Post experimento entre Z y Have a nice day. Hoy, 11 de marzo de 2011, a las cinco de la tarde, serán colgadas en nuestros respectivos blogs las visiones de ambos del mismo día de carnavales, lunes 7 de marzo de 2011. ¿Será cierto que el color del mundo cambia con el cristal con que se mira?
Después de la salida programada para el sábado por carnavales, todos disfrazados de "algo" medieval (parecíamos una corte, con pajes, cruzadas, bufones, mosqueteros, la madrastra de blancanieves, inquisidores, princesas y una reina de corazones, lo único que nadie encontró fue un rey, jajaja) decidimos repetir el lunes a la noche.
En Coruña, los carnavales se celebran bastante, especialmente el lunes de carnaval, ya que el martes es festivo local. Y se celebra lo que se conoce como "carnaval choqueiro" que básicamente consiste en coger lo primero que se encuentra por la casa para disfrazarse de no-se-sabe-muy-bien-qué, para salir a la calle y, a ritmo de comparsas y de reproductores de música que lleva la gente, bailar tomando las calles peatonales del centro de la ciudad. Así que, a la salida de nuestros respectivos trabajos nos encontramos en la plaza de María Pita una demonia, un angelito, una vampiresa con su novio, y la niña de "The ring". Primero tomamos un "tequeño" (queso fundido envuelto en masa de harina que está que te mueres de bueno, como todo lo malo para la salud) y luego, ya puestos a jodernos la dieta, cenamos con tapas de tortilla, raxo (lomo de cerdo frito partido en taquitos, muy recomendable si no eres vegetariano, judío o musulmán), tiras de pollo rebozadas y unas croquetas de frudesa. Bien regaditos con nuestras claras y cervezas, nos fuimos al Priorato, que no es un sitio de curas sino un bar del que no haría publicidad porque es de todo menos higiénico, pero es taaaan entrañable. Allí lo típico es beberse un porrón de vino dulce y tomar cacahuetes, cosa que sólo hicimos los dos blogueros de esta cuchipanda, porque se ve que teníamos el día "enxebre" (tradicional, en gallego) y fuimos cumpliendo una por una las costumbres de la zona.
Total que salimos de allí a eso de la una de la mañana con un puntito de lo más simpático y nos íbamos a algún pub a tomarnos la última cuando nos vimos atrapados por una panda de romanos que bailaban encima de una carroza a ritmo de "you can leave your hat on", más que nada por ver si caía algo de carne pero nada, aquel romano se destapaba menos que una momia. Y en esas andábamos cuando alguien me empezó a arrancar plumas de las alitas, resultando ser una monitora de un gimnasio al que fuí hace diez años (lo que demostraba dos cosas: Que no debo ser tan chulo como dicen algun@s y que mi disfraz debía ser de todo menos un disfraz). Después de pegar saltitos durante un rato a ritmo de Shakira, nos metimos en un pub en el que, la verdad, no había nadie (toda la ciudad estaba en la calle y entraba en los bares a pedirse copas) y, como me tocaba ronda, fui a pedir. Y en esas andaba, que si ponme una cerveza, que si ponme un Bombay Saphire con limón, que si ponme un... cuando Have a nice day llega toda eléctrica y me planta en medio de la barra su bolso haciendo señas. Y yo "que no, que no te dejo invitar, que pago yo" y ella más que gesticulaba tapándose la cara, hasta que dijo, "pañuelos" y me enseñó cómo su disfraz de "the ring" había cobrado un realismo macabro y se había convertido en un disfraz de anuncio de Evax-hola-soy-tu-menstruación, mientras un chorretón de sangre caía a plomo desde su nariz manchándole los labios, la barbilla y ambas manos.
El camarero alucinaba por colores con el realismo de nuestros trajes y yo a explicarle que no, que esto era un accidente, hasta que por fín nos trajo un rollo de papel higiénico tamaño industrial con el que envolvimos a Have a nice day, consiguiendo un tres en uno (de niña de The Ring a menstruación y, finalmente, momia), que si hubiera un concurso de disfraces tendría que haber ganado la pobre.
Have a nice day con su 3en1: momia, menstruación y Samara |
Una vez terminada la logística que todo esto trajo consigo, llegó el momento de hacer las fotos de pandilla. Y fue allí, al dispararse el flash, cuando nos sorprendimos viendo las manos de Have a nice day (ojo, después de haberse limpiado!) tan embebidas de sangre que pareciera que hubiéramos estando haciendo la matanza de Texas. Todo esto mientras, en la calle, la gente se retocaba los calzoncillos mirándose en el espejo que tiene el pub en la fachada, sin darse cuenta que en realidad se trata de un falso espejo que permite que desde dentro veas sin ser visto desde fuera (realmente increíble el narcisismo de alguna gente, debo añadir). Y así terminó nuestra noche, con Have a nice day con un parche de papel empotrado en sus narices que no hacía más que provocarle estornudos (yo ya veía que en cualquier momento aquello saldría disparado por los aires y una ducha de coágulos y demás regaría a los presentes, lo cual hubiera completado de un modo ideal la performance) y yo, pobre angelito, medio borracho camino de mi casa a la que llegué caminando para compensar que un cabrón encantador taxista me hubiera cobrado más de seis euros por ir desde mi casa hasta maría pita (menos de dos kilómetros de distancia).
jajajajaja te quedo mejor la tuya que la mia xD
ResponderEliminarYo aun recuerdo al tio poniendo caritas mientras se comía su bocata, el cual se regeneraba solo xD
muy bien muy bien... tenemos que repetir pero con más tiempo libre (lo digo por mi) xD
Por cierto, no lo entendisteis... Samara se hizo mujer.... a su manera xD
Por cierto, y siguiendo con mi caracter "te riño porque sí, porque es divertido" a ver si te cortas que las carcajadas las escucho toda la escuela xD
ResponderEliminarandale, pero bueno que se han divertido eso no hay duda creo yo...saludos
ResponderEliminarJooder menuda fiesta me ha encantad la cronica menos por el accidente ajajaj y tu hay lo tuyo no son las señas me da a mi pero vamos faltaan fotod d evuestros disfrazes ^^
ResponderEliminarAbraazo y beso
http://elteusecret.blogspot.com
La que liáis si se os deja sueltos XDDD
ResponderEliminarEn fin, al menos, a pesar del momento sanguinoliento, parece que tuvísteis una buena noche.
Un abrazO ;P
Os lo pasáis en a Coruña... Lástima de hemorragia nasal... Y de que esos romanos fueran tapados como monjas Jajajajajaja...
ResponderEliminarUn abrazo.
Habría que veros, sobre todo a tí que no nos has enseñado el disfraz ni nada!! Y ahora me paso por el blog de Have a nice day a ver como vivió ella esa noche.
ResponderEliminarBesos.
Y mucho frío pero divertido por lo que cuentas.
ResponderEliminarwoww y luego salgo yo con mis fiestas que no m pasa nada malo ...
ResponderEliminarXD
un bso.
Pero tú de qué ibas al final, qué no me entere bien? Pues entendí al principio de algo medieval pero ¿con alas?
ResponderEliminarBueno siempre me da un poco de morriña leer tus post desde Coruña, leer sobre el Priorato con sus porrones y sus cacahuetes, jaaja Cari, cuando cuentes cosas de Coruña pon los nombres de los sitios, hombre, que me gusta mucho, jaaj.
Bezos.
jjajajaja z cari si digo ke son 5 minutos son 5 minutos Me es perfecto lo tiene todo calculadoo jajajajajja
ResponderEliminarpor cierto que as visto lo bien que escribo cuando kiero eh jajajaaj ainss tu si ke eres mono
ai ke tiarron mas wenorro ke mas puesto en la cabecera jajaja
pues yo este año no me he disfrazado de nada no a abido carnavales jaja pero ese cortejo mediaval ke aveis montado a tenido ke ser la monda me encantan las cosas y disfrazes de epoca jajajaja
besos corazon
Interesanterrima tu narración y ya te veo caminando jujuju, me gusta María Pita y su historia cari haber si luego nos hablas de ella.
ResponderEliminarZZZZZ: QUE LINDO EL CARNAVAL POR TUS LARES, QUE ES LA CROQUETA DE FRUDEZA????, POBRE CHICA TAN ENSANGRENTADA, JAJA PARACE QUE LA PASASTE TAN BN QUE ENVIDIA¡¡¡, ACA FUE FERIADO EL LUNES Y EL MARTES, PERO YO TRABAJE¡¡¡¡
ResponderEliminarMenos mal que la sangre no llego al río y todo salió bien
ResponderEliminarSaludos
¿Y qué le pasó a la pobre muchacha? ¿Una hemorragia súbita o es que se escoñó con algo? No sé, voy a ver lo suyo por si ahí lo aclara....
ResponderEliminarEso sí, mu malamente que no hayas puesto fotos del disfraz, ea.
Bien, Fauno, echaba de menos estos post de petarda, y la verdad que no podía esperar menos de una jornada de carnaval. Mira tú por donde voy y aprendo como son los carnavales ahí arriba, que uno tiene en mente los del triángulo mágico en Ourense, y de ahí no los quitas, por que en mi pueblo, y sin que esto sirva de cuña política, los carnavales están desapareciendo, pese a que hay un desfile con sus premios y demás.
ResponderEliminarBicos Ricos
Seguramente, Have a nice day, tiene una visión totalmente diferente de la tuya, lo que nos lleva a plantearnos la naturaleza de "la realidad" y al de nuestra identidad e incluso imagen.
ResponderEliminarA mí me abruman los carnavales y las concentraciones de personas celebrando descontroladas algo. Si yo fuera un político demócrata de los de ahora prohibiría todo tipo de fiesta popular jejeje. También cerraría los bares y discotecas y...¿qué más haría? Ah, sí, prohibiría toda la música y películas en inglés. La Coca Cola la sustituiría por Consum Cola o Cola Día. Los coches también, prohibidos. La gente debe encontrar trabajo en su mismo barrio. Las multinacionales serían expulsadas del país y las farmaceuticas cerradas. Prohibiría el tráfico de aviones sin pasajeros, sobre todo aquellos que nos espolvorean con químicos y dejan esas estelas tan sospechosas. A Lady Gaga la ejecutaría por partes y a Madonna y secuaces también...¿qué más?...Sí, el trabajo de ocho horas se vería reducido a cuatro y el sexo podría practicarse libremente donde se quisiera. No haría falta erradicar las drogas porque todo el mundo sería muy feliz. Propondría una quema de televisiones y de internet. La gente se reuniría a hablar en las plazas, como antes, y nos volveríamos a comunicar, a tocar y a besar...De momento no hago más reformas, no sea que me eches de tu blog jejej
Vengo a darte mis besotes, M.
ResponderEliminarJajaja!! Pero que fuerte, pobrecita la "Have..." ya veo al camarero ahí todo dudos por si era de verdad o era parte del disfraz!!
ResponderEliminarBueno, es a lo que se llama un carnaval completito.
Un abrazo!!
Chuchi, estás bien?? Ay, tres días sin escribir...
ResponderEliminarBR
jaj mucho alimentar mi ego viniendo a mi blgo por la noche, pero no alimentas el tuyo, que DIALECTICA lleva tres días citándote y ni te enteras.... ¡Hay que espabilar! jajaj
ResponderEliminarBezos.