si fuera de 48 horas yo hoy habría llegado hora y media tarde! XD

    Christian: Pero qué brutiño eres, jajaja, a manotazos no se apagan despertadores, se matan moscas. Y además, el pobre del despertador consigió su cometido. Te despertó a tí y a todo el edificio, de paso. :P

    ResponderEliminar
  10. Erbitxin: Bueno, no te creas que Pimpf hace esperar tanto, eso lo dice de boquilla para hacerse el interesante pero luego te tiene esperando apenas dos minutos, eh, jajaja. Cuando quedéis nos lo vas a contar, noooooo?

    ResponderEliminar
  11. Ya lo decía mi madre que el tiempo no era de goma, y es que no se adapta a nada ni a nadie...

    Aunque las percepciones lo cambian todo, lo adaptan todo... Tu reloj se podría llamar algo así como reloj de percepción ya que contaría tu percepción del tiempo ¿no?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, probablemtene, peace. Claro que entonces habría que manejar las manecillas según cómo de bien te lo pasases, no? En realidad lo bueno sería poder cambiar el tiempo según las necesidades, no según el gusto. Uhm, no sé, me empieza a doler la cabeza de tanto delirar, jajaja. Menudo caos!

    ResponderEliminar
  13. Si, es una rayada totalmente, pero me ha encantado. Me recuerda un post de thiago de hace tiempo, de viajar por el tiempo aunque la entrada de thiago era de viajar en el tiempo y el tuyo de modificar la velocidad de nuestro tiempo a nuestro gusto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te gustase, Fran, la verdad que lo tuve que reescribir porque no podía evitar que me saliese superrollo. PEro ya sabes, cuanto más lo escribes más rabia te da que no te salga bien, así que al final lo terminé colgando (al menos terminé separando las palabras, al principio las puse sin utilizar espacios entre ellas para dar mayor sensación de velocidad y era un rollo macabeo para leerlo, jajaja)

    ResponderEliminar