martes, 14 de diciembre de 2010

ELVIRA

     Bien, bien, bien, lo prometido es deuda y yo soy cumplidor aunque tardón. Pensé en hacer este post allá por el 25 de Enero, día según el santoral católico en que se celebra la festividad de Santa Elvira, una buena señora que allá por el siglo XII fue abadesa en un convento alemán y cuyo mayor logro parece ser que era estar siempre sonriendo (como Cher hoy día pero sin cirugías de por medio, vaya). Y dirán ustedes, muy bien, vale, pero es obvio que no me ha dado una crisis de fé así que no voy a hablar de santos. Qué otras Elviras podría comentar pues, en este post? Elvira Lindo, las localidades argentina y colombiana, Elvira Ramirez, hija de Urraca y Ramiro II de León (realmente los reyes antíguos eran únicos escogiendo nomenclatura...)... no, no, y no. Sé perfectamente de qué Elvira quiero hablaros porque ha sido uno de esos personajes que más marca me han dejado teniendo en cuenta el tiempo de exposición. Sólo he visto una película suya dos veces y jamás he podido olvidarla... De quien os hablo, no es otra que de Elvira, Mistress of the Dark, el personaje que hizo famosa a Cassandra Peterson (que igualmente ya tenía un nombre de aúpa), y cuya página web os dejo aquí enlazada.

 
      La buena de Elvira es un personaje que, a lo que tengo entendido, se hizo un hueco en el mundo de la fama a base de presentar pelis de serie B, pero si yo la he conocido no es sino por una película que puso antena tres allá por el año noventa y pocos (yo de aquella iba a mi curso de tenis para torpes así que más o menos pongamos el año 94 por decir algo) y que nos cuenta cómo este personaje hereda de su tía abuela Morgana una mansión en ruinas y un montón de problemas. Al final resulta ser heredera de una estirpe de brujas que se remonta allá por Salem o incluso antes -esto no lo recuerdo bien y se me mezcla con Embrujadas, qué le vamos a hacer- pero si hay algo reseñable de toda la película es su delirio contínuo, muy a lo videoclip de Lady Gaga pero casi treinta años antes (la peli es del año 88, me parece). Os dejo el enlace a un video del momento en que Elvira está escapando de su tío abuelo que pretende asesinarla para heredar mayor poder -o algo así que tampoco lo recuerdo, leñe, que ya llovió mucho desde que yo ví esa pelicula-. Este momento y cuando una especie de alcaldesa o algo así termina refiriéndose a ella como "una chica de la calle, una ramera, una puta barata!!!" creo que son dos de los momentos más desternillantes que recuerde. O cuando dice de sí misma que no siempre va igual vestida, a veces se pone algo que lleve escote.

     Lo curioso del caso es que, si yo hubiera nacido mujer, habría querido ser como ella. Siempre le ví una gran utilidad a los zapatos de tacón (hasta que un día no hace mucho presencié que, efectivamente, pueden ser utilizados con idéntico fín que que Elvira les da en este video que os he dejado). No os perdáis el momento pechuga-abre-verjas (con J!!!). 

Bicooooosssssss

PD: Siguiendo los consejos de Thiago el hermoso cambio la letra de este post. Me empieza a preocupar que alguien desconocido tenga tanta influencia sobre mí. Al final será verdad que no tengo un carajo de personalidad ni ná.

8 comentarios:

  1. Pero cuantos post has publicado, Elviriña? jajaj cari pues ya por criticar... esas letras rojas se leen fatal sobre el fondo de tu blog, no me gustan, ajajaja


    Bezos, cari, yo creo que este post se te ha escapado, pq si Santa elvira es en enero, no te costaba nada guardarlo para entonces... Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Como ya dije en otra ocasión -creo que fue ayer porque con el mareo de curro y posts que llevo encima ya no me aclaro- el genocidio neuronal de las navidades hará estragos en mi memoria de pez. Así que no te preocupes, que lo mismo en enero me da por hacer la segunda parte de Elvira y te hablo de Elvira, la antígua ciudad granadina... o cualquier otra cosa que se me ocurra. Y ahora te dejo que me estoy cagando.

    ResponderEliminar
  3. ¿Esta no se ponía como unas pezoneras y se meneaba haciéndolas girar?. Tenía mérito la cosa... Ahora mismo no me veo a mí misma a la salida de la ducha probando, pero vamos, con un poco de alcohol por medio... todo se andará jajaja

    ResponderEliminar
  4. exactamente. Pululando por youtube alante tb encuentras el final de la peli, a ver que te lo busco...

    http://www.youtube.com/watch?v=DhHqIy5bQT0

    tal vez debería haberlo puesto en el blog, igual quedaba mejor... pero ahora xa está, marica, non chores

    ResponderEliminar
  5. Elvira -la película- es deliciosa, debo hacerle una revisión porque la tengo por ahí perdida en vhs, y un poco olvidada ya. Es tan absurda y tan kitsch que tiene muchísimo encanto. Y Elvira la personaja, bueno, ya la has descrito, es una fuerza de la naturaleza, jaja. Los programas de cine-caspa que presentaba tenían que ser totales, como las películas que emitían, lástima que nada de eso llegó por acá....

    Y gracias por no haber esperado hasta Enero. Aunque tu incontinencia bloguera es un poco dificil de seguir, chiquillo, jaja.

    MuakMuak

    ResponderEliminar
  6. Ay, y eso que me reprimo... si es que no me llegan los dedos para teclear todo lo que quiero decirle al mundo!

    Procuraré reprimirme pero... ays.

    Y tengo a uno a punto de suicidarse en FoQ...

    Qué estrés de vida que no me da tiempo a todo!!!

    ResponderEliminar
  7. Abadesa en un convento aleman? Que fuerte. La gente no sabe que ser

    ResponderEliminar
  8. Ya te digo. Otros se dedican al cultivo del Tomaco (ver capítulos de los simpson)

    ResponderEliminar