domingo, 26 de diciembre de 2010

En el pueblo

     Como ya he dicho en alguna ocasión, mis ascendentes familiares se encuentran en pequeños pueblos del interior de Lugo y en la rasa asturiana. De la parte lucense apenas quedan cuatro piedras y algún pariente lejano al que muy esporádicamente visitamos. De la parte asturiana, de momento, varios tíos y primos, y mis abuelas (mi abuela y mi tía abuela) que actúan de pegamento. Digo de momento porque en unos meses nacerá Steewa, así llamada porque el día en que la vieron en la primera ecografía a su madre le recordó a Steewe el de padre de familia pero que al final va a ser una niña.

     El caso es que nos juntamos cada poco tiempo. Y entre vacas y caballos, lo cierto es que internet va fatal. Tanto, que mi familia familiar (mis padres, mi hermano y yo mismo) hemos decidido suprimirlo hace tiempo. Así que no puedo actualizar mi blog ni nada. Pero lo bueno que tiene currar esta semana es que vuelvo a mi hogar y puedo ponerme al día. Aunque como al final tampoco tengo tanta gente con la que delirar, y menos desde que mi móvil ha decidido boicotearme (que yo creo que este martes iré a ver si lo cambio de una vez) pues tampoco pasa nada. 

     En fín, no sé cómo celebrais vosotros la navidad. Nosotros nos reunimos todos alrededor de la misma mesa, este año fuimos unas veinte personas, y allí juntos cenamos, bebemos, bailamos y cantamos. Suena bucólico y típico / tópico, pero lo cierto es que espero que esto siga así mientras mis abus estén con nosotros (y más allá si se puede). 

     No sé qué pensará Steewa de todo esto. Pero espero que no se asuste mucho el año que viene cuando empecemos a cantar todos en corro, o el vecino de cuatro km más allá le cante a mi prima la abogada el "sólo te pido que me hagas la vida agradable si decides vivirla conmigo". O cuando mi tío cante una ranchera, y mi madre se suba a la silla para cantar una canción de lola flores. O todos terminemos cantando el "La,la,la" de Massiel, que Eurovisión también nos viene muy bien como repertorio, es lo que tenía la televisión única de hace décadas, jajaja. Porque yo creo que todos nacimos para ser un poco estrellas, aunque tengamos destinos diferentes. Al fín y al cabo... ¿Qué somos todos, sino polvo de estrellas? :P

6 comentarios:

  1. sí sí, mucho blablabla....... pero antes de irte avisa, porque sino a tu groupie number one le da algo.... jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Es lo más divertido de las familias, que de puertas para fuera parecemos todos muy serios, pero a la que cogemos confianza y nos soltamos.....jajajaj.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. uy va! Que se me pasaba responderte! Claro que tampoco sé muy bien qué decir, porque hay familias y familias, alguna más seca que la mojama, la verdad. Me alegra mucho que la tuya no sea de esas. Disfruta de ella en estas fechas que es para lo que están! (las fiestas, no las familias, aunque también)

    ResponderEliminar
  4. Me estoy pegando un atracón de tus posts y creo que te voy a linkear en el mío (si no te importa y si no pones fotos comprometidas en tu cabecera... Por ejemplo, entre tu y yo, a THIAGO NO le tengo linkeado...). Es que ¡me encantan! Me gusta mucho tu ironía, tu concisión (eso se agradece mucho en los blogs...)y tu buen manejo de la pluma (bueno, tecleado...). Esta descripción de fiesta navideña me ha acordado las que pasábamos cuando mis hijos eran pequeños en Madrid y/o Sesimbra (Portugal) donde mi cuñada tenía una casa enorme, antigua (pasábamos un frío del carallo...) donde mis cuñados (los seis hermanos de mi ex) se ponían a cantar "Ya se van los pastores a la Extremadura...". Lo hacían exquisitamente bien con una doblez de voces que a mi me dejaba boquiabierta. Te dejo porque en vez de un comentario me ha salido ¡un post! Besotes y ¡Feliz 2011!

    ResponderEliminar
  5. JAjajajajajajajajaja, merche, claro que me puedes linkear, si yo supiera hacerlo también lo haría contigo, jajajajajajaja, Pero no te preocupes, tardaré pero lo lograré, jejejeje.

    Me has puesto colorado! Y menos mal que me dices que soy conciso, porque no te creas, que yo me pongo a escribir y luego termino recortándome el post a mí mismo que sino me sale un rollo macabeo.

    Y sí, mi familia termina siempre en reuniones de lo más musical (bueno, hay de todo, porque algunos primos tienen una afinación... en vez de dos voces hacemos tantas como cantantes somos, pero eso es más evidente cuanto más avanza la noche y baja el cava, vino y licores varios). Pero eso sí, pasión le ponemos toda, toda, toda.

    PD: que yo pluma tampoco tengo tanta, aunque digan lo contrario, jajajaja. Pero me has hecho soltar una carcajada con tu chanza :P

    ResponderEliminar