viernes, 4 de marzo de 2011

¿Qué nos está pasando? (Post reivindicativo)

     Pido perdón porque normalmente pretendo hacer posts divertidos, pero no va a ser el de hoy. Ando desde hace un tiempo preocupado y sorprendido a partes iguales. Preocupado por ver en qué se está convirtiendo el mundo en el que vivimos, y sorprendido porque la gente no reaccione de ninguna manera (tal vez pasar de todo sea un modo de reaccionar, pero no lo veía así hasta el momento). La última noticia que ha hecho contacto en mi conciencia es algo, me vais a perdonar, un poco local. Resulta que, en Arteixo (el ayuntamiento pegado al mío, y que forma parte de la misma ciudad ya que Coruña es un ayuntamiento muy pequeño y se ha desparramado por los ayuntamientos colindantes) hay una  comunidad musulmana bastante importante, y de hecho hace poco tuvieron polémica por la construcción de una mezquita, ya que al parecer nadie la quería cerca. Ya de ese hecho podría ponerme a cortar mucha tela, pero lo que más me llama la atención es el contínuo martilleo de noticias sobre una niña de unos 13 años que acude a su colegio con hiyab, el pañuelo que las mujeres musulmanas llevan con frecuencia en la cabeza. El caso es que la dirección del centro, amparada en el consejo escolar (y en la AMPA, asociación de padres y madres de alumnos, que les va que ni pintados lo del AMPA porque ya hay que formar parte de un hampa para hacer lo que han hecho) ha decidido castigar a la niña por llevar el velo. Y no sólo eso, dada la resistencia de la cría a quitárselo, la han expulsado, solicitando a la vez el traslado a otro centro de la menor. A mí es que esto me deja alucinado. De modo que, aún no entiendo por qué razón, la chica no puede llevar un velo (no veo por qué las señoras de las aldeas gallegas hasta hace nada guardaban luto durante milenios y a todo el mundo le parecía normal, o llevaban siempre una pañoleta en la cabeza, que ya me dirán ustedes cuál es la diferencia), supongo que en el centro alegarán que es apología de la religión musulmana, y entonces lo que deciden es que se traslade... a otro centro? 

     Por supuesto que supongo que lo mejor es el traslado pero no por los chupatintas del colegio donde estaba, sino por la pobre criatura que ha quedado estigmatizada para siempre por culpa de unos dirigentes impresentables e irresponsables. Como irresponsable es, en este caso, la Xunta de Galicia, que ha decidido inhibirse alegando que el centro es autónomo y su normativa autoimpuesta está amparada por una ley estatal (qué raro que la culpa de algo la tengan otros, aún estoy esperando a ver cuándo los dirigentes gallegos son responsables de algo porque sino voy a llegar a la conclusión de que, ya que carecen de cualquier responsabilidad, debieran carecer igualmente de sueldo o dedicación). O los medios de comunicación, que se han puesto a hincar con saña sus mandíbulas sin pararse ni un momento a pensar en que SE TRATA DE UNA NIÑA, JODER!

     Perdón por el exhabrupto, pero es que luego la gente se rasga las vestiduras con esto del acoso escolar y yo no he visto mayor acoso escolar que este, propiciado por las propias instituciones y aplaudido y coreado por la comidilla de medios de prensa, radio, y televisión locales e, incluso, nacionales. ¿Nadie recuerda su infancia o es que todos nos hemos vuelto gilipollas? No voy a entrar en la polémica  ni en la crítica fácil de preguntarme si acaso nadie sabe que las mujeres musulmanas pueden tener la foto de carnet del DNI con el hiyab puesto, que no impide la identificación de las mismas, y que es, por todo ello, una parte fundamental de su personalidad. Eso me parece una obviedad, y además no es el fondo del asunto que a mí me escandaliza. Pero es que ver a los representantes de una sociedad, a sus educadores, y a toda una comunidad tirando piedras contra una pobre niña amparándose en una supuesta libertad religiosa, me abre las carnes. Las libertades no se imponen, se ejercen. Igual que el respeto. Y desde luego, me parece mucho peor que quien acosa a un menor sean los delegados de nuestra sociedad encargados de velar justamente por el correcto funcionamiento de las instituciones. Porque eso sólo traduce dos cosas: Que no hemos entendido nada de lo que significa ser libres, y que una sociedad que tiene unos líderes así de memos tiene necesariamente que ser una sociedad enferma.

     Me parece increíble la que están montando por un maldito trozo de tela. Y quién puede creerse que en esta misma tierra, hace mil años, se celebró un matrimonio gay de España, Y EN LA IGLESIA? Pues para que luego digan que todo es un avance. Ja!

26 comentarios:

  1. Estigmatizanos todo. A los gordos, a los pelirrojos, a los mariquitas, a los zurdos, a los negros, a los musulmanes, a los adoptados, a los enfermos, a los bajitos, a los altos... Nos enseñan que hay que ser "normal". Nos hacen ver enemigos en toda spartes.
    España estaba llena de pequeños templos romanos y griegos y católicos, que se cambiaron por mezquitas y que sobre ellas se edificaron iglesias y sobre las que se construirán nuevas sedes religiosas... No hay culpables. Lo somos todos.

    ResponderEliminar
  2. No conozco el caso exáctamente, pero si es por un hiyab no entiendo porque hay un problema. Es buscarle tres pies al gato. Otra cosa es llevar velo o burka porque impide saber con quien estás tratando, pero un hiyab me parece inofensivo. Y eso que yo soy antisímbolos religiosos en la escuela, pero si se aplica que sea para todas las religiones por igual, no sólo para una.

    Un beso (multi-anti-religioso)

    ResponderEliminar
  3. Cari, yo en su día hablé sobre ello, aquí:

    http://pimpfiadas.blogspot.com/2010_06_01_archive.html

    El caso era una joven musulmana en Madrid y el tema se mediatizó un montón, como se puede ver. El tema es peliagudo, más por las susceptibilidades que causan los musulmanes entre muchos de nosotros. A mi desde luego no me gusta que utilicen esas cosas en la cabeza, pero también defiendo su libertad religiosa y sobre todo sus costumbres, mientras la niña quiera... sin problema ¿no? Pero verás, que te encontrarás con opiniones muy dispares, como me ocurrió en mi post... sosprendentes. Sobre la Xunta no opino, que yo de política ya sabes...

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Y siempre se nos va la boca hablando de libertad y ya ves que todo aquel o aquella que se sale de la norma es estigmatizado. ¿ No tendremos cosas más importantes que preocuparnos en las escuelas? cuando tenemos el nivel educativo que tenemos...

    Me gusta tu blog, te visitaré...vamos si no te molesta.

    ResponderEliminar
  5. Oh!! qe mal esta esto, y luego luego quieren respeto y tantas cosas cuando no son justos con nadie, estan discriminando a una ninha x culpa d una telilla, y encima djarla sin estudiar porque no les da la gana que lleve eso en la cabeza, me parece una locura orrenda y algo penso para la ninha xq como dices, es una ninha y qe culpa tiene? :/


    UN beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Es lo que tú dices, la niña lleva un yihab y todo son problemas, y las señoras que llevan un pañuelo en la cabeza? mi abuela llevaba uno a veces y nadie decía nada, y las monjas? porque por esta regla de tres, las monjas también llevan un trozo de tela en la cabeza.

    Los medios de comunicación manipulan la información según les conviene. Con lo fácil que sería vivir y dejar vivir.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Si la noticia te provoca escándalo, mejor no leas los comentarios que dejan los lectores de La Opinión A Coruña, sección "Metro" sobre el tema. De un racista y de un nazi que me ha partido en dos, hay alguno que defiende la tolerancia, pero son los menos. Siento entre rabia, pena, asco... de todo. Y todo malo contra esa mierda de racistas.

    ResponderEliminar
  8. La intolerancia, amigo.
    Quizas, si la iglesia catolica fuera menos voceras, menos hipocrita y mas cristiana, no ocurriria esto. Pero azsuzan. Y tienen el dinero, el poder, y los medios de divulgacion suficientes para seguir azuzando.

    El centro escolar podra ser muy autonomo pero, esta reglamentado por la Ley de Educacion impulsada desde el ministerio y aprobada por el Congreso de los Diputados y a su cumplimiento se debe. Mas: la Constitucion española es garante del bienestar y buen trato dispensado al menor con leyes muy precisas redactadas en ese sentido, la prteccion del menor. Y para acabar, existe otra ley que ampara la libertad de cultos, ¿no? pueees,... si se admiten Cristos crcificados y agonicos o santas estigmatizadas o santos sangrantes en algunas aulas o centros de educacion, bien puede permitirse a una menor llevar un hiyab en reconocimiento de su fe. O, ¿acaso no hay otras que enseñan el tanga y medio culete? Y no pasa nada, ¿verdad? Pues, no te lo pierdas; aqui, en Barcelona, el candidato a la alcaldia de la ciudad por parte del PP, si gana las elecciones, quiere IMPONER el uniforme en todas las escuelas de la ciudad. ¿Volveran las aulas y los patios separados?
    Comparto enteramente tu indignacion.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estamos completamente de acuerdo. Además es que todo eso para mí forma parte de intolerancia fruto del temor... Yo, que fui educado en unas aulas presididas por un Cristo entre dos ladrones (como decía la Trinca en una de sus canciones), creo que nos estamos pasando al extremo contrario... Y luego vamos a criticar la yihad... Si en cierta forma estamos provocándola con nuestra intolerancia.

    Si los pueblos y ciudades están plagados de templos católicos ¿porque no puede haber mezquitas?

    Una cosa es que las personas oculten su rostro, otra que se cubran el pelo (lo haga por la razón que quieran, no le veo el problema) y otra muy distinta que yo tenga que compartir sus postulados o que quieran obligarme a hacerlo, como lo pretendió es su momento la santa inquisición.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es un tema bastante complejo aunque mi opinión es la siguiente:

    Cuando estudiaba había en mi clase una chica con hiyab que, a la hora de hacer las prácticas (ya sabes que con algunas hay que usar gorro para que no caigan pelos y alteren el resultado de la prueba en cuestión) le dio un ultimatum: o te quitas el pañuelo o no haces las prácticas. No se llegó a liar porque el profesor acabó cediendo pero siempre que podía se metía con ella haciendo bromas sobre su religión y el hiyab.

    También es cierto que en los países árabes hay mucha doble moral, ya que en algunos todavía obligan a las mujeres extranjeras que van a ponerse hiyab por el mero hecho de que allí es tradición. Por eso entiendo (que no comparto) que muchas veces se polemice en estos temas pero como bien dices lo primero que deberían tener en cuenta es que no es una mujer ni una chica, sino una niña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El artículo 16 de la Constitución española, reconoce la libertad ideológica, religiosa y de culto, tanto la individual como la de los colectivos, con la única LIMITACIÓN, en SUS MANIFESTACIONES, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por las Leyes.
    Si lo que quiere el Gobierno, tal y como ha ido demostrando con la exclusión progresiva de los símbolos católicos en los colegios, es acercarse más a la laicidad (no profesar religión) que a la aconfesionalidad (no estar adscrito a confesión alguna), el hiyab deberá permanecer fuera de las escuelas.
    El hiyab es un símbolo religioso, una manifestación de las creencias religiosas. Si se busca eliminar la religión de las escuelas, no podrá ser solo la católica, sino todas, pues en caso contrario no sería la búsqueda de una laicidad, ni siquiera de la aconfesionalidad.
    Si el orden público amparado por la Ley es aconfesional, allegándose a la laicidad cada vez más, los poderes públicos deben no permitir el uso de símbolos religiosos, que en sus manifestaciones, puedan alterar aquél orden. Pero, ¿dónde está el límite?
    Para algunos el orden público no se vería alterado porque una niña use hiyab; para otros, no pasaría nada, si algunos alumnos o alumnas fueran desnudos a la escuela (o quizá, ¿no existen los naturistas?)… En cualquiera de las situaciones algunos verán el orden público alterado, otros no. Depende del punto de vista, del ojo con el que se mire o de cómo hayamos dormido la noche anterior. ¿Arbitrariedad? ¿Juicio subjetivo? Alguien tendrá que establecer unas directrices: Si el Estado busca la laicidad (desde una posición aconfesional arraigada – y podéis decir lo que queráis-), una manifestación tan palmaria como llevar hiyab, no puede ser permitida.
    Pero aquí no termina el asunto. En los colegios existen reglamentos internos de funcionamiento en los que se contienen las normas básicas de “convivencia”. Los reglamentos contienen normas que deben ser respetadas por TODOS (art. 14 de la Constitución, todos somos iguales). Previsiblemente una de esas normas sea que no se puede llevar nada sobre la cabeza; siendo así, y debiéndose tratar a los iguales por igual (los alumnos), si una alumna lleva hiyab ¿qué impediría que una niña de 14 años lleve una pamela en la cabeza? Quizás así se vea más claro, no entramos en los farragosos derechos fundamentales de las personas (farragosos en tanto en cuanto los límites son difusos), pues hablamos de una norma clara: NO SE PUEDE LLEVAR NADA ENCIMA DE LA CABEZA.
    De todos modos, si algún interpretador de las normas (Juez, Conselleiro, me da igual) decidiera que no se aplicara esto al hiyab por su componente religioso, ¿no es una injerencia de la religión, SEA CUAL SEA, en un espacio presuntamente laico?
    ¿Cuál es la discriminación? Puede que sea más fácil de percibir una discriminación negativa hacia la niña que no podrá portar el hiyab, pero si se le permitiera, la discriminación existiría igualmente, sería una discriminación positiva hacia ella, sin ningún tipo de fundamento jurídico.
    El problema de este asunto reside en que ha sido RADICALIZADO. ¿Amarillismo? No pueden enmendarse todos las contrariedades con el “-ismo” que se antoje, no.
    El Derecho, las leyes, las normas, las órdenes de los profesores, están para cumplirse. No existe ningún tipo de problema moral en dejar que una niña (o dos, o cien) lleven hiyab, pero este no es el Estado de Naturaleza de Montesquieu, y si hay leyes hay que cumplirlas.
    La sociedad y el Derecho (que no deja de ser la regulación normativa de la sociedad), han cambiado mucho a lo largo de los años (y España es un buen ejemplo de ello). Quizás pueda parecer que la regulación al respecto (o mejor dicho, la interpretación que puede dársele a la legislación) no va a la par que la sociedad, pero es imposible que el Derecho se actualice en el mismo instante que la sociedad avanza (o, visto desde un punto de vista más optimista, retrocede).

    Dicho, todo, lo anterior, si yo “mandase”, la niña podría ir con hiyab a la escuela.

    Por cierto Z, me encantas! Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Pense que las cosas se habian relajado despues de lo que comento Pimpf que la verdad fue gordo pero esto se le hhecha encima el AMPA qeu fuerte ya no te puedes fiar ni de los alumnos ahora tampoco, y este tipo de casos no son tan sonado cuando no hacen nada los instis ni nadie...enfin que bueno que se hace raro ya pero para que se lo va a quitar y hay otras que al contrario que no les sale de los mismisimos ponerselos y punto y he conocido a ambas partes la verdad y mira se lo dije veces pero vamos cada uno es libre de llevar lo que quiera al igual que las madre van con el tipico ese porque ya estan acostumbraadas y ya dicen qeu no quieren cambiar pero vamos hay que oir cada cosaa...ademas es una niña aun que coño sabe ella es asi y punto siempre ha sido polemico este tema pero a tal extremo no me lo imaginabaa...

    Abrazo y beso
    http://elteusecret.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Bueno, esto es como todo y tiene una doble lectura... no nos engañemos. Mi madre se desespera pq los alumnos sudamericanos quieren estar en casa con una visera, pero no les dejan.... ¿entonces pq dejar que las chicas musulmanas lleven velo?.

    Yo la verdad es que no veo que pueda molestar. Pero muchas veces, cari, hay una actitud chulesca en los padres de estas alumnas que son los mismos que luego protestan por un crucifijo. Y te digo una cosa, yo lo que no me trago es eso de que el velo libera a la mujer musulmana. Normalmente lo lleva por imposicion religiosa y porque el padre quiere lanzar un reto a las autoridades. las cosas como son.
    Repito, no veo que un velo moleste a nadie pero entoncees hay que ser justos y poder entrar a clase con viseras, sombreros, estc...

    Repito, a mi me es igual, pero que sepas que en las aulas hay un problema con los velos, las viseras, los moviles, etc. Y el problema esta ahi.

    Y repito, que quede mi postura bien clarita. Lo que no me trago es eso de que la mujer musulmana es muy libre, lo lleva por propia voluntad y todo ese rollo. El velo -y perdona que te lo diga- es un atraso. Como tu mismo has dicho, en España SE LLEVABA hace 50 años, pero ahora lo vemos ridículo. ¿Van ellos 50 años detrás?.Puede ser.

    Es verdad, como dijo alguien alguna vez que tb. en la universidad van monjas con velo a clase. A mi que soy ateo, me parece ridiculo tb. pero la diferencia es que ser monja es como pertenecer al CASINO, hay que ir de corbata, jajaaj Pues ya sabes lo que te espera.

    En fin, VELO, no, pero INTRANSIGENCIA tampoco, pero que no nos tomen por tontos.

    A mi lo que me hace gracia es que somos muy permisivos hasta cierto punto. la gente dice :"hombre velo si, pero burka no". Y no acabo de ver pq una cosa puede molestar y otra no, si te digo la verdad. Es decir, la sociedad asimila "hasta cierto punto".

    bueno, y que cari, yo no comento si no me comentas, ya lo sabes, jajaaj Bastante tengo yo con visitar los blogs que me visitan. Es la primera ley de la Comentaristica: "si me comentas te comento". Tu me dices mucha veces de comentarios a las 4 de la mañana, pero yo no los veo, jaja Debe ser que mi blog a esas horas está cerrado, jaajaj

    P.S.

    Ah, ahora que me acuerdo, aunque no tiene que ver, has leído hoy la noticia de esas dos niñas que han suspendido pq eran "objetoras de conciencia" a la asignatura de "Ciudadanía" Pues yo creo que están bien suspendidas y aunque distinto es un poco lo mismo. La gente no puede ir a las clases y hacer lo que queira ni cursar las asignaturas que quiera... solo faltaría, jajaja

    Bueno, bezos.

    ResponderEliminar
  14. Donde digo "casa" quiero decir "clase" respecto a lo de las viseras, como es lógico. Perdón.

    ResponderEliminar
  15. A mí no me mola el velo, es mentira que lo pida su religión. Me jode el velo, el burka y la mierda de la toca de la monja. Y la doble moral, que se lleven las manos a la cabeza porque la niña quiera ponerse velo y vean normal que en las aulas haya crucifijos o el machismo y la homofobia de la iglesia católica, que parece que es el adalid de la libertad y la igualdad y el estado vaticano todavía no ha firmado la carta de los Derechos Humanos. Ese doble rasero me provoca vomitera y los comentarios racistas de la gente directamente me dan ganas de tirar una bomba sobre el pueblo y exterminarlo.
    Y muchas señoras de pueblo siguen llevando pañuelo.
    Esta va podría ser una excelente oportunidad para quitar los privilegios a TODAS las religiones, y lo que me temo es que la iglesia católica saldrá reforzada.

    ResponderEliminar
  16. Uhm... Demasiado me comentais! Claro que el velo es un signo de sumision a una religion, y puede que en este caso una imposicion paterna o materna. Pero me importa un pimiento, no es lo mismo una creencia religiosa que una moda callejera o de los latin kings. Y claro que aqui las señoras de los pueblos llevaban paño, sometidas a su religion o al que diran. Les obligo alguien a quitarselo? No, eso viene solo, con la libertad de conciencia, que como la democracia NO PUEDE IMPONERSE. De hecho imponer algo atenta contra esa libertad que se pretende proteger. Y no es lo mismo que el burka por la razon de que con un burka no se reconoce a la gente. Con un paño en la caneza, si

    ResponderEliminar
  17. Pero mira que eres vago, galleguiño jajajajajajajaja. De todas formas yo soy de los que pienso que o se admiten las creencias de todo el mundo en los colegios o no se admiten ninguna. Lo digo por esa gran incongruencia de que haya crucifijos y cuadros de vírgenes en colegios públicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. El tío ese que manda en el Banco de España decía que el problema del paro y de la economía es que había poca flexibilidad en el mercado laboral, vamos que era díficil mandar a la gente a la puta calle. Supongo que se alegró cuando el gobierno hizo el despido más barato y fácil.

    Yo creo lo siguiente, ¿qué se podría esperar en un pais donde la gran patronal estaba representada institucional y, en gran medida, en su mentalidad y comportamiento por ese otro tío que mandaba en Viajes Marsan, Air Comet, etc?. Pues si ponemos el despido más fácil y mas barato, esos empresarios españoles (sobre todo los del club ese del de Marsans y Air COmet) lo que harán no será contratar sino, evidentemente, despedir.

    Pero el del Banco de España cree otra cosa distinta, al parecer es que se le olvidó decir que el problema del paro y de la economía no era sólo de aquello sino que resulta que mil o mil quinientos euros es mucho para gente que, al fin y al cabo, no son presidentes de algo, ni consejeros delegados, ni nada importante.

    Creo que ese tío debería ahorrarnos algunos meses de agonía y decir desde ya, de una puta vez, claramente, que en realidad el problema proviene de la irresponsable y poco flexible actitud de las clases modestas de cobrar a primero de todos y cada uno de los meses por la peregrina razón de haber trabajado el anterior y así, y eso lo sabe cualquier empresa de rating, no llegaremos a ningún sitio.

    ResponderEliminar
  19. Pero a la inversa, en Cádiz, los padres de un alumno musulmán denunciaron a un profesor de geografía porque les habló a los niños del clima de Trevélez, que es ideal para curar jamones.... ¡¡¡y eso ofendía la fe del niño!!! ¡¡¡No te jode, o sea quito el crucifijo de la escuela y la niña va con velo, no puedo hablar de jamones y ya han quemado la casa del caricaturista de mahoma en Holanda tres veces!!!
    Los primeros intransigentes son ellos, yo ya superé lo de esculturas de cristo desnudo, la virgen es puta y el papa pederasta, forma parte de la libertad de expresión, ahora dile tú a un musulmán que Mahoma es un borracho, Alá u gilipuertas y que en su cielo solo hay putas danzarinas... A ver cuanto tarda en rajarte la garganta con la que expresas tu libertad de expresión...

    ResponderEliminar
  20. Uhm observatorio, pero ni tanto ni tan calvo, no? La intransigencia de unos no justifica la de otros. Y, repito, es que a mi lo que mas me escandaluza es el trato que tanto desde los medios como desde las instituciones se esta dando a una menor. Que clama al cielo, vaya.

    Christian, no mr has visto tu sun de vago, pero cuando me pongo... como en todo, cuando me pongo, soy bueno no, lo siguiente, jajaja

    ResponderEliminar
  21. Tema muy recurrente con M. estos días....

    De tras formas, por lo que yo se, no la expulsaron , son los padres (que ya manda huevos) los que han dicho que la niña no se va. La cinta dice que si los padres la quieren cambiar, no hay problema para el cambio y la el colegio nazi al que va le castiga sin las salidas o excursiones que hagan sus compañeros.
    Lo del cEntro y la xunta a mi ya no me sorprende, pero lo de los padres.... Me da igual tus ideales a la situación que quieras forzar, es tu hija joder!!
    Y los medios para mi siempre son ese ente al que hay que dar de comer a parte..

    ResponderEliminar
  22. Hola Z:

    Hay una regla básica a cumplir: La ley.

    La ley fue cambiada para que se excluyeran los símbolos religiosos de las escuelas. El velo es uno de esos símbolos, que no se si es un atraso o no, pero si es signo de sumisión no solo a la religión sino a los hombres musulmanes (es simplemente para que le hombre no desee la mujer ajena al no verle).

    Luego la ley no puede ser permisiva. Ni tener excepciones a menos que ella misma lo indique. Y en este caso no hay excepciones.

    Siempre he pensado que prohibir aumenta las ganas de saber. Se prohibió el alcohol en los años 20 en los EEUU y terminaron con destilerías clandestinas.

    Pero te cuento algo: en la misma calle del centro de salud donde trabajo, esta el instituto del pueblo. Unos 6000 habitantes con una población musulmana sobre los 1000. Antes de la ley, las chicas musulmanas bajaban de clase con velo...Ya no lo hace. O se lo colocan al salir de clase.

    También hay las mujeres musulmanas que no se deja examinar por un médico. Pero no porque ellas no quieran....No quiere su esposo..

    Luego también hay que pensar que hay fanatismos quizás no de la niña.

    Saludos disculpa lo largo

    ResponderEliminar
  23. Esto es la doble moral con la que funcionan los poderosos. Por un lado alegan la necesidad de suprimir los símbolos religiosos de los organísmos públicos, entre ellos las escuelas, y por otro el gobierno inyecta 1.000.000.000 de euros a la iglesia católica para el mantenimiento de toda su estructura y la financiación de actos proselitistas. Estado e iglesia siguen estando unidos aún a pesar de proclamarnos como estado aconfesional.
    La ausencia de una política social cuya última finalidad sea la de proteger y tratar de forma igualitaria a to-da la población provocan este tipo de problemas que terminan llevando a las culturas minoritarias a dos situaciones, ambas indeseables; o bien acaban siendo engullidas por la cultura mayoritaria o bien terminan estigmatizandas y formando guetos.
    Yo creo que por encima de todo está el derecho de escolarización de las personas y que crear normas en cuanto al uso de símbolos religiosos dentro de las escuelas no pasa por regular el que cada uno pueda expresar libremente sus ideas, siempre y cuando se respete las de los demás. A mi me importa una mierda que alguien lleve un crucifijo puesto al cuello, que una chica lleve el hiyab o que otro lleve un poncho boliviano siempre que no me obliguen a mi a ponermelo si no me da la gana, y tratar de legislar eso es limitar las libertades de cada uno. Ahora lo que sí me importa es que en la clase de mis hijos haya un crucifijo colgado en la pared porque ahí sí existe manipulación ideológica y por tanto limitación de las libertades.

    En fín, estos son los mismos que se rasgan las vestiduras cuando oyen habar de infidelidades y esa misma noche se van de putas.

    Besitos Zaratustra!!!!

    ResponderEliminar
  24. zzzzz: este es otro caso de gente que no tiene nada que hacer, que meterse en lo ajeno.

    pd:cuanto revuelo por el post

    ResponderEliminar