lunes, 27 de diciembre de 2010

Matar al mensajero

     No es suficiente con mutilar el bienestar social. No llega con ponernos la soga al cuello. Los mercados, seres incorpóreos y acardios (si es que esa palabra existiera) siempre quieren más. Devoran medidas de ajuste. Y además intentan atontar conciencias. Sube la prima de la deuda, baja la cotización social. Y si pueden acallar voces críticas, lo harán sin dudar. Aún esperando el siguiente golpe de efecto que wikileaks está a punto de soltar sobre alguna mala praxis de una gran financiera estadounidense, los poderes fácticos van poco a poco tomando posición. Primero fue el recorte en el empleo. Después, el salarial. Ya a lo lejos suena la llamada del recorte sanitario. Nada llegará para saciar un hambre de poder que no conoce límites, un ansia de postrar al trabajador a los pies del poderoso. Todo en pie de un capitalismo atroz que mercantiliza las personas y hace aflorar lo más vil del alma humana.

     Hoy es un día triste para la conciencia colectiva. Hoy telecinco ha anunciado que en la frecuencia de CNN+, que dejará de emitir a día 31 de diciembre de 2010, existirá un canal de gran hermano 24 horas, 23 en canarias. Acallemos la pluralidad, démosle al pueblo su opio y sigamos exprimiéndole el tuétano hasta que no queden más que huesos deshidratados. Muere la pluralidad en pos del ocio que parasita vidas ajenas.

     Vaya este canto de protesta como requiem por Luis Mariñas, otro grande de la comunicación que también se nos ha ido. Si el tiempo no se los lleva, es la vida quien lo hace.

6 comentarios:

  1. Como que se ha ido Luis Mariñas... ¿a dónde? Que yo sepa el que se ha ido es Gabilondo pues ahora CUATRO lo ha comprado TELE5... qué será lo siguiente Belen Esteban presentando el telediario?

    Cari y esa foto del avatar? jajaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. a ver, zopenco, que te vas de vacaciones y te jubilas del mundo. Mariñas acaba de morirse, y por si no me crees, lee: http://www.lavozdegalicia.es/genteytelevision/2010/12/27/00031293463525723931239.htm

    en cuanto a mi foto de avatar es el fruto de una sesión fotográfica para felicitar las fiestas en mi blog y que nadie ha leído más que malaputa y have a nice day, que estoy que no remonto esta depresión que me ha entrado desde que de mi esfuerzo personal he obtenido un resultado tan pobre. (sin menospreciar a ambas, que son supermajas, pero ays, yo que me esfuerzo con todo mi amoooooor para el mundo y el mundo que lo rechaza, será tarugo el mundo este. Y hablo del mundo mundial, no del mundo periódico que ese puede despreciarme cuanto quiera, total sólo lo puedes leer si te inscribes en interné y yo paso de que me fiche el pedrojota para su horda del 11-m

    ResponderEliminar
  3. Voy leyendo varios de tus posts y me gustan mucho. Sobre éste, lo dicho, necesitamos una revolución francesa a lo bestia. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  4. Este es tu post más certero según mi opinión. Sobre todo el primer párrafo. Es una pena que en España no se tenga el coraje de los griegos o los franceses. Espero que con el tiempo nos organicemos y nos levantemos todos contra toda la política, la manipulación y el miedo. Estoy cansado de que nos inoculen miedo a todo. Miedo al terrorismo, miedo a los virus, miedo a que te pase algo, miedo al estado, miedo, miedo, miedo.

    ResponderEliminar
  5. [ modo ironico ] = on

    que dices!!! si gran hermano mola!!! y es mogollón de informativo y educativo!!!

    [ modo ironico ] = off

    ResponderEliminar
  6. Ay, querida Merche! En España la revolución francesa la gente la hace a su modo cuando sale y se emborracha, que todo el mundo termina ensalzando el ménage a trois o a quatre si les dejas. Pero más allá de eso... Aunque no pasa nada, para nuestra desgracia terminaremos en revolución, no sé si francesa o de patatas, pero que nos vamos a batir los huevos, eso tenlo por seguro. El cuándo vaya a ser eso, ya no lo puedo adivinar, que después del horóscopo me he quedado sin dotes adivinatorias.

    Gracias, Romek, ya ves que no todo va a ser delirar y soltar patochadas en este blog, a veces también uso el cerebro. En realidad no me gusta hablar de estos temas porque se me hincha la vena y así no hay quien quede bien en las fotos, pero es que hay veces que a uno se le cae el alma al suelo y no puede evitar el derecho al pataleo... mientras nos lo dejen (que a este paso, ni siquiera).

    Have a nice day... que sepas que un pajarito me ha dicho que no sabe de dónde sacas el tiempo para comentarlo todo, todo, y todo por el facebook. :P Eres genial! :)

    ResponderEliminar