viernes, 11 de febrero de 2011

Un negro futuro.

Nunca mi abuelo pensó que su boina saldría en el telediario
     Todos aquellos que me conoceis leeis habitualmente deberíais saber (y si no es así ya lo digo yo) que escucho, cuando como en casa a una hora dentro de lo mínimamente razonable, "la ventana", de Gemma Nierga, a la que sigo desde hace muchiiiiiisimo tiempo aunque ella no lo sepa, porque en realidad creo que es la mujer con la que más noches he estado (y, probablemente, más tardes también) desde su época del "Hablar por hablar".

     El caso es que hoy estaba Juanjo Millás, ese señor que a mí no me acaba de resultar gracioso (pero el problema es mío, como he dicho hoy en cinco comentarios o así, soy rubi@ y eso se paga) y con él había una asmática a la que entrevistaron. La señora, toda lacónica, se quejaba de lo que le cuesta respirar ahora en Madrid con esto de la boina de contaminación (que yo creo que nunca pensaron en la capital terminar llevando todos boina y mira tú lo que tiene la vida). Que no es que dude de la capacidad de la señora para respirar, eh, sino que la verdad es que me hace gracia que todo el mundo se escandalice ahora de que los coches contaminan, ni que hubieran descubierto jauja.

     Así que Z, que es de lo más abnegado y optimista que te puedas echar en cara (ejem), se ha puesto manos a la obra y, en vista de mi próximo retorno a Madrid, he decidido empezar a pensar las posibles ventajas de una ciudad ennegrecida por el humo del coche. Y he llegado, en un análisis somero pero eficaz como todo en este blog, a la conclusión de que esta nueva capa de polvo y pooooorquería (como diría Manuela Trasobares, y hago aquí un inciso para preguntaros si soy el único que viendo este video le encuentra un parecido más que razonable con Carmen Lomana) tiene algunas ventajas que paso a exponer (os dejo el video del Remix que le han hecho a la actuación de la Manuela Trasobares porque como banda sonora del post creo que le va bien, jeje):


     1- Permite realizar nuevas prácticas deportivas. Ahora por fín podré hacer surf con mi tabla en medio de la Cibeles sin miedo a que venga un policía y me multe. Lo complicado será llegar hasta allí sin morir atropellado, porque igual que no se me verá, protegido por la capa de mugre ambiental, tampoco yo veré a los coches que me aplastarán sin remedio. ¡Lo que se sufre por pillar una buena ola sin que te la robe otro surfista!

     2- Las grandes ciudades españolas por fín van a convertirse en paradigma de ciudades para la integración de la población ciega. De hecho igual alguna fundación está financiando algún bus del año de la carracuca para que tape un poco más la luz del sol con su porcallada, a ver si así ponen a funcionar de verdad los semáforos con señal sonora, que hay alguno que pega unos graznidos que más que orientar, asusta.

     3- Al fín podemos olvidarnos del problema de la capa de ozono. Si no entra la luz visible, menos aún lo harán los dañinos rayos uva. Por el moreno, no te preocupes, será salir a la calle y volver con un hermoso tono tiznado que, en un par de aclarados, se irá sin dejar huella. Casi, casi como cuando mi compañera de trabajo se pintó de zanahoria para la comunión de su hijo y terminó con las palmas más naranjas que el dorso de la mano.

     4- La gente volverá a utilizar bicimotores como la movilette y esas electrificadas, que con tanta polución no es nada bueno eso de ponerse a pedalear en serio a ver si te va a dar la tos.

     5- El ocio nocturno y el cancaneo se verán facilitados y no sólo por lo que se ahorrarán los pubs y discotecas en niebla artificial (e incluso en conciertos al aire libre!), sino que, en realidad, todas las grandes ciudades van a convertirse en gigaaaantes cuartos oscuros. Ten cuidado con dónde te sientas que nuncas sabes qué te puedes encontrar...

     Al final llego a la conclusión de que, por si acaso, voy a llevar en la maleta un chaleco reflectante de los de la DGT, por eso de no pasar inadvertido. Y, ya de paso, estoy guardando algunas botellas de agua mineral con aire de mi hermosa miniciudad. Que como además no pesa nada, no me va a suponer más gasto a la hora de facturar, XD.

16 comentarios:

  1. Se nota que no has escuchado hablar a la concejala de Madrid, señora Botella, que afirma que el nivel de calidad del aire de Madrid es excelente. En cuanto llegue el domingo y llueva se acabó la boina. Es de esas degradables, que se van con el agua. Además si te pones na boina taparás tu pelo rubio y todos pensarán que eres más inteligente.

    ResponderEliminar
  2. jajaja,es que el mundo es todo un aparentar, stulti. XD
    me voy a merendar y a gimnasio un rato a ponerme buenorro (o adecentar un poco este edificio que amenaza ruina)

    ResponderEliminar
  3. ja tu te ríes moito, pero espera que chegues... Xa verás. La cosa está que arde y nunca mejor dicho. Realmente puede que pase el día que llueva y puede que otras veces hayamos estado igual pero te digo qeu si ahroa entras por la carretera de la Coruña (que supongo que será por donde lleges tú) se ve una nube gris justo encima del centro de Madrid, que da "noxio". Asi que si vas a surfear por la cibeles ya puedes traerte un buen equipo electrógeno como ese que ha surfeado pola noite non sei onde, jaaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Que galleguiños tan cute tú y Thiago ya te veo de surfeiro en el estanque de el Retiro.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la Lomana y la Manuela comparten cirujano. En temas de boinas ya no me meto que en mis alrededores las boinas son pequeñas, individuales y con pitorrito tó tieso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay que joderse, nos creemos en la pirámide evolutiva por nuestra tecnología, desarrollo y avances técnicos, y luego necesitamos del auxilio de la puta madre naturaleza (el que no lo entienda que busque en mi blog una entrada con ese titulo) en forma de lluvia para que solucione lo que nosotros mismos hemos creado (la polución, la ambiental, se entiende, no la nocturna, que eso es correrse en sueños, jejeje)!

    ResponderEliminar
  7. sigue sin llover... aunque asusta la verdad ver esta nube (yo llegando el miercoles en avión me asustaba de esa nube gris que dice thiago)...pero en fin... yo creo que nos vamos mutando que a mi respirar no me cuesta nada.
    tu armate de valor y humor y total solo serán un par de días ¿no?

    sigue sin llover... y vaya si llueve la que nos caera encima... da un poco de asco no?
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que mierda no? Espero que el ayuntamiento haga algo porque con el tema contaminación están recibiendo palos hasta en el cielo de la boca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tambien escucho a Gemma Nierga por las tardes... Escuché a la señora asmática ¡Imagínate Z que los dos estábamos conectados escuchando el mismo programa! Qué curioso... Qué te vaya bien surfeando en la Cibeles, cariñín. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  10. Pues será que uno esta acostumbrado, pero vamos, que tampoco es para tanto, lo que pasa que hay que arremeter un poco y lanzar balones fuera, porque no les queda otra.

    Pasalo bien en la Capital del Reino.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. Jajaja los comentarios personalizados los hago desde el ordenador + tarde que ahora voy a ir a surfear

    ResponderEliminar
  12. Serio problema el de la contaminación, que impresiona no se solucionaran en el corto plazo.

    Y sera culpa de la crisis que no se soluciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Thiago: me encanta tu gallego -o lo que quiera que haya sido ese dialecto que te has inventado, jajaja-. Yo por si acaso espero que llueva antes de estes jueves para no morir de asma sobrevenido.

    Jejeje, alvaro, en el estanque del retiro me veo yo también de surfer, que es lo que se me da mejor, cuando hay algo de olas lo que yo hago no es surf, es wrestling, jajaja.

    Bizitza: Me encantan las boinas con el pito para arriba, como la de mi abuelo. Aunque esa frase fuera de contexto...

    Observatorio: jajajaja, me encanta cómo haces publicidad de tu blog. Yo recuerdo la entrada esa de la madre naturaleza... qué sabia señorita jajajjaa.

    Adrianos: Sí, yo iré en avión. Y serán cuatro días, pero bueno, no soy asmático. Además, yo voy en metro siempre, jajaja, a mí que me registren!

    Have a nice day: me too

    Christian: En el cielo de la boca? ajaja, la expresión que yo conocía era el suelo de la boca, pero lo del cielo me gusta más XD

    Merche: Qué guay este momento de comunidad Gemmística el nuestro. Aunque si no coincidiera con nadie escuchándola no me podría creer sus cifras de audiencia, jajaja. Pero me encanta lo del momento Zen, porque lleva Z XD


    Jajajaja, Isra, que te pueden los colores, jajajaja :P (no te piiiiiqueeeessss)

    Manuel: Y tan serio. En realidad la culpa yo creo que es de los fumadores, que como ahora fuman en la calle terminan poniéndonos la ciudad como si fuera un pub antes de la nueva ley, jejeje.

    ResponderEliminar
  14. Ahm, lo prometido es deuda, al final, tu comentario sobre la boina. Bueno, decir que yo salí de Madrid el viernes y no vi boina por ningún lado, y a la vuelta ya había llovido algo, así que, me la he perdido, y no la he notado, eso si, he vuelto de Galicia con un catarro del quince, por esas cosas de andar con el culo al aire... ya se sabe.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  15. Pimpf, me encantan tus reuniones políticofiestiles en las que empiezas hablando de la candidatura al ayuntamiento y terminas en orgía romana. Así me explico yo que haya tantos políticos agarrados al cargo que más parecen percebes que trabajadores públicos...

    ResponderEliminar