martes, 14 de diciembre de 2010

Sopa de caracol

     Aún en estado de shock por el descubrimiento de hace menos de una semana por la letra de Sopa de Caracol (el "Guatamericonsul" del principio, que en realidad quiere decir "What a very good soup" que es como empieza la famosa cancioncilla), acabo de quedarme alucinado leyendo en una de mis radios de cabecera la noticia de que unos arqueólogos chinos han encontrado los restos de lo que parece ser una sopa de 2500 años de antigüedad (o sea, de cuando el Castro de Elviña, que es algo muy enxebre pero para los extranjeros que no leeis este blog os informo que es una construcción abrazada por mi querida Coruña y su universidad y que se ha salvado de la especulación porque la no tan querida Fenosa no ha tenido nunca a bien retirar unos cables de altísima tensión que pasan por el medio del mismo). Y para más señas, en la información dicen que encontraron restos de tres huesos de animal. Que digo yo que lo mismo es que una rata se fue a morir allá en medio de la vasija y de la sopa ni flú. Porque vaya, a mí que no me duran ni las naranjas sin pudrid más de una semana en mi minimansión, no sé cómo habrán hecho los chinos con su sopa para conservar unos huesos que, para más inri, y de ser sopa, estarían cocidos, al menos.


     Es que no puedo evitar mi vena científica y el pensar que, como dice mi padre, "pitos serán, pero huelen a pelos de can"

     Que de dónde viene esa frase ya os hablaré otro día que ahora estoy muy entretenido haciendo una charla para el trabajo y viendo el final de mi peli-truño de la primera...

     PD: Espero que Quino y la SGAE me sepa perdonar, pero con la de libros que le he comprado a ese hombre, que le tengo la colección completa de viñetas de Mafalda, sólo faltaba no poder poner una viñetita.

3 comentarios:

  1. pues para un chiste simpático que pongo, que nadie me lo comente...
    tenéis menos gracia que un tomate pera.

    ResponderEliminar
  2. No sera que al que descubrieron hace dos mil años fue al chino?

    ResponderEliminar
  3. jajajaja puede XD Y para celebrarlo tomaron sopa

    ResponderEliminar