sábado, 26 de marzo de 2011

"Surfiendo"

     Frustrado que me hallo después de dos horas de viaje en coche buscando unas olas que no han aparecido, y eso es algo que fastidia mucho porque, de un tiempo a esta parte, me he puesto como meta aprender a hacer surf de verdad y no esa cosa que yo hago, y ahora va el mar y me boicotea. Y a mí, ya ves tú, no se me va de la cabeza que la culpa puede ser toda del reloj que me he comprado para meterme en el agua con él, y que va a resultar ser gafe. 

     Es un reloj de plástico bastante cantoso pero que a mí me gusta mucho, sobre todo porque me ha costado 15 míseros euros y me da la sensación de que con este tipo de complementos ya soy más surfista que el Kelly Slater ese. Porque surfear, la verdad, yo surfeo como el culo (y, a veces, con él también, cuando no llego a ponerme de pie en la tabla), pero poco a poco mi ajuar de surfista se va llenando, ya sólo me falta el traje con calefacción y la tabla con motor pero eso lo dejaré para cuando sea viejo y rico. En realidad el reloj me lo compré porque es un rollo esto de ir pidiendo la hora a todo surfista que se te arrime, no porque no tengan hora, sino porque una vez que estás en el agua todo se llena de tiburones a la caza y captura de la mejor ola posible. Si hasta hay gente que se pega por creer que el otro le ha robado la preferencia en el agua!

    Aunque en realidad algo he avanzado desde que empecé en esto del neopreno. Y no hablo sólo de la de gastos que he ido haciendo, que entre clases, trajes, tabla, gasolina y tiempo invertido, a estas alturas ya habría podido pagarme un par de viajes macanudos. Hablo también del peligro para mi salud, incluso fuera del agua, pues aún recuerdo el día en que me puse a practicar giros encima de la cama y me dí un coscorrón con la lámpara tan grande que me salió un "chichón" que me dolió durante toda la semana.

     De cualquier forma todo eso no sería más que una inversión si no fuera por el frío. Odio pasar frío, y claro, surfear en Galicia en invierno, con el agua a seis grados y algún día con un viento gélido que te cambia la piel por escarcha, es duro. Así que cuando viene el sol yo me pongo todo feliz, aunque, a lo que se ve, el sol espanta las olas, así que hay que elegir, olazas o buen tiempo. Pues vaya disyuntiva más jodida.

     Total, que llevo dos semanas chapoteando en pozas de lo quieto que está el mar. A este ritmo terminaré montando la tabla en la bañera de hidromasaje, a ver si así le doy algo de uso. Y mientras tanto... mientras tanto seguiré mirando la hora en mi nuevo reloj que, por lo menos, parece mantenerse puntual.

32 comentarios:

  1. Pues es muy mono el reloj, sobre todo porque es azul, mi color favorito, ¿es de los chinos?...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, no Xim, es del Decathlon, que ser es cutre pero bueno, por ahora marca la hora,jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que han caído bajo los del Decathlon vendiendo relojes a quince euros, eso sí, será made in China...

    ResponderEliminar
  4. Eso es porque son relojes gafes que controlan el tiempo. Si te lo pones, llueve y no hay olas. Un asco, vaya. Y Decathlon nunca se caracterizó por ser excesivamente caro, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. aishhhh!!! que cruz... a ver si mañana hay algo :) y tu cruza los dedos aunque no puedas ir, que si hay mañana, hay pasado xD

    Y me alegro que te este entrando la vena "surfeira" porque así puedo volver a salir de Bastiagueiro.Y me alegro de haber ido en busca de olas hoy contigo Xp ha sido divertido :)

    Quizás teníamos que haber entrado en la última.............

    ResponderEliminar
  6. y ten en cuenta que tu ya eras algo gafe JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  7. Pues en el Decathlon de Mallorca casi te cobran por el mero hecho de entrar en la tienda, eso sí, vale la pena porque hay dependientes muy monos, je, je, je...

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero aprender!!
    ¿Es muy difícil? xD
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. Have a nice, aprenderemos. Prometido.

    Xim, los del decathon de galicia no estan buenos. Bah, que coño, en galicia no hay gente que este buena y los que hay, se esconden, jaja

    Bacteria, no se si es dificil que lo que hacemos nosotros no se puede llamar surf, jajaja. Pero si te refieres a ponerte de pie en la tabla y eso, yo ya lo hice el primer dia. Animate a probar!

    ResponderEliminar
  10. Z, no existen los relojes gafes. Si ha hecho mal tiempo no es por culpa del reloj, es porque vives en Galicia... jajajaja. Aquí en Canarias eso no pasa y si no me crees, mándame el reloj por correo que yo me lo pongo y comprobamos si realmente es gafe. Ahora, que no te garantizo que regrese a Galicia, lo mismo el pobre prefiere el calorcito canario. Y la verdad es que me gusta mucho ese reloj y creo que él disfrutaría mucho en mi muñeca, jajaja.

    Besos...

    ResponderEliminar
  11. Z, no digas que en Galicia no hay tíos buenos, que el último con el que estuve liado era de Vigo y estaba como un tren, je, je, je.....y no se escondía, no....

    beXotes

    ResponderEliminar
  12. Mira hijo, la entrada muy buena, el post, como siempre, en tu estilo, agil de leer y con su ironía, pero hijo... ¡vaya churro de foto! Que después de regalarnos tu foto de san valentín, y tu foto carnavalera (un día leyéndo tu post, mi novio, al ver el encabezado de valentín, me dijo "¿Quién es ese?" y yo le dije "El Z" y el dijo "¡Joder! ¿Y no viene por Graná?") yo esperaba, aunque disimularas el rostro, una foto tuya neoprenizado, que esas cosas marcan siempre paquetillo.... ¡Ay, ay, ay, me has decepcionado! ¡Y ME DEBES UNA FOTO!

    ResponderEliminar
  13. pues tienes que venir a Peru!! al norte! hay playas bellisimas! y unas olotas!! inmensas!!

    ResponderEliminar
  14. Inqueerer, jajaja asi no vale! Yo tb me apunto a un viaje a canarias, pero ese dinero... me lo he gastado en surf, jajaja. Y en galicia hace buen tiempo pero desde ayer... se nos ha chafado. Y lo peor es que hace muuuucho que no hace naaaaaada de mar para subirse a una ola. Que aqui pasamos del todo al nada en un plis.

    Xim, pues ya te vale, para uno guapo que dices que hay me queda a doscientos km. y encima a saber que entiendes tu por guapo, que eso esta sobrevalorado hoy dia, jajaja.

    Observatorio... deja, deja, el neopreno me lo guardo para las citas en persona, jajaja, que da musha caló, jajaja. Que foto te debo??? Que me he olvidado, en serio, jajaja

    Gary, tomo nota pero Perú no queda ahí a la vuelta de la esquina, eh!

    ResponderEliminar
  15. ¡Tonto, me debes la foto en neopreno, la version valentín, navidad y carnaval ya las conozco!

    ResponderEliminar
  16. Ah, pero tú no decías que no querías llegar a viejo? Ya te imaginaba suicidándote a los taitanos, en cuanto te vieras demasiadas arrugas jajajajajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. mmmmmmm tenía que haberte soltado un puñal típico de "pro" pero bueno, seré buena ;p

    ResponderEliminar
  18. Pero have, tú qué haces aquí que no sales hoy???

    Christian, no me importa llegar a viejo, lo que me jode... es que se note, jajajajaja. Pero suicidarme por una arruga, qué dices? Antes me vuelvo Cher, jajajajajaja.

    Observatorio, lo que yo te diga, lo del neopreno queda introducido en el baúl de ideas posibles. Trabajaremos en ello, jajajaja.

    ResponderEliminar
  19. trabajé hoy (termine a las 23.30) y mañana?????

    ResponderEliminar
  20. ya pero pensé que habrías vuelto antes... Todo bien?

    ResponderEliminar
  21. que ser surfer cuesta, asi q a empeñarse nomás. que ya saldrá perfecto.

    te cuento q "Z" es una película muy buena de los 70s de Costa Gavras, un director griego, uno de los mejores (o por lo menos mas conocido) a sido político. creo q su ultima película conocida fue con John Travolta

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja Damian, bien mirado entonces mi fama me precede, porque en los setenta yo aún no había nacido (bueno, de hecho nací justo al final). XD

    Y yo que me creía original!

    ResponderEliminar
  23. ZZZZ: TEN CUIDADO CON ESAS ACTIVIDADES, JA Y SACA SEGURO DE VIDA CONTRA TODO RIESGO, JAJA Y BUENO NO TE PREOCUPEZ Q LLEGA EL VERANO. Y AHORA ME PREGUNTO ¿COMPETIRAS CON THIAGO? UU

    ResponderEliminar
  24. Cari, y a dónde fuiste que eso no lo dices? Yo no sé pero tú pareces nuevo. En Galicia cuanto mas sale el sol mas fría está el agua. Está mucho mas templada cuano hace malo. Pero estos días atrás ha habido buenas olas, no? al menos todos mis amigos blogueros han hablado de olas maravillosas y han subido unas fotos preciosas de olas fantásticas... ¡Si hasta have a nice se ha enamorado de "su" ola, se ha quedado traspuesta para toda la vida....

    Eso si, yo creo que, efectivamente, es cosa del reloj, por 15 euros cari no se puede conseguir surfear bien, y mucho menos tener buen tiempo, jaajaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  25. Seguro de vida? joder Juancito, me recuerdas a uno que cuando le dije que hacía surf, hace un año y pico pretendió hacerse el gracioso diciéndome que "yo conozco a un chico que se murió surfeando de un golpe en la cabeza". Yo le dije que yo conocía otro que se murió en su casa viendo la tele, jajajaja. Competir con Thiago? Para qué, para que se ría de mí? Quita, quita, a mí déjame a mi ritmo de oliñas veñen oliñas veñen oliñas veñen e van y listo, jajaja.

    Thiago, pero qué mal me tratas! Claro, yo no soy un surfeiro con anillo de Cartier, jajaja, pero a ver cuántos ves tú con un anillo de esos, jajajaja, que además seguro que son un rollo para meter el guante. Claro, tú surfeas en verano y no hace frío pero en invierno... Y sí, hubo algún día con alguna ola aceptable, pero buenas, buenas... para buenas las de Frejulfe, en Asturias. Claro que cuando voy allá me pego cada leñazo morrocotudo, pero en eso no creo que tenga mucho que ver el reloj sino el aborto de surfero, o sea, eu, jajaja.

    ResponderEliminar
  26. Thiago, en serio, no se donde surfean tus amigos, pero por aquí esta semana poca cosa.... y no es que poca cosa de mañana, es que por las tardes tampoco fue una maravilla.... ha habido mejores rachas....

    ResponderEliminar
  27. Hola Z:

    Hace muchos años, intenté surfear. Una moda que hubo en Venezuela. Sin neopreno, porque en el caribe no hace frío, pero con un reloj que se parece a ese. Ya tiene unos 20 años o quizás más. Lo tiene mi hijo mayor ahora.

    Hay que ponerse en forma...El verano se acerca...

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Yo de surf ni idea, pero el reloj me ha encantado. Yo quiero uno igual, así que como vea uno, me lo apodero, que ahora me ha dado por ir a juego en todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Chuchi, ¿le has cambiado ya la hora al reloj? Que mira que con ese presupuesto que te has dejado en el reloj no sé. Yo lo que espero, es que el próximo fin de semana el mar sea una auténtica balsa, que ya puestos a ir a Galicia como voy a hacer, pues que por lo menos, el sol me acompañe todo el viaje, que estoy de lluvia hasta los mismísimos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  30. Claro esos deportes de importación tiene eso, que practicarlos cuesta caro, con lo barato y fácil que es jugar a la pelota basca o al teto... Jajajajajajaja...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar