miércoles, 2 de marzo de 2011

Me han tirado un cuerno

     Nadie que quiera releer mi primer post podrá encontrarlo en este blog, por mucho que rebusque hacia atrás en el tiempo (en realidad, más bien tiene pocas fechas en que mirar atrás). Y no lo hará porque no fue en este rincón donde la blogosfera me vio nacer (y acaso ella nació para mí), sino en otro blog en el que, asíduo lector y profuso comentarista, un buen día decidí postear previa solicitud a su dueño. El blog en cuestión se llama Cantón Oscuro, y os dejaré enlaces más alante en este post por si queréis echarle un ojo. Es un blog de temática gay local, que sube a la red un periódico igualmente local, y así fue como yo lo encontré, preguntándole a San Google Bendito, como dice Observatorio Gay Granatense, algo sobre movida gay en esta ciudad mía llamada Coruña. O eso creo recordar. 

     Lo cierto es que mi post fue en realidad fruto de otro blog del cual también era asíduo lector (y sigo siéndolo), llamado Ambiente G, al cual llegué precisamente por un link que tiene Cantón Oscuro en su web, y que es como el noticiero gay de todo el mundo. De hecho con alguno de sus bloggers me escribo de vez en cuando y son gente supermaja (o eso me parecen, que luego sorpresas te da la vida). Y fue un post inocente, lo que sería un post espejo, en el cual me preguntaba qué habría sido de mí si hubiera sido heterosexual, igual que hicieron los comentaristas de Ambiente G al celebrar un aniversario de su blog. El asunto es que me linkaron en una revisión semanal que hacen todos los sábados de la red, y de golpe y porrazo, mi primer post pasó a tener más de 1200 entradas el día en que fue linkado. No se ha repetido un éxito similar nunca, e intuyo que tardará tiempo en volver a suceder cosa tal.

     Viene todo esto a cuento de que, de un tiempo a esta parte, en Cantón Oscuro ya sólo postea un Blogger llamado BorjaMARI, amigo de Cantón (el titular, que ultimamente anda desaparecido por nada malo, según él mismo me dijo un día vía sms), al cual conozco en persona porque con otros siete u ocho yo creo que formamos casi el Sanedrín de ese blog, y hemos quedado un par de ocasiones. El otro día, y a tenor de un post en el que criticaba a cierto conocido suyo por haber dicho que sería una desgracia tener un hijo homosexual en su presencia, y luego criticaba la homofobia del país, y blablabla, yo respondí que en realidad, tener un hijo homosexual me parecía un poco putada para él porque realmente la sociedad sigue sin estar preparada para vivir en equidad con los heterosexuales, y añadía que él mismo había sufrido en sus carnes la homofobia que tanto criticaba, por lo que supongo que, de yo tener un hijo, creía que sería mejor para él ser heterosexual. No sé si es que hice un comentario hiriente, o si es que mi postura es hipócrita, a mí no me lo parece, pero el caso es que BorjaMARI me ha soltado una carta abierta, y encima se despide de la blogosfera y yo, sinceramente, no sé si mi comentario habrá sido para tanto. Qué opinais vosotros del tema? No me refiero a si os importaría tener un hijo homosexual (por supuesto que a mí no, en caso de tener uno), sino a si pensais que la sociedad está preparada para hacerlos igual de felices, o infelices, y ofrecerles idénticas oportunidades a heterosexuales y homosexuales desde su más tierna infancia. Que a lo mejor es que yo estoy anticuado y me tengo que actualizar... 

     Ansioso espero vuestras opiniones, mientras tanto me voy a ver cisne negro al cine a ver si es que Theodore tiene razón y está tan bien como dice, jajaja. Os leo luego!

21 comentarios:

  1. Es un tema complejo ciertamente, yo diría que la sociedad está en camino de aceptar la homosexualidad y diría que yo soy el vivo ejemplo, pues en mi entorno (familia y amigos) todos lo llevaron bien (a excepción de dos que no merecen ni ser recordados) y lo llevan con total normalidad, a fin de cuentas y como me reconoció un amigo hace unos meses nunca he dejado de ser yo mismo por el mero hecho de ser gay. De todas formas entiendo tu postura y me parece muy lógica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que sí que la va aceptando progresivamente, si un día tengo un hijo, me importará poco lo que sea, querré que sea feliz, eso ya me hará feliz.

    Mi madre lo veía de otra forma cuando le dije que era gay, lo aceptó bien, pero dijo que cuando un hijo te dice que es gay se hace duro y que prefieres que el gay sea el hijo de tu amiga. Entendible, de todas formas, lo aceptó, me ve feliz, y ella es feliz, nunca ha habido ningún problema.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. Cuioso, yo tengo un post medio preparado sobre este tema para la semana que viene. Pues creo que todo depende como los eduques, en mi caso, crecí en una familia con unos padres que tienen una mentalidad muy abierta y un nivel cultural alto y eso a mi me ayudó mucho,nunca me he sentido infeliz ni desdichado por mi orientación sexual porque los tenía a ellos respaldándome, claro que no todo el mundo tiene la misma suerte.

    Yo no creo que tenga hijos nunca, pero, en caso de tener alguno, me daría igual su orientación, solo me preocuparía de educarlo igual que mis padres me educaron a mi para que siempre estuviese orgulloso de si mismo y fuese feliz.

    beZaZo

    ResponderEliminar
  4. Mmm yo tengo a mi hija de 5 anos y no me importaria sus Preferencias , es normal como padre preocuparse del entorno por ejemplo ella ama l'os insectos y siempre estoy al borde del colapso nervioso por si le pican o algo, de igual forma sus companeras le hacen el feo por sus Preferencias entologicas ... La cossa es q ante cualquier cosa la sociedad entorno va a reaccionar cuando las cosas no esten en sus estandares de normalidad y uno como padre quiza, es indicarles que si una cosa nos Hace feliz ( insectos, pareja del mismo sexo) sera defenderlo importando o no si la gente este preparada o no

    ResponderEliminar
  5. oohhh!!!
    pues yo tbn quiero ver el cisne negro :(
    bso

    ResponderEliminar
  6. Pues como al mundo creo que le interesa poco lo que opine yo sobre el tema, prefiero centrar mi comentario en tu rifi-rafe (a quién se le ocurriría este palabro?). He hecho los deberes y me he leido el post de la polémica (bueno, y tu primer post también, que los devotos es lo que tenemos, sobre todo los +1, jaja), y creo que la sobre-reacción de Bm y la posterior de felipe y los demás intervinientes es un poco exagerada, pero esto de los blogs y demás foros se presta a estas situaciones. Quien más, quien menos nos hemos visto envueltos en algun malentendido o malinterpretado similar. Entiendo ambas posturas (creo que estoy más cerca de la tuya, pero eso es lo de menos), pero creo que la manera de expresarlas ha sido un poco rígida por parte de los tres. Eso no es ni malo ni bueno, pero contribuye al desmadre malinterpretativo, jaja.

    En fin, que todo ese rollo que te he soltado es para darte mi apoyo, que no se a tí, pero a mí me joroba que me pase una cosa de estas...

    Y recuerda que a mí el Cisne me gustó pero sin delirio. Adrianos fue el que se volvió loco del tó con la peli :-)

    PS: Sigo pensando que escribes la mar de bien.

    ResponderEliminar
  7. pimpfff: honestamente no se que se sentira yener un hijo gay, pero la verdad es que creo q es dificil aceptarse, uno mismo, y como no le va acostar a laos demas, y ,encuanto a tener hijos... suena tentador, lo de tener hijos me parece estupendo.

    ResponderEliminar
  8. Poco puedo aportar yo a esta discusión porque soy casi un recién llegado a este mundo y además no se puede decir que lo haya hecho de un modo muy feliz. A pesar de ello creo que la sociedad va avanzando y las cosas mejora. Lentamente pero mejoran.

    Decir que es mejor tener un hijo hetero en lugar de uno gay, para mi es lo mismo que decir que es mejor ser hombre que mujer, blanco que negro o rico que pobre. Existe discriminación en todos esos casos pero serlo no hace a nadie peor y desear ser "hombre, blanco, hetero y rico" por encima de todas las opciones es considerar implícitamente que es la situación ideal. Y eso supone "también implícitamente" que las otras opciones son peores. Yo sólo cumplo dos de ellas (blanco y hombre) pero no me siento "inferior" y aunque lo pase mal soy lo que soy. Creo que desear esa situación ideal ayuda a perpetuar las desigualdades.

    Dicho todo esto, me gustaría ser rico ;)

    Un beso (pontificando)

    ResponderEliminar
  9. Uhm, no se si me exprese bien. No es que yo quiera tener un hijo heterosexual. En realidad a mi me daria exactamente igual. Solo es que creo que la sociedad se lo pone mas facil. Es como si deseas tener un hijo guapo y listo. Que se puede ser feliz en circunstancias menos favorables? Por supuesto. Pero esto es como el dinero: no da la felicidad, pero ayuda a encontrarla. O, al menos, paga facturas, jajaja

    ResponderEliminar
  10. Tranquilo Z, que he entendido perfectamente tu postura y ni la juzgo, ni la discuto ni me parece mal. Incluso me parece natural.

    Lo que digo es que desear "eso" mantiene el estatus actual y la sociedad ha avanzado gracias a los que no desearon lo que era mejor sino que intentaron cambiarlo. Pero hacerlo supone luchar pequeñas guerras. Cada uno la suya. Y eso no es fácil.

    Un beso (comprensible)

    ResponderEliminar
  11. Ay!! desgraciao, a que te refieres con eso de "que luego te llevas cada sorpresa..." que pareciera que te refieres a mi, chuchi, y por ahí si que no paso... ¡Exigimos aclaración!

    Bueno, sobre esto sería interesante la visión de un bi, claro que Sergio ya ha opinado. Y es que el tema es complicado, más complicado me parece lo de la paternidad en si, y es algo que hace que a un bi al que le gustaría ser padre siempre le llamen las mujeres. Su sexualidad, bueno, hay cosas que un padre no puede elegir, como son su carrera, su sexo y mucho menos su orientación sexual. En el caso de que el niño fuese gay, pues oye, yo opino un poco como tú, la que le espera, claro que, también confío en una sociedad cada vez más abierta, en cualquier caso siempre tendría el apoyo de sus padres, por lo que a mi respecta, y si son dos padres, mejor preparado estará. Yo veo por ejemplo al sobrino de D., que a mi me conoce como "el tito Pimpf", luego, este crío estará ya educado con una mente más abierta que otros, supongo, y eso es algo muy positivo. ¿no?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. La primera entrada de mi blog es el kilómetro cero de Madrid. Entonces no había escaleras.

    No te recomiendo para nada Cisne negro. Me aburrí demasiado.

    ResponderEliminar
  13. No me refería a tí, Pimpf, pensaba en otras personas, jajajaja, pero perdón si te sentiste aludido, jajajjajajaa.

    Parmenio, sí, yo en eso opino como tú y también lucho mis batallitas diariamente, pero si mi lucha es, al menos en parte, voluntaria, no tengo por qué desear que un hijo tenga que pelear por su libertad. Claro que si viene así, por supuesto que encantado, sólo faltaba!

    Stultifer, a mí me gustó. Mucho (pero no muchísimo, jajjaja)

    ResponderEliminar
  14. yo en principio ire a visitar las razones del blogger q mencionas pero te adelante q estoy de acuerdo contigo, aqui en Perù la homofobia es muhco mas marcada y si tuviera un hijo quisiera q lo tuviera por lo menosmas facil y qwue no sufriera. Tu sabes q todos quieren que sus hijos no la pasen mal.
    te sigo

    ResponderEliminar
  15. Cuando vea yo que a las personas no se las juzga por quererse o gustarse siendo de géneros iguales u opuestos y que no se hace distinción alguna y se acepta como algo normal, hablamos. Por ahora eso no se ha conseguido. La 'diferencia' casi siempre es una putada porque siempre hay alguien que las quiere hacer pasar putas. Y es una pena.

    ResponderEliminar
  16. Vengo de la mano del blog de STULTIFER, la verdad es que es la primera entrada que te leo, y sin duda interesa....

    Este tema siempre va a crear conflictos, por ejemplo si tuviese un hijo (antes tiene que llegar la pareja) no me importaría que fuese homosexual claro esta, pero sin embargo mis tres sobrinos que si existen, prefiero, sólo como eso una preferencia, que sean heterosexuales.

    No lo veo una locura, ni un acto de hipocresía, lo veo más bien, como evitar, problemas y vivencias que quizás sean más que duras para ellos.

    Demasiado largo mi comentario no???

    Un saludo desde el sur!

    ResponderEliminar
  17. No es largo tu comentario y menos si me das la razón, jajajajajajaja. Bienvenido, K, si seguimos así pronto lograremos completar el abecedario, jajaja. :)

    Damian, es a eso a lo que me refería, no es que yo prefiera una cosa u otra, en realidad a mi eso me da igual, incluso supongo que me gustaría verle los novios a mi hijo, jajajaja, pero no creo que la sociedad esté preparada aún para ponérselo igual de fácil. Y a nadie le gusta que un hijo sufra por como es, sobre todo si tú lo has sufrido previamente. Eso no significa que no puedas luchar, que no intentes cambiar el mundo. Es simplemente que me parece más congruente, pero no sé, igual estoy equivocado.

    YOGUR: exactamente, no veo yo aún a la sociedad preparada para la igualdad. Pero un poco pasaba lo mismo hasta no hace nada con los hijos y las hijas (de hecho aún pasa un poco , y no digamos en paises como China). Significa eso que prefieras tener un hijo o una hija? Significa que da igual pero si una cosa se lo va a poner más fácil que la contraria, pues es lógico preferir por el bien de esa nueva vida que le toque en gracia la parte positiva. O acaso prefiere alguien haber nacido esclavo en el antíguo imperio romano?

    ResponderEliminar
  18. Bueno, yo leia Canton antes de leerte a ti (tu viniste despues je je) yo estoy de acuerdo contigo, queremos lo mas facil para nuestros hijos (que no siempre es lo mejor) que sean guapos, inteligentes que no les hagan putadas en la vida, pero eso no lo decidimos nosotros, eso no quita que no los queramos y los aceptemos como son, feos guapos tullidos u homoxesuales o bi o tri o lo que sea.. Creo que la discusion con BorjaM solo es posible cara a cara y no con la poca inmediatez del blog. Ea vaya parrafada!
    A mi me gustaria que mis niñas fuesen las mas inteligentes de la clase y las mas guapas, peeeero...
    Besos Sabine

    ResponderEliminar
  19. La expresión yo creo que es equívoca. La expresión que dices empleó el amigo de BorjaMari.
    Si es una desgracia por el hecho de ser gay, me parece mal. Pero si lo dijo en el sentido de que los gays lo tienen más complicado en muchos sentidos, creo que es completamente cierto. Un hijo hetero, no tendrá nunca problemas de aceptación de su sexualidad, ni tendrá miedo a las reacciones de la gente. Ni se preguntará nunca si es adecuado y no tendrá consecuencias el que coja de la mano a su chico. No se preocupará nunca de la reacción que puede causar su sexualidad en las personas de su entorno. Ni siquiera se tendrá que preguntar nunca la conveniencia de decir que es hetero a la gente que le rodea. Ni le perdonarán la vida si entra a una chica, y resulta que no le gusta. Y si le gusta disfrutar del sexo cada día con una chica, le dirán que es un macho ligón. Si fuera gay, dirán que es un putón promíscuo.
    Creo que es más fácil ser hetero que gay. Que se ha avanzado mucho, es innegable. Pero queda tanto... Y yo creo que los padres quieren lo mejor para sus hijos. Pero una cosa es que piensen que es mejor que sea hetero, que no que rechacen a su hijo si es gay.

    No sé.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar
  20. Empezaré diciendo que tengo un hijo de cada sexo, que ambos se definen como heterosexuales (y no les voy a querer menos por eso). Pero mi hijo planteo una vez esa misma cuestión de forma hipotética. Yo le dije que cada uno es como es y eso no lo va a cambiar nadie, y que amar a una persona es aceptarla como es, que una cosa es educar y otra querer cambiar a las persona.

    Creo que a estas alturas ya somos todos conscientes de que los problemas del homosexual no están en él, si no en los que le rodeamos y formamos su entorno, donde desgraciadamente hay lo que hay.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Pues a eso me refería yo, Peace-for-ever. O sea que igual no me expresé bien pero creo que al menos en el fondo estaba diciendo eso mismo.

    Tatojimmy, jajaja, menuda parrafada, el que decía que ser homosexual es un hándicap era yo. BM decía justo lo contrario. o bueno, no sé muy bien lo que dijo pero me puso a caer de un burro, jajaja.

    ResponderEliminar